Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Windows Phone 7: inicio prometedor

    WinPhoneInfo2ok

    Platicamos con Achim Berg, vicepresidente de negocios y marketing para Windows Phone en Microsoft, sobre el momentum, fortalezas y retos del recién lanzado Windows Phone 7.

    Microsoft en Español: ¿Cómo va Windows Phone 7?

    Berg: Creemos que para tener éxito en el mercado de los móviles necesitas, primero que nada, un gran producto, y creemos que tenemos eso. Lo que hemos escuchado de nuestros clientes es que piensan lo mismo. Además, los resultados de la encuesta previa hecho a los consumidores de su experiencia con el software fueron muy positivos y la disposición para recomendar nuestro teléfono fue bastante alta. Lo cual es muy bueno para nosotros.

    Lo que vemos también, es que a las personas les gusto el nuevo diseño y enfoque diferente que hemos tomado. En el lado de los desarrolladores, nuestras herramientas son realmente buenas y aprovechan las habilidades que ya tienen. Los desarrolladores validan que las herramientas hacen más fácil crear grandiosas aplicaciones y juegos rápidamente –tenemos más de 4,000 apps en nuestro marketplace. Con muchas mas llegando diariamente, este es un ritmo envidiable para cualquier nueva plataforma.

    Microsoft en Español: Windows Phone 7 ha estado en el Mercado mundial por casi dos meses. ¿Cómo van las ventas?

    Berg: La ventas van por muy buen camino así como nuestra reputación crece al ofrecer a nuestros usuarios una experiencia única y va en línea con nuestras expectativas –especialmente cuando comparamos con otras nuevas plataformas en su etapa de introducción. Con una nueva plataforma tienes que mirar un par de cosas, primero que nada a la satisfacción del consumidor. Como mencione antes, hemos visto una gran respuesta en la experiencia completa del móvil.

    Otra, son las ventas del fabricante, teléfonos comprados y surtidos por operadores móviles y minoristas para los consumidores. Nos complace que las ventas de los fabricantes son de mas de 1.5 millones de teléfonos en las primeras seis semanas, lo cual construye un momentum y presencia.

    Sabemos que tenemos una fuerte competencia, y que este es un producto completamente nuevo. Estamos en la carrera, ciertamente ganamos presencia y estaremos en el camino todo el tiempo.

    Microsoft en Español: ¿Estas cifras de ventas cumplen tus expectativas?

    Berg: Si, y creo que nuestras expectativas son realistas para una nueva plataforma. Empezamos de cero con Windows Phone 7, y es una clase diferente de teléfono. Midiendo el éxito, es mas a largo que a corto plazo. Nos lanzamos con varios de los operadores móviles más importantes a nivel mundial y aún más en el año que viene. Tenemos 18,000 desarrolladores que trabajan para nuestro marketplace. Cada vez vamos mejor y mejor.

    Microsoft en Español: ¿Cómo le llega esto a la competencia?

    Berg: Es un poco como comparar manzanas y naranjas, nuestros números son similares al rendimiento de otras plataformas en su primera generación. Con Windows Phone 7 presentamos una nueva plataforma, y cuando haces eso toma tiempo educar a los socios y consumidores sobre lo que estas ofreciendo así como crear noción e interés en tu producto. Estamos muy cómodos en donde nos encontramos actualmente, y estamos aquí para un largo camino; Windows Phone 7 es el comienzo, nuestra oportunidad es asegurarnos que la gente juegue con Windows Phone. Una vez que lo hacen, lo aman. Eso es muy importante para nosotros.

    Microsoft en Español: La industria de los smartphones es muy competitivo. ¿Cómo se ponen al corriente?

    Berg: Sabemos que la competencia es extrema en la industria, y que tenemos que competir en múltiples frentes. Tenemos que entregar un excelente producto que la gente quiera usar. Tenemos diferentes puntos de vista que no son sólo ofrecer apps, y hemos recibido una excelente retroalimentación de nuestros consumidores. Estamos trabajando en actualizaciones que nos llevaran al siguiente nivel. Además, tenemos un excelente soporte del ecosistema incluyendo desarrolladores, operadores y fabricantes, que añadirán ímpetu a lo que ya estamos viendo.

    Desde esta perspectiva, estamos en un buen lugar. Estamos por lanzar las primeras actualizaciones en el siguiente par de meses y más operadores alrededor del mundo venderán Windows Phone 7 en 2011 y tendremos un portafolio más amplio de equipos para ofrecer más opciones a nuestros usuarios. Creemos que hacer estas cosas correctamente nos llevara al éxito.

