Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Windows Phone 7: inicio prometedor

    WinPhoneInfo2ok

    Platicamos con Achim Berg, vicepresidente de negocios y marketing para Windows Phone en Microsoft, sobre el momentum, fortalezas y retos del recién lanzado Windows Phone 7.

    Microsoft en Español: ¿Cómo va Windows Phone 7?

    Berg: Creemos que para tener éxito en el mercado de los móviles necesitas, primero que nada, un gran producto, y creemos que tenemos eso. Lo que hemos escuchado de nuestros clientes es que piensan lo mismo. Además, los resultados de la encuesta previa hecho a los consumidores de su experiencia con el software fueron muy positivos y la disposición para recomendar nuestro teléfono fue bastante alta. Lo cual es muy bueno para nosotros.

    Lo que vemos también, es que a las personas les gusto el nuevo diseño y enfoque diferente que hemos tomado. En el lado de los desarrolladores, nuestras herramientas son realmente buenas y aprovechan las habilidades que ya tienen. Los desarrolladores validan que las herramientas hacen más fácil crear grandiosas aplicaciones y juegos rápidamente –tenemos más de 4,000 apps en nuestro marketplace. Con muchas mas llegando diariamente, este es un ritmo envidiable para cualquier nueva plataforma.

    Microsoft en Español: Windows Phone 7 ha estado en el Mercado mundial por casi dos meses. ¿Cómo van las ventas?

    Berg: La ventas van por muy buen camino así como nuestra reputación crece al ofrecer a nuestros usuarios una experiencia única y va en línea con nuestras expectativas –especialmente cuando comparamos con otras nuevas plataformas en su etapa de introducción. Con una nueva plataforma tienes que mirar un par de cosas, primero que nada a la satisfacción del consumidor. Como mencione antes, hemos visto una gran respuesta en la experiencia completa del móvil.

    Otra, son las ventas del fabricante, teléfonos comprados y surtidos por operadores móviles y minoristas para los consumidores. Nos complace que las ventas de los fabricantes son de mas de 1.5 millones de teléfonos en las primeras seis semanas, lo cual construye un momentum y presencia.

    Sabemos que tenemos una fuerte competencia, y que este es un producto completamente nuevo. Estamos en la carrera, ciertamente ganamos presencia y estaremos en el camino todo el tiempo.

    Microsoft en Español: ¿Estas cifras de ventas cumplen tus expectativas?

    Berg: Si, y creo que nuestras expectativas son realistas para una nueva plataforma. Empezamos de cero con Windows Phone 7, y es una clase diferente de teléfono. Midiendo el éxito, es mas a largo que a corto plazo. Nos lanzamos con varios de los operadores móviles más importantes a nivel mundial y aún más en el año que viene. Tenemos 18,000 desarrolladores que trabajan para nuestro marketplace. Cada vez vamos mejor y mejor.

    Microsoft en Español: ¿Cómo le llega esto a la competencia?

    Berg: Es un poco como comparar manzanas y naranjas, nuestros números son similares al rendimiento de otras plataformas en su primera generación. Con Windows Phone 7 presentamos una nueva plataforma, y cuando haces eso toma tiempo educar a los socios y consumidores sobre lo que estas ofreciendo así como crear noción e interés en tu producto. Estamos muy cómodos en donde nos encontramos actualmente, y estamos aquí para un largo camino; Windows Phone 7 es el comienzo, nuestra oportunidad es asegurarnos que la gente juegue con Windows Phone. Una vez que lo hacen, lo aman. Eso es muy importante para nosotros.

    Microsoft en Español: La industria de los smartphones es muy competitivo. ¿Cómo se ponen al corriente?

    Berg: Sabemos que la competencia es extrema en la industria, y que tenemos que competir en múltiples frentes. Tenemos que entregar un excelente producto que la gente quiera usar. Tenemos diferentes puntos de vista que no son sólo ofrecer apps, y hemos recibido una excelente retroalimentación de nuestros consumidores. Estamos trabajando en actualizaciones que nos llevaran al siguiente nivel. Además, tenemos un excelente soporte del ecosistema incluyendo desarrolladores, operadores y fabricantes, que añadirán ímpetu a lo que ya estamos viendo.

