Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft Lync marca el comienzo de una nueva era en comunicación empresarial

  • Comments 2
  • Likes

Captura

Microsoft Corp. anunció hoy la disponibilidad general de Microsoft Lync con lo cual marca el inicio de una nueva era en comunicación conectando a la gente de nuevas maneras. Desde hoy, los usuarios ya pueden descargar una versión de prueba gratuita de Lync en http://www.lync.com, y los clientes empresariales podrán adquirir el producto a partir del 1° de diciembre.

Lync es una sola plataforma que integra mensajería instantánea, presencia, audio, video, conferencias web y sonido para unir a los usuarios al modo en el que se pueden comunicar mejor. Todo esto es posible con tan solo una interfaz que funciona con las aplicaciones las empresas conocen y usan hoy en día, incluyendo Microsoft Office, Microsoft SharePoint y Microsoft Exchange.

“Lync cumple nuestra visión de unificar todos las formas modernas de comunicación empresarial, proveyendo a los usuarios una experiencia mucho más conectada y ‘en persona’, usando características como video en alta definición, grabación de conferencias, y características sociales como actualizaciones de estatus y de actividades”, dijo Gurdeep Singh Pall, vicepresidente corporativo del Grupo Office Lync and Speech en Microsoft. “Además de transformar la manera en que los usuarios se comunican, los departamentos de TI también están esperando que Lync desarrolle su infraestructura y mejore o elimine sus sistemas tradicionales de PBX, ahorrándoles tiempo y dinero”.

Algunos clientes como The Estee Lauder Companies Inc., Nikon Corp., Marquette University, France Telecom and Herreknect AG están implementando Lync 2010 para cambiar la manera en que se comunican y transforman sus empresas conforme ahorran dinero. Por ejemplo, Nikon, usa Lync en conjunto con SharePoint y Exchange para incrementar la productividad de los empleados. Hasta el momento, Nikon ha experimentado un aumento del hasta el 30 por ciento en algunas áreas.

“Nosotros nos queremos alejar de tener que apoyarnos en una sola herramienta especifica de comunicación, como lo es el e-mail”, comentó Michiko Noborisaka, Gerente General del Departamento de Planeación de Sistemas de Información en Nikon Corp. “Necesitamos la capacidad de poder liberar a la gente de las restricciones de tiempo y de lugar. Nuestros empleados deberían poder escoger las herramientas de comunicación dependiendo del escenario en el que se encuentren”.

Recientemente Microsoft comisionó con Forrester Consulting un estudio sobre el Impacto Total Económico, el cual encontró que para empresas conjuntas, Lync 2010 ofrece un retorno de inversión, ajustado a riesgos, del 337 por ciento, incluyendo un ahorro de costos de $6.35 millones en tres años y con un periodo de recuperación de doce meses.

Elección y valor con soluciones de los socios

El día de hoy, más de 70 nuevos dispositivos optimizados para Lync — incluyendo una variedad de teléfonos IP, auriculares, teléfonos con altavoz y cámaras web — están siendo anunciados por Polycom Inc., Aastra Technologies Ltd. y otros socios de dispositivos.

Polycom está anunciando la primera solución en la industria de telepresencia diseñada para interoperar con Lync, a través del Polycom de serie HDX y del Plycom UC Intelligent Core. Ambas soluciones habilitan a las personas y grupos a colaborar de una manera natural y sin esfuerzo a través de cualquier distancia.

“Por medio de nuestro compromiso con Microsoft para entregar soluciones flexibles y basadas en estándares, Polycom está transformando las comunicaciones empresariales con la experiencia de comunicación más integral e intuitiva, la cual entregara video en alta definición, sonido y capacidades de compartir contenido a salas de conferencia, salones y espacios de reuniones a través de toda la empresa”, dijo Andy Miller, Presidente y CEO de Polycom.

Adicionalmente, más de 30 socios están lanzando aplicaciones en la plataforma de Lync para organizaciones públicas y privadas de todos los tipos y tamaños. Algunas de estas soluciones incluyen centros de contacto, grabación de llamadas, contabilidad, servicios de monitoreo de desempeño y aplicaciones nuevas que integran las comunicaciones dentro de los procesos de negocio. Algunos de estos socios son Aspect Software Inc., Convergent Media Systems Corp., ProtonMedia Inc. y Wortell.

Finalmente, cientos de socios, incluyendo proveedores de servicio global como British Telecom (BT), Dell, Dimension Data, HP y Verizon Business, están ofreciendo servicios para ayudar a los clientes a planear, implementar y manejar su infraestructura de Lync.

Disponibilidad del Producto

Microsoft Lync 2010 y Microsoft Lync Server 2010 estarán disponibles para las empresas de todos tamaños el 1° de diciembre de 2010. Microsoft Lync Online estará disponible como parte de Office 365 el próximo año, con las capacidades de voz disponibles a finales de 2011. Lync Online incluirá mensajes instantáneos, presencia, conferencia de sonido y video, y llamadas de voz de computadora a computadora.

Microsoft Lync es la nueva marca de la familia de productos antes conocidos como Microsoft Communications Server, Microsoft Communications Online y Microsoft Communicator, y ahora también incluye Microsoft Lync Web App y Microsoft Lync Online. Conozca más acerca de Lync en www.microsoft.com/lync.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Muy interesante este nuevo concepto de comunicación de parte de Microsoft, por lo que sera una nueva tendencia a seguir por las demás centro de telecomunicaciones así como de arquitectos comunicacionales a nivel mundial.

    Por cierto, el enlace www.microsoft.com/lync esta roto, apunta a la sgte ruta de enlace:

    file:///C:/Users/agraetz/Desktop/www.microsoft.com/lync

    Saludos desde Paraguay.

  • grasias y mucho gusto laverdad que mi conpu quiero usar el audio para poder distribuir el sonido pero nose como yamarlo a ese pequeno detalle