  • Microsoft Dynamics AX es líder entre los ERP, según Gartner

    Microsoft Corp. (Nasdaq “MSFT”) anunció el día de hoy que Microsoft Dynamics AX está posicionado como Líder en el Cuadrante Mágico de ERP para Compañías del Mercado Medio Centradas en Productos * 2010, un reporte de investigación publicado por Gartner Inc., que evaluó productos de planeación de recursos empresariales (ERP) a nivel mundial específicamente diseñados para compañías de 100 a 999 empleados y con un ingreso anual entre $50 millones de dólares y $1 billón de dólares, Microsoft Dynamics NAV fue reconocido como un Jugador de Nicho.

    Durante mucho tiempo, Microsoft Dynamics AX ha recibido una gran aceptación por parte de los clientes y ha experimentando tasas de crecimiento superiores al promedio en el mercado medio. La solución cuenta con una interfaz de usuario tipo Microsoft Office, intuitiva y fácil de aprender a usar, así como con tableros RoleTailored. Además, Microsoft Dynamics AX ofrece una arquitectura flexible y una base sólida para que los socios desarrollen soluciones específicas para el mercado vertical.

    “Creemos que ser reconocidos como Líder en la industria demuestra nuestro compromiso para habilitar negocios dinámicos”, dijo Crispin Read, director general de Microsoft Dynamics ERP del Grupo de Administración de Productos en Microsoft. “Nuestro enfoque en la simplicidad, el valor y la agilidad es clave para mantener nuestra posición como líder en la industria de ERP”.

    El amplio ecosistema de socios de Microsoft brinda una gran variedad de soluciones individuales desarrolladas sobre Microsoft Dynamics NAV, una solución altamente configurable, para cubrir las necesidades específicas de los clientes locales y de industrias verticales.

    Mientras Microsoft Dynamics NAV está diseñado para medianas empresas que tienen necesidades empresariales especializadas y localmente relevantes, Microsoft Dynamics AX soporta a las medianas y grandes empresas a nivel mundial que operan en múltiples locaciones, así como organizaciones que buscan una sola solución ERP para administrar subsidiarias, divisiones y sucursales al tiempo que mantienen una solución separada para las oficinas centrales.

    Las organizaciones de todo el mundo se benefician con las soluciones Microsoft Dynamics ERP:

    Microsoft Dynamics AX

     Patagonia, proveedor mundial de ropa y equipo para la vida al aire libre, trabajó con el socio certificado oro de Microsoft Sunrise Technologies para implementar Microsoft Dynamics AX 2009. En conjunto con la solución del socio, Patagonia pudo reducir en dos tercios los costos asociados con el crecimiento, mejorar en un 30 por ciento el rendimiento de inventarios y su llenado en un 10 por ciento, responder rápidamente a las cambiantes demandas y tendencias del mercado, eliminar datos repetidos y tareas manuales, y permitir a los directivos del negocio recibir resultados sobre pronósticos en un día, un proceso que anteriormente llevaba un par de semanas.

    · Peet’s Coffee & Tea, una compañía especializada en té y café de primer nivel ubicada en Estados Unidos que buscaba administrar de forma sustentable su crecimiento significativo, aumentó el tráfico de transacciones a través de sus múltiples canales, mejoró las capacidades de reportaje y de cumplimiento con la Administración Federal de Drogas y la Comisión de Valores, y comenzó a recibir información significativa y precisa con una solución combinada de Microsoft Dynamics AX y Junction Solutions.

    Microsoft Dynamics NAV

    · Los empleados de Gumdrop Books, compañía con sede en EU, son más productivos con Microsoft Dynamics NAV 2009 debido a la experiencia de usuario RoleTailored más visual, que les permite contar con la información y funcionalidad que necesitan para cumplir con sus tareas en una sola pantalla. La compañía también se ha beneficiado de la flexibilidad de la solución para adaptarse a las cambiantes demandas y a las nuevas oportunidades en el mercado.

    · El fabricante alemán de adhesivos Crespel & Deiters GmbH & Co. KG completó una actualización en toda la compañía a Microsoft Dynamics NAV 2009, permitiéndoles integrar procesos de múltiples sistemas dispersos en una sola solución completa. La compañía completó la migración en menos de tres meses y unificó una solución de ERP, contabilidad financiera, administración de inventarios y de calidad aprovechando los servicios Web.

    Para ver el reporte completo, visite http://www.gartner.com/technology/media-products/reprints/microsoft/vol10/article22/article22.html

    Disponibilidad del producto

    Microsoft Dynamics AX 2009 está actualmente disponible en más de 38 países. Microsoft Dynamics NAV 2009 R2, una actualización de la solución actual, comenzó a estar disponible en diciembre de 2010. Para obtener más información sobre Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics NAV visite el sitio web de Microsoft Dynamics ERP.