    Desde esta perspectiva, estamos en un buen lugar. Estamos por lanzar las primeras actualizaciones en el siguiente par de meses y más operadores alrededor del mundo venderán Windows Phone 7 en 2011 y tendremos un portafolio más amplio de equipos para ofrecer más opciones a nuestros usuarios. Creemos que hacer estas cosas correctamente nos llevara al éxito.

  • Microsoft Dynamics AX es líder entre los ERP, según Gartner

    Microsoft Corp. (Nasdaq “MSFT”) anunció el día de hoy que Microsoft Dynamics AX está posicionado como Líder en el Cuadrante Mágico de ERP para Compañías del Mercado Medio Centradas en Productos * 2010, un reporte de investigación publicado por Gartner Inc., que evaluó productos de planeación de recursos empresariales (ERP) a nivel mundial específicamente diseñados para compañías de 100 a 999 empleados y con un ingreso anual entre $50 millones de dólares y $1 billón de dólares, Microsoft Dynamics NAV fue reconocido como un Jugador de Nicho.

    Durante mucho tiempo, Microsoft Dynamics AX ha recibido una gran aceptación por parte de los clientes y ha experimentando tasas de crecimiento superiores al promedio en el mercado medio. La solución cuenta con una interfaz de usuario tipo Microsoft Office, intuitiva y fácil de aprender a usar, así como con tableros RoleTailored. Además, Microsoft Dynamics AX ofrece una arquitectura flexible y una base sólida para que los socios desarrollen soluciones específicas para el mercado vertical.

    “Creemos que ser reconocidos como Líder en la industria demuestra nuestro compromiso para habilitar negocios dinámicos”, dijo Crispin Read, director general de Microsoft Dynamics ERP del Grupo de Administración de Productos en Microsoft. “Nuestro enfoque en la simplicidad, el valor y la agilidad es clave para mantener nuestra posición como líder en la industria de ERP”.

    El amplio ecosistema de socios de Microsoft brinda una gran variedad de soluciones individuales desarrolladas sobre Microsoft Dynamics NAV, una solución altamente configurable, para cubrir las necesidades específicas de los clientes locales y de industrias verticales.

    Mientras Microsoft Dynamics NAV está diseñado para medianas empresas que tienen necesidades empresariales especializadas y localmente relevantes, Microsoft Dynamics AX soporta a las medianas y grandes empresas a nivel mundial que operan en múltiples locaciones, así como organizaciones que buscan una sola solución ERP para administrar subsidiarias, divisiones y sucursales al tiempo que mantienen una solución separada para las oficinas centrales.

    Las organizaciones de todo el mundo se benefician con las soluciones Microsoft Dynamics ERP:

    Microsoft Dynamics AX

     Patagonia, proveedor mundial de ropa y equipo para la vida al aire libre, trabajó con el socio certificado oro de Microsoft Sunrise Technologies para implementar Microsoft Dynamics AX 2009. En conjunto con la solución del socio, Patagonia pudo reducir en dos tercios los costos asociados con el crecimiento, mejorar en un 30 por ciento el rendimiento de inventarios y su llenado en un 10 por ciento, responder rápidamente a las cambiantes demandas y tendencias del mercado, eliminar datos repetidos y tareas manuales, y permitir a los directivos del negocio recibir resultados sobre pronósticos en un día, un proceso que anteriormente llevaba un par de semanas.

    · Peet’s Coffee & Tea, una compañía especializada en té y café de primer nivel ubicada en Estados Unidos que buscaba administrar de forma sustentable su crecimiento significativo, aumentó el tráfico de transacciones a través de sus múltiples canales, mejoró las capacidades de reportaje y de cumplimiento con la Administración Federal de Drogas y la Comisión de Valores, y comenzó a recibir información significativa y precisa con una solución combinada de Microsoft Dynamics AX y Junction Solutions.

