Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft presenta Windows Phone 7 en América Latina

  • Comments 6
  • Likes

wp7logo_web

Microsoft lanza el primer teléfono Windows Phone 7 en Latinoamérica. El primer país en la región que ofrecerá el móvil esta temporada navideña será México, en sociedad con Telcel, de América Móvil, con la disponibilidad del Optimus 7 de LG. Una mayor distribución en toda la región se espera para el primer semestre de 2011.

El reto de esta plataforma es permitirles a los usuarios cambiar los hábitos de interacción con su teléfono al ofrecer la posibilidad de mantenerlos en contacto con lo que a ellos les interesa, todo esto con tan sólo un vistazo a su pantalla de Inicio.

“Hoy Windows Phone 7 llega a Latinoamérica para hacer posible un nuevo tipo de relación entre los usuarios y sus teléfonos,” señala Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “Microsoft, junto con Telcel y LG, entrega a partir de hoy a los usuarios latinoamericanos un equipo que ofrece mejores experiencias en la convivencia diaria con sus dispositivos al hacer posible que las tareas diarias sean más rápidas y sencillas, además de proveer información al instante de manera visual y llamativa aún desde la pantalla de inicio”.

Para asegurar que esto se logre, Microsoft trabajó de manera estrecha con los OEM y proveedores de servicios para desarrollar una experiencia consistente sin importar el modelo o la marca del dispositivo. Las características básicas que debe tener un Windows Phone 7, sin importar el fabricante, son las siguientes:

• CPU Qualcomm Snapdragon

• Soporte de gráficos DirectX con aceleración por Direct3D con ayuda de un GPU programable

• 256MB de RAM

• 8GB de memoria Flash

• Conectividad 802.11 b/g wireless (802.11n opcional), Bluetooth y FM Radio

• Pantalla sensible al tacto multitouch capacitiva, 4-puntos

• Cinco sensores (GPS, acelerómetro, magnetómetro/brújula, proximidad y luz)

• Pantalla 800 x 480 WVGA con un mínimo de 15 bits de color por pixel

• Cámara de 5 megapíxeles

• Resolución de captura VGA para video

• Motor de vibración

• Micro-USB 2.0

• Entrada de audífonos estéreo de 3.5mm con soporte para detección de tres puntos

El primer equipo que llega a la región para superar estos mínimos es el Optimus 7, de LG Electronics.

Uno de los principales puntos de la nueva plataforma de movilidad de Microsoft son los ‘Live Tiles’ mosaicos que ayudan a que el usuario se centre en lo que es importante. Son dinámicos y se actualizan de manera automática, ya sean aplicaciones nativas del equipo como el calendario, contactos, Zune (música y videos) o aplicaciones externas como un lector de noticias. Para ello, el equipo aprovecha los CPU móviles de Qualcomm, en este caso los QSD8x50 Snapdragon que dotan de alta duración de batería, conectividad WWAN, Wi-Fi y Bluetooth, experiencia en Internet enriquecida para navegación total, acceso en tiempo real a la localización del equipo gracias al GPS integrado, grabación y transmisión de contenido HD además de interfaces gráficas 3D, juegos, mapas y más.

“Microsoft y Qualcomm han mantenido una estrecha relación por años. Nos complace que nuestros procesadores móviles Snapdragon han sido seleccionados como la plataforma chipset para Windows Phone 7”, dijo Cristiano Amon, Vicepresidente senior del Grupo de Productos Móviles, Qualcomm CDMA Technologies. “Este anuncio demuestra lo que podemos lograr cuando integramos soluciones innovadoras en hardware y software para proporcionar una experiencia única que redefine cómo las personas interactúan con sus dispositivos móviles”.

Además de los ‘Live Tiles’, la interfaz de Windows Phone 7 gira alrededor de ‘hubs’ o centrales de información para tener agrupadas las principales funciones del equipo y así acceder a ellas de manera fácil. Estas son las principales:

People Hub. Diseñada para ser el centro principal para la mayoría de las comunicaciones de hoy, desde llamadas y mensajes de texto hasta comunicaciones en redes sociales. Combina información almacenada en el equipo con información en la nube.