  • Microsoft 2010: HPC Server

    microsoft-hpc-server-2008

    2010 fue un año muy importante para Microsoft en materia de soluciones de negocios orientadas a la productividad empresarial. Un ejemplo de esto es Windows HPC Server 2008 R2, cuya disponibilidad para Latinoamérica se anunció el pasado 26 de octubre. Este servidor ofrece una solución de cómputo de alto desempeño (High Performance Computing o HPC por sus siglas en inglés) completa e integrada a un bajo costo total de propiedad, brinda capacidades nuevas de análisis profundo y está preparada para manejar las cargas de trabajo de computación técnica más pesadas en las áreas de negocios, academia y gobierno.

    Las soluciones de cómputo de alto desempeño de Microsoft han servido a las empresas para aplicaciones diversas como simulación de mercados financieros, construcción de vehículos de próxima generación e investigación científica. Con Windows HPC Server 2008 R2, Microsoft incorpora mejoras basadas en la retroalimentación de sus clientes, como una mayor integración, capaz de interoperar con la infraestructura de TI de Microsoft en la cual muchos clientes han invertido y utilizan actualmente, incluyendo Active Directory, SharePoint Server, Microsoft System Center y Microsoft Office; una mejor relación costo-beneficio, hasta 51% más económica que soluciones similares de la competencia; capacidades de análisis y computación más potentes, preparadas para analizar libros de cálculo de Excel con 1,700 registros en menos de 3 minutos (en comparación con las casi 14 horas que un proceso similar tomaría con otros servidores), además de soportar una mayor cantidad de aplicaciones.

    Además, a través de Windows HPC Server 2008 R2 los clientes podrán transportar las cargas de trabajo de sus centros de datos locales a la Nube para contar con un poder de procesamiento flexible y siempre disponible. Esta mejora responde a la tendencia de la industria que para el año entrante se inclina completamente hacia el cómputo en la Nube.

  • Microsoft 2010: Office 365

     

    La segunda mitad de este año, Microsoft presentó la beta de Office 365, la nueva generación de productividad empresarial que reúne Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online en un servicio en la Nube siempre actualizado. Office 365 está construido sobre la base de otros servicios en la Nube de Microsoft, como Business Productivity Online Suite, Office Live Small Business, y Live@edu, pero con la diferencia de que con Office 365 los usuarios tendrán acceso a las herramientas desde cualquier parte, ya que son compatibles con la mayoría de los principales navegadores, smartphones y aplicaciones de escritorio que las empresas utilizan actualmente.

    Office 365 es una opción completa de software y servicios empresariales adaptables a todo tipo de empresas, desde la pequeña panadería de la esquina, hasta las grandes trasnacionales. Cada empresa encontrará una opción que se acomode a sus propias necesidades y la provea de los servicios que requiere a un costo muy competitivo. Por ejemplo, desde sólo $2 dólares al mes por usuario, los usuarios podrán contratar Office 365 con correo electrónico básico.

    Una innovación interesante que introduce Office 365, es la opción de utilizar Office Professional Plus, la versión más completa de las aplicaciones de productividad de escritorio más populares, a través de un plan de prepago. Por $24 dólares al mes por usuario, las empresas pueden obtener Office Professional Plus en conjunto con correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, conferencia con voz y video, conferencia web, soporte telefónico continuo, licencias locales y más.

    A partir del próximo año, la beta de Office 365 estará disponible en toda América Latina, y a principios de la segunda mitad del año, será posible adquirir la versión final a nivel mundial, que será ampliada para incluir Microsoft Dynamics CRM Online y así brindar la experiencia de productividad empresarial completa de Microsoft.

  • Microsoft 2010: Windows Live Essentials

     

    clip_image002

    El conjunto de programas gratuitos que te permite hacer más con tu PC Windows, fue puesto a disponibilidad oficial el día 20 de septiembre, cuenta con Galería Fotográfica y Movie Maker que te permiten crear y compartir fotos y películas en forma rápida, sencilla y divertida. Messenger, la mejor manera de conectarte con la gente más importante para ti. Hotmail, que cuenta con herramientas flexibles para organizar tus cuentas de correo electrónico en un solo lugar, y Sync que te permite acceder fácilmente a tus archivos cuando te encuentras lejos de tu computadora.

    Si aún no cuentas con esta herramienta gratuita de clic aquí para descargarla y comenzar a disfrutar de todos su beneficios.

    Recuerda que cuando descargues Windows Live Essentials, podrás instalar todos los programas al mismo tiempo o sólo aquellos que desees.

    Enlaces de interés de Windows Live Essentials:

    Disponible para todos Windows Live Essentials 2011

    Video Promocional de Windows Live Essentials

    Windows Live Essentials 2011 beta refresh

    Windows Live - Press SkyDrive

  • Mitos sobre la Nube VI: Beneficios de la nube

    Mito.