    Microsoft Dynamics NAV

    · Los empleados de Gumdrop Books, compañía con sede en EU, son más productivos con Microsoft Dynamics NAV 2009 debido a la experiencia de usuario RoleTailored más visual, que les permite contar con la información y funcionalidad que necesitan para cumplir con sus tareas en una sola pantalla. La compañía también se ha beneficiado de la flexibilidad de la solución para adaptarse a las cambiantes demandas y a las nuevas oportunidades en el mercado.

    · El fabricante alemán de adhesivos Crespel & Deiters GmbH & Co. KG completó una actualización en toda la compañía a Microsoft Dynamics NAV 2009, permitiéndoles integrar procesos de múltiples sistemas dispersos en una sola solución completa. La compañía completó la migración en menos de tres meses y unificó una solución de ERP, contabilidad financiera, administración de inventarios y de calidad aprovechando los servicios Web.

    Para ver el reporte completo, visite http://www.gartner.com/technology/media-products/reprints/microsoft/vol10/article22/article22.html

    Disponibilidad del producto

    Microsoft Dynamics AX 2009 está actualmente disponible en más de 38 países. Microsoft Dynamics NAV 2009 R2, una actualización de la solución actual, comenzó a estar disponible en diciembre de 2010. Para obtener más información sobre Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics NAV visite el sitio web de Microsoft Dynamics ERP.

  • Microsoft 2010: Windows Live Essentials

     

    clip_image002

    El conjunto de programas gratuitos que te permite hacer más con tu PC Windows, fue puesto a disponibilidad oficial el día 20 de septiembre, cuenta con Galería Fotográfica y Movie Maker que te permiten crear y compartir fotos y películas en forma rápida, sencilla y divertida. Messenger, la mejor manera de conectarte con la gente más importante para ti. Hotmail, que cuenta con herramientas flexibles para organizar tus cuentas de correo electrónico en un solo lugar, y Sync que te permite acceder fácilmente a tus archivos cuando te encuentras lejos de tu computadora.

    Si aún no cuentas con esta herramienta gratuita de clic aquí para descargarla y comenzar a disfrutar de todos su beneficios.

    Recuerda que cuando descargues Windows Live Essentials, podrás instalar todos los programas al mismo tiempo o sólo aquellos que desees.

    Enlaces de interés de Windows Live Essentials:

    Disponible para todos Windows Live Essentials 2011

    Video Promocional de Windows Live Essentials

    Windows Live Essentials 2011 beta refresh

    Windows Live - Press SkyDrive

  • Microsoft 2010: Office 365

     

    La segunda mitad de este año, Microsoft presentó la beta de Office 365, la nueva generación de productividad empresarial que reúne Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online en un servicio en la Nube siempre actualizado. Office 365 está construido sobre la base de otros servicios en la Nube de Microsoft, como Business Productivity Online Suite, Office Live Small Business, y Live@edu, pero con la diferencia de que con Office 365 los usuarios tendrán acceso a las herramientas desde cualquier parte, ya que son compatibles con la mayoría de los principales navegadores, smartphones y aplicaciones de escritorio que las empresas utilizan actualmente.

    Office 365 es una opción completa de software y servicios empresariales adaptables a todo tipo de empresas, desde la pequeña panadería de la esquina, hasta las grandes trasnacionales. Cada empresa encontrará una opción que se acomode a sus propias necesidades y la provea de los servicios que requiere a un costo muy competitivo. Por ejemplo, desde sólo $2 dólares al mes por usuario, los usuarios podrán contratar Office 365 con correo electrónico básico.

    Una innovación interesante que introduce Office 365, es la opción de utilizar Office Professional Plus, la versión más completa de las aplicaciones de productividad de escritorio más populares, a través de un plan de prepago. Por $24 dólares al mes por usuario, las empresas pueden obtener Office Professional Plus en conjunto con correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, conferencia con voz y video, conferencia web, soporte telefónico continuo, licencias locales y más.

