Mito.

Mi compañía puede obtener todos los beneficios de la computación en la nube con una nube “privada” corriendo sobre mi propio hardware.

clip_image002

Verdad

Tu compañía puede beneficiarse de una nube privada. Los puntos para recordar cuando se habla a la gerencia de negocios sobre una nube privada es que aun se es dueño de todo: hardware, software e inclusive; optimización en la responsabilidad gerencial. Esto significa que tienes que administrar la infraestructura y los requerimientos de capacidad que soporten los contratos internos tal cual como los de hoy en día.

Una nube privada en la empresa es aun un costo de capital, CapEx; en contraste a una nube operada por un proveedor como Microsoft. Para darse cuenta de los beneficios de una nube privada, los ahorros proyectados de la utilización creciente de la infraestructura existente deben compensar el costo incremental de construir esa nube. Una alternativa es optar por una nube privada hosteada, en donde el proveedor de hosting mantiene el hardware; esto permite reducir el costo de capital y moverlo a Opex. Una nube privada es exclusiva para ti, y usted lleva todos los costos de mantener los recursos de computación disponibles en vez de compartimos con otros cuando no los estas utilizando, pero puede ser mas económico de manejar que los sistemas actuales.