    Solo pequeñas empresas pueden obtener el beneficio de ahorro de costos utilizando Computación en la nube.

    clip_image002

    Verdad

    Los beneficios de la computación en la nube aplican equitativamente para todo tipo de negocios. Muchas compañías están apostando mucho hoy a la nube. El mismo Microsoft tiene 40 millones de usuarios de sus Servicios en Línea, incluyendo grandes y pequeñas compañías. También, 10,000 usuarios corporativos están utilizando Windows Azure, como 3m, Siemens y T-Systems.

  • Mitos sobre la Nube VII: Nube Privada

    Mito.

    Mi compañía puede obtener todos los beneficios de la computación en la nube con una nube “privada” corriendo sobre mi propio hardware.

    clip_image002

    Verdad

    Tu compañía puede beneficiarse de una nube privada. Los puntos para recordar cuando se habla a la gerencia de negocios sobre una nube privada es que aun se es dueño de todo: hardware, software e inclusive; optimización en la responsabilidad gerencial. Esto significa que tienes que administrar la infraestructura y los requerimientos de capacidad que soporten los contratos internos tal cual como los de hoy en día.

    Una nube privada en la empresa es aun un costo de capital, CapEx; en contraste a una nube operada por un proveedor como Microsoft. Para darse cuenta de los beneficios de una nube privada, los ahorros proyectados de la utilización creciente de la infraestructura existente deben compensar el costo incremental de construir esa nube. Una alternativa es optar por una nube privada hosteada, en donde el proveedor de hosting mantiene el hardware; esto permite reducir el costo de capital y moverlo a Opex. Una nube privada es exclusiva para ti, y usted lleva todos los costos de mantener los recursos de computación disponibles en vez de compartimos con otros cuando no los estas utilizando, pero puede ser mas económico de manejar que los sistemas actuales.

  • Mitos sobre la Nube VIII: Ahorro en costos

    Mito

    Una compañía debe mover todas sus aplicaciones a un servicio en la nube para poder beneficiarse plenamente de la computación en la nube.

    clip_image002[4]

    Verdad

    Actualmente, trasladar un datacenter completo a la nube es casi imposible. No es recomendado por ningún proveedor de la nube. Comienza por identificar las aplicaciones que benefician a tu organización por estar en la nube. Busca aplicaciones donde los recursos sean utilizados intensamente por periodos cortos de tiempo cada mes y dejados a un lado por el resto del tiempo, o aplicaciones donde los recursos son utilizados en un nivel moderado continuamente, pero experimenta periodos de actividad muy alta.

    Estas aplicaciones son buenas candidatas para la nube, ya que la nube puede escalar recursos hacia arriba o hacia abajo de acuerdo a la demanda. La nube esta construida con accesos flexibles para recursos que pueden ser ubicados en otras aplicaciones, o inclusive otros clientes cuando la marcha es lenta.

  • Mitos sobre la Nube IX: Clases de Nube

    Mito

    Si mi organización utiliza Microsoft Online Services mi trabajo como administrador de Exchange desaparece

    clip_image002

    Verdad

    Existen muchas clases de nube. Por ejemplo, Nube privada: La infraestructura de esta nube es operada únicamente para una organización. Puede ser administrada por la organización o por un tercero y puede existir dentro de la misma, “on premises” o fuera de la misma, “off premises”. Nube comunitaria: La infraestructura de esta nube es compartida por varias organizaciones y apoya las preocupaciones de una comunidad particular sobre un tema específico, por ejemplo, seguridad, investigación, políticas o cumplimientos. Puede ser administrada por la organización o por un tercero y puede existir dentro de la misma, “on premises” o fuera de la misma, “off premises”.

    Nube pública: La infraestructura de esta nube está disponible para el público en general o para un gran grupo de industria y dicha infraestructura la provee una organización que vende servicios en la nube. Nube híbrida: Es la composición de dos o más nubes, por ejemplo privada y pública, que permanecen como entidades únicas pero que coexisten por tener tecnología que permite compartir datos o aplicaciones entre las mismas. Piensen en un escenario en donde la aplicación se desarrolla y se prueba en una nube privada y luego se despliega a una nube pública.

  • Mitos sobre la Nube X: Comenzando con la nube

    Mito

    Todo lo que necesitas para empezar a utilizar la computación en la nube es tu tarjeta de crédito.

    clip_image002

    Verdad

    Tu puedes empezar a utilizar los servicios de la computación en la nube con solo tu tarjeta de crédito. Esta es una excelente manera de tener una experiencia con esta nueva frontera de servicios. La mayoría de los servicios en la nube proveen un ambiente diseñado para empezar y desarrollar aplicaciones. En la mayoría de los casos, los proveedores de la nube ofrecen un nivel de inicio gratuito. Microsoft lo hace. Prueba Windows Azure.