    A partir del próximo año, la beta de Office 365 estará disponible en toda América Latina, y a principios de la segunda mitad del año, será posible adquirir la versión final a nivel mundial, que será ampliada para incluir Microsoft Dynamics CRM Online y así brindar la experiencia de productividad empresarial completa de Microsoft.

  • Microsoft América Latina 2010

    Por Hernan Rincón – Presidente Microsoft América Latina

    El año que termina ha sido un excelente año para la industria de la tecnología y todas las empresas, las organizaciones, las personas como usuarios, como asimismo los países que se han visto beneficiados por sus avances y su crecimiento con estas inversiones.

    Para las empresas el ahorro en costos, el aumento de la eficiencia de los empleados y las nuevas oportunidades de negocio demostraron ser factores clave durante el 2010 para la adopción del cómputo en la Nube, o cloud computing. Microsoft ayuda a las empresas a construir su propia Nube Privada al asistirlos en aprovechar su infraestructura existente por medio de la virtualización. Por ejemplo, una empresa que necesite de servidores nuevos para entregar un nuevo servicio a sus clientes, podrá aprovechar las tecnologías de virtualización como aquellas ya instaladas en el Windows Server 2008R2. De esta manera podrá cumplirle a sus clientes en una fracción del tiempo y del costo, y sin tener que invertir ni en equipos costosos de hardware. Asimismo, este año lanzamos Microsoft Office 365, la siguiente generación de productividad en la nube de la compañía que reúne Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online en un servicio en la nube siempre actualizado. Office 365 lleva el galardonado servicio de productividad empresarial de Microsoft a millones de empresas más a través de la nube y permite a las personas trabajar juntas con mayor facilidad desde cualquier lugar y desde casi todos los dispositivos, al tiempo que colaboran en forma sencilla y segura con otros dentro y fuera de sus empresas.

    Para los consumidores ha sido un año de grandes beneficios y gratas sorpresas. Kinect ha sorprendido a muchos no solo como entretenimiento para la familia, sino por el sensor revolucionario que nos permite controlar juegos, películas, música y televisión con nuestros gestos y nuestra voz. Sabemos que este sensor ya está generando un uso revolucionario que va más allá del entretenimiento.

    Y una gran estrella este año fue Windows Phone 7, lanzado en México que este año que comienza vera una mayor distribución en toda la región. Esta plataforma permite a los usuarios cambiar los hábitos de interacción con su teléfono al ofrecer la posibilidad de mantenerlos en contacto con lo que a ellos les interesa, todo esto con tan sólo un vistazo a su pantalla de inicio a través de los “hubs”. Windows Phone 7 brinda a los consumidores una gran experiencia tanto en el ámbito de productividad como en el de entretenimiento. El equipo tiene todo lo que un consumidor requiere para siempre estar al tanto de su vida personal como profesional, desde XBOX Live hasta Office, y podrán prestarle más atención a su vida que a su teléfono.

    Asimismo, para los desarrolladores Microsoft loa ayuda a usar la Nube Pública como una plataforma. Un ejemplo es el uso de Windows Azure por parte de los desarrolladores. El uso de este tipo de nube como plataforma, les permite desarrollar, implementar, ejecutar y manejar las aplicaciones sin necesidad de poseer una infraestructura grande de TI.

    En nuestros comienzos desde Microsoft nuestros programas de ciudadanía estaban enfocados en lograr el acceso a la tecnología a los cinco billones habitantes del mundo, a través de nuestra misión: colaborar a que las empresas, las organizaciones y las personas logren su máximo potencial. Ahora, más que nunca, sabemos que esto es cada vez más posible y más cercano. La nube permite, por ejemplo, a pequeñas y medianas empresas tener los mismos servicios que las grandes empresas, pero sólo pagando por lo que usan, y el impacto que esto produce en la economía de un país, de su comunidad y de las familias pertenecientes a estas empresas, genera efectos exponenciales. Esto es simplemente un ejemplo del efecto multiplicador que el acceso a la tecnología para todos tiene en la sociedad.