Pictures Hub. Con Windows Phone el proceso de tomar una foto es rápido, y el siguiente paso, el de disfrutarlas y compartirlas es sencillo además de simplificar la vista y el comentar las fotografías de otros, en sitios como Facebook o Flickr. Además permite que las veas en tu PC o Web además del Smartphone.

Music + Videos Hub. Desde aquí puedes buscar y reproducir tus canciones favoritas, videos o podcasts; además de escuchar radio FM, oírla vía Web o descargar contenido. El reproductor de música tiene todas las características del que usas en tu PC, esto para lograr que Windows Phone 7 sea también un excelente reproductor portátil de medios.

Marketplace Hub. Se trata de una súper tienda para poder descargar aplicaciones, juegos y música (la descarga de música estará disponible en 2011). Cada categoría ofrece una experiencia inmersiva. Puedes comprar con la confianza de que tu información estará segura usando tu usuario de Windows Live, entre muchas otras formas.

Office Hub. Las herramientas clave para ser más productivos están en este hub que ofrece las versiones móviles de las aplicaciones de Microsoft Office. Aquí encontrarás Microsoft Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile, One Note Mobile y SharePoint Workspace Mobile. Todo esto puede sincronizarse con Windows Live SkyDrive.

Games Hub. Si pasas mucho tiempo jugando disfrutarás mucho este hub. Más parecido a una carpeta de juegos, ofrece un lugar para concentrar todos tus juegos, encontrar nuevos y contactar amigos. Extiende la experiencia social de Xbox LIVE a Windows Phone 7, tengas o no tengas una consola en casa.

“Estamos seguros que en Latinoamérica Windows Phone 7 será una plataforma que brindará a los consumidores una gran experiencia tanto en el ámbito de productividad como en el de entretenimiento. El equipo tiene todo lo que un consumidor requiere para siempre estar al tanto de su vida personal como profesional, desde XBOX Live hasta Office”, apunta Hernán Rincón, y concluye que “hoy es tan sólo la primera escala por la región y sabemos que desde hoy los usuarios podrán prestarle más atención a su vida que a su teléfono, gracias a lo que ofrece Windows Phone 7.”

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • El primer lugar en Latinoamérica realmente fue Puerto Rico, el 8 de noviembre.

  • @Ediwin, segun wikipedia es.wikipedia.org/.../Latinoamerica Puerto Rico a pesar de ser hispano parlante no es considerado un país LatinoAmericano. Checa el articulo

  • La pregunta importante creo sera si el LG sera el único teléfono con WP7 disponible en américa latina (México en mi caso particular)

    Esta curioso porque según la pagina de LG menciona 16 Gb de almacenamiento. Y si mal no recuerdo en algunos sitios externos hablaban de 512 Mb de RAM.

  • Que pasará con Windows Mobile 6.5?? Dicen que segirán dando soporte, pero la verdad es que ya ni eso dan. Desde hace mas de un mes la aplicación Microsoft Facebook ha tenido muchos problemas, debido a que muchos consumidores, incluyendome, hemos mostrado la queja ante microsoft, quienes responden que estan al tanto de la situación y que pronto tendran una actualizacion a la aplicacion. La cuestión es que no han hecho nada aún. Ni siquiera piden disculpas a los consumidores, y fuera del office mobile, las herramientas y aplicaciones actuales dejan mucho que desear. Por esto, muchos son los usuarios que, debido a la falta de respeto de una empresa con tanto dinero y que podria resolver problemas como ese y ofrecer mejores servicios y aplicaciones, y no lo hace, ps tienden a migrar a Android, Blackberry y iPhone... Es una verdad que Microsoft no puede negar, y es algo que los fabricantes de dispositivos entienden muy bien, y por eso han empezado la apuesta por Android...

  • son lo maximo y solo agradeserles por las novedades de video juegos que se descargan facilmente