    Desde nuestros programas de ciudadanía corporativa, la educación juega un rol fundamental. El mundo está ahora regido por la economía del conocimiento y es la educación la que permite generar más oportunidades, mas competitividad, mas igualdad y lograr cambios profundos en la sociedad. En este sentido es que nuevamente este año nos comprometimos con los docentes a través del Foro Latinoamericano de Innovación Educativa en el cual se invita a todos los docentes de cada uno de los países de la región a presentar sus mejores prácticas de integración de tecnología en el proceso educativo. Los mejores exponentes de cada país que se ganan el derecho de representar a su nación en el Foro Regional Latinoamericano del cual a su vez saldrán los ganadores que representaron a luego a América Latina en el Foro Mundial. En este último, Latinoamérica fue galardonado con premios para dos docentes y dos escuelas, sobre 125 proyectos y 200.000 docentes que participaron mundialmente.

    En el mismo sentido, realizamos una gran inversión con los estudiantes de la región. Un claro ejemplo de esto es la iniciativa de “Imagine Cup”. Es la competencia mundial de tecnología más importante para estudiantes, que son desafiados para presentar soluciones a los problemas más difíciles que enfrenta la humanidad, con el uso de la tecnología, convirtiendo así sus ideas en realidad. Más de 38.000 estudiantes latinoamericanos participaron en las competencias locales, y 68 de ellos de 17 equipos de 11 países de la región participaron en las finales mundiales. Estos estudiantes pueden dar fe de lo que tener una oportunidad puede crear en sus vidas, un antes y después en su trayectoria profesional y personal.

    Un nuevo año comienza y con él nuevas tendencias. Pero estas tendencias no son solo una moda pasajera que desaparecerá para el próximo verano. Estamos viviendo una transformación en la industria de la tecnología. Una transformación que tendrá un impacto que va mucho más allá de una computadora, un servidor, o un teléfono, una transformación que será el motor de una transformación en la sociedad. La computación en la nube está aquí, y está aquí para quedarse.

    De acuerdo a IDC, los servicios en la nube podrían sumar más de $57 mil millones en nuevos negocios a la economía de la región entre fines de 2009 y 2013.

    Entonces porque computación en la nube ahora? Hay una transformación en la industria, una explosión de dispositivos (llámese teléfonos, computadoras, televisores), el acceso a internet y la economía, que crean el ambiente correcto para esta nueva era.

    Hay un ingrediente clave para esta nueva era de la tecnología: el acceso a internet para todos los ciudadanos. Las compañías tienen que apoyar a los gobiernos en sus inversiones de banda ancha. Las personas, las escuelas, los hospitales, las bibliotecas, en la ruta, en la casa o en el trabajo…todos deben tener acceso a una conexión donde y cuando la necesiten. Las economías están regidas por el conocimiento, y el acceso a la información es la manera de ser más competitivos, más eficientes y más efectivos.

    La computación en la nube nos permitirá alcanzar más comunidades, a través de la cual crearemos más oportunidades sociales y económicas, y este es el futuro que ya está aquí.

  • Microsoft 2010: Lync

    Este pasado noviembre, Microsoft lanzó al mercado Lync Server 2010. Su nombre, el cual proviene de la combinación de las palabras “Link” (enlazar o vincular, por su significado en inglés) y “Sync” (sincronización), describe exactamente lo que ofrece: conecta a las personas de nuevas maneras, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Estas conexiones funcionan en una sola plataforma que combina y sincroniza mensajería instantánea, presencia, audio, video, conferencias web y telefonía. Lync une a los usuarios al modo en el que se pueden comunicar mejor, además de hacerlo posible en una interfaz que funciona con las aplicaciones que las empresas conocen y usan hoy en día, incluyendo Microsoft Office, Microsoft SharePoint y Microsoft Exchange.

    Dentro de las novedades que ofrece este producto, algunas de las que más se destacan son:

    · Una nueva experiencia de conexión

    · Integración con Microsoft Office

    · Comunicaciones convergentes

    · Interoperable y extensible

    · Implementación más sencilla

    Estas novedades permiten a los usuarios usar herramientas de comunicación que hacen su trabajo más fácil y que están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Ahora los usuarios podrán encontrar y comunicarse con la persona indicada usando detalles como fotos, búsqueda de habilidades, e información de ubicación, los cuales dan el contexto adecuado para que puedan escoger el método de comunicación más conveniente. Lync también crea un ambiente más divertido de trabajo, ayudando a los usuarios a construir conexiones (sin importar la hora o el lugar) con presencia mejorada que muestra la foto de los usuarios y un “feed” constante de actividades para conocer el estatus de los compañeros de trabajo.

    Por otro lado Lync también hace que cada interacción sea casi como una reunión “cara a cara”, utilizando video en alta resolución y la posibilidad de compartir el escritorio para poder estar completamente presente en reuniones sin la necesidad de un viaje físico. Dentro de otros beneficios, también permite que los usuarios se mantengan conectados, desde prácticamente cualquier lugar. Con una sola experiencia a través del PC, teléfono o la Web, tendrán la opción de conectarse desde muchos dispositivos.

    Para conocer más acerca como Microsoft Lync ha sido diseñado para solucionar las necesidades de comunicación del mundo de hoy visite aquí.

  • Microsoft 2010: HPC Server

    microsoft-hpc-server-2008

    2010 fue un año muy importante para Microsoft en materia de soluciones de negocios orientadas a la productividad empresarial. Un ejemplo de esto es Windows HPC Server 2008 R2, cuya disponibilidad para Latinoamérica se anunció el pasado 26 de octubre. Este servidor ofrece una solución de cómputo de alto desempeño (High Performance Computing o HPC por sus siglas en inglés) completa e integrada a un bajo costo total de propiedad, brinda capacidades nuevas de análisis profundo y está preparada para manejar las cargas de trabajo de computación técnica más pesadas en las áreas de negocios, academia y gobierno.

    Las soluciones de cómputo de alto desempeño de Microsoft han servido a las empresas para aplicaciones diversas como simulación de mercados financieros, construcción de vehículos de próxima generación e investigación científica. Con Windows HPC Server 2008 R2, Microsoft incorpora mejoras basadas en la retroalimentación de sus clientes, como una mayor integración, capaz de interoperar con la infraestructura de TI de Microsoft en la cual muchos clientes han invertido y utilizan actualmente, incluyendo Active Directory, SharePoint Server, Microsoft System Center y Microsoft Office; una mejor relación costo-beneficio, hasta 51% más económica que soluciones similares de la competencia; capacidades de análisis y computación más potentes, preparadas para analizar libros de cálculo de Excel con 1,700 registros en menos de 3 minutos (en comparación con las casi 14 horas que un proceso similar tomaría con otros servidores), además de soportar una mayor cantidad de aplicaciones.

    Además, a través de Windows HPC Server 2008 R2 los clientes podrán transportar las cargas de trabajo de sus centros de datos locales a la Nube para contar con un poder de procesamiento flexible y siempre disponible. Esta mejora responde a la tendencia de la industria que para el año entrante se inclina completamente hacia el cómputo en la Nube.

  • El cómputo en la Nube encabezará tendencias de TI durante 2011

    El ahorro en costos, el aumento de la eficiencia de los empleados y las nuevas oportunidades de negocio demostraron ser factores clave durante el 2010 para la adopción del cómputo en la Nube, o cloud computing. Para Microsoft Corp., durante el 2011, estos factores serán cruciales en el incremento de adopción por empresas Latinoamericanas. Aparte de los beneficios adquiridos al implementar la Nube dentro del modelo de negocio, el éxito de esta adopción estará muy relacionado con el hecho que las empresas entiendan los diferentes tipos de Nube que existen, y qué modelo beneficiará mejor a las diversas clases de compañías.

    Existen varios estudios que apoyan las predicciones del crecimiento en la Nube. Según Gartner, para el 2012, 80% de las empresas Fortune 1000 estarán utilizando algún tipo de servicio de cómputo en la Nube, mientras que el 20% de los negocios no poseerán activos de TI. Por otro lado Sougatech proyecta que para el 2014 más del 40% de los nuevos gastos en TI de las empresas, más del 45% de las nuevas cargas de trabajo de TI, y más del 25% de la carga total de trabajo de los departamentos de TI estarán basadas en la Nube.

    Según datos de la empresa independiente de investigación IDC, los servicios en la Nube podrían llegar a agregar más de $57 billones de dólares en nuevos ingresos netos para la economía de la región entre finales del 2009 y finales del 2013. “El mercado de servicios cloud crecerá cinco veces más rápido que el resto del mercado de tecnología de información, alcanzando a nivel mundial un tamaño de 29 billones de dólares en 2011, una cifra importante si se considera lo novedoso de esta tecnología,” dijo Ricardo Villate, Vicepresidente de la consultora IDC para Latinoamérica. “Es más, para el próximo año la industria tecnológica estará marcada por la expansión constante del cloud computing ya que el mercado global necesita un modelo radicalmente superior de adquisición de recursos tecnológicos al precio más económico posible. Y, en esto, el modelo cloud está probando ser la respuesta.”

    Uno de los beneficios que las empresas encuentran más atractivos sobre la implementación del cómputo en la Nube es el ahorro en costos. “Sabemos que para tomar decisiones tan importantes, como lo es cambiar o modificar el modelo de TI dentro de una empresa, es importante tener claro si esta decisión es costo-efectiva” dijo Cesar Cernuda, VP de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica. “Microsoft demuestra claramente que al migrar su modelo de TI a la nube, las empresas pueden ahorrar entre un 10% y un 50%, ya que de esta manera eliminan el hardware, las operaciones y los costos de actualización” agregó Cernuda.

    Para aquellas empresas que apenas comienzan su adopción de cómputo en la Nube, es importante considerar las diferentes clases de Nube que existen y cuál es la más adecuada en el momento de escoger. Los modelos más comunes son: Nube privada, Nube pública y el uso de la Nube para implementar software como servicio.

    Nube Privada

    Microsoft ayuda a las empresas a construir su propia Nube Privada al asistirlos en aprovechar su infraestructura existente por medio de la virtualización. Por ejemplo, una empresa que necesite de servidores nuevos para entregar un nuevo servicio a sus clientes, podrá aprovechar las tecnologías de virtualización como aquellas ya instaladas en el Windows Server 2008R2. De esta manera podrá cumplirle a sus clientes en una fracción del tiempo y del costo, y sin tener que invertir ni en equipos costosos de hardware.

    Nube Pública

    Microsoft ayuda tanto a compañías como a desarrolladores a usar la Nube Pública como una plataforma. Un ejemplo es el uso de Windows Azure por parte de los desarrolladores. El uso de este tipo de nube como plataforma, les permite desarrollar, implementar, ejecutar y manejar las aplicaciones sin necesidad de poseer una infraestructura grande de TI.

    La Nube para implementar software como servicio

    Por último, es importante que las empresas consideren también la necesidad de aumentar la productividad del negocio, y cómo pueden lograr esto a través del poder de la nube aprovechando el software como servicio. Microsoft lanzó recientemente Office 365, un servicio de productividad en la nube diseñado para empresas de todos los tamaños. Con este servicio las empresas podrán tener acceso a una línea completa de software e infraestructura de productividad, incluyendo email, comunicaciones unificadas y software de colaboración. Como todo este software reside en la Nube, no hay costos asociados con el manejo de la plataforma ya que los clientes siempre tendrán la última versión instalada.

    Para conocer más acerca de las soluciones, herramientas y recursos que ofrece Microsoft en la nube, visite la página en internet Cloud Power de Microsoft.

  • Microsoft 2010: el regreso de Hotmail

    clip_image002

    El correo web más usado ha venido ha sufrido una renovación profunda para cumplir con las exigencias que los usuarios pedían para un servicio más eficiente. Entre las nuevas características se encuentran, Sweep, filtros con un sólo clic, Vistas Activas, compartir cientos de fotos en un mensaje y además la increíble novedad de editar documentos de Office desde Hotmail. Además también puedes hacer:

    · Rastreo de paquetería referenciado a tu email

    · Chatear con amigos de Facebook

    · Compartir fotos de manera más sencilla

    · Mira videos desde Hotmail

    · Enviar archivos de hasta 25MB por mensaje.

    Si aun no cuentas con tu cuenta de Hotmail da clic aquí para regístrate y comenzar a disfrutara todo esto y más con el servicio de correo electrónico gratuito preferido por todos

    Enlaces de interés del Nuevo Hotmail:

    The new Hotmail is now available to everyone!

    ScreenShots de Hotmail.

    Video Promocional de Hotmail.

    Hotmail mejora su seguridad con encriptación HTTPS durante toda la sesión

    Usa Hotmail con tu dirección de otro servicio de email

    Más novedades para Hotmail

    Hotmail ahora te protege mejor de los secuestradores de cuentas

  • Microsoft 2010: Internet Explorer 9

    Durante un evento llamado “La Belleza de la Web” este pasado Septiembre, Microsoft mostró por primera vez la versión beta de Internet Explorer 9. El nuevo navegador ofrece una experiencia de navegación rápida, limpia y confiable y aprovecha por completo Windows 7 para enfocarse en los sitios y las aplicaciones que a la gente le interesan. Internet Explorer 9 fue rediseñado para ser el único navegador Web enfocado en llevar a los usuarios los sitios al frente y hacerlos destacar a través de Windows 7, permitiendo una nueva clase de experiencias en la Web .

    El diseño centrado en el sitio se integra con Windows 7 y hace brillar las páginas

    Internet Explorer 9 se enfoca en las aplicaciones a través de una experiencia limpia, integración con Windows 7 y más pixeles dedicados al sitio Web, no al browser, permitiendo brillar a los sitios web. Adicionalmente, los principios de diseño de Windows 7 han sido integrados en Internet Explorer 9, de manera que los sitios lucen como aplicaciones nativas a la PC. Algunas características incluyen:

    · Sitios anclados

    · Jump Lists

    · División de pestañas y Windows Aero Snap

    Internet Explorer 9 utiliza las capacidades de la PC para lograr un desempeño mejorado

    Esta nueva versión de Internet Explorer aprovecha el poder del hardware de las computadoras modernas para mejorar el desempeño de la navegación Web. Esto significa que Internet Explorer 9 utiliza el 90% del poder de la PC que los navegadores web anteriores no aprovechaban.

    Un navegador construido para brindar seguridad, privacidad y confianza

    Internet Explorer 9 está diseñado para ser el navegador más confiable, porque cuenta con un robusto conjunto de tecnologías de seguridad, privacidad y confiabilidad que mantienen protegido al usuario mientras navega.  Desarrolladas con base en la sólida seguridad líder en la industria de Internet Explorer 8, estas nuevas características brindan la confianza que la gente necesita para sentirse más protegida en línea.

    Interoperabilidad: Apuesta total por HTML5

    Internet Explorer 9 ofrece soporte integrado para los estándares de la industria: HTML5, SVG, CSS3 y otros estándares de la Web moderna. Este compromiso brinda un nuevo conjunto de capacidades y permite a los desarrolladores escribir un solo markup con plena seguridad de que funcionará y se verá igual en todos los navegadores modernos.

    Explorer 9 está ayudando a transformar las capacidades de la web a través de Windows y del hardware moderno. Con Internet Explorer 9 y Windows, Microsoft ha reinventado el papel del navegador para hacer que la Web se sienta tan nativa como las aplicaciones favoritas de los usuarios para sus PC, lo que brindará a ellos una experiencia web más bella, inmersiva y atractiva. Para conocer mas sobre la nueva experiencia de la Web visite aquí.