Microsoft-Kinect-Press-Shot

Microsoft anuncia que ha vendido 1 millón de unidades de Kinect para Xbox 360 en diez días y va en el paso de alcanzar 5 millones para el final del año. Este anuncio llega un semana antes del principal día de ventas en Estados Unidos, Black Friday, lo que será un impulsor más para las ventas de Xbox 360, que es la consola de videojuegos más vendida en Estados Unidos en los últimos cuatro meses.

“Apreciamos la respuesta que hemos visto de los clientes que ha culminado con ventas de más de un millón de unidades en los primeros diez días en el mercado de Kinect for Xbox 360”, dice Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft. “Este es un gran inicio para la temporada de fiestas, y mantendremos el trabajo con los socios para mantener el paso con la alta demanda y alcanzar la meta de vender 5 millones de sensores Kinect a nivel mundial para finales de año.”

Antes del lanzamiento, Microsoft preveía ventas de entre 3 y 5 millones de sensores para finales de año. Su lanzamiento fue el 4 de noviembre en Norteamérica, seguidos el 10 en Europa, el 18 en Asia y el 20 en Japón; de la mano de 60 mil vendedores en 38 países y más de 17 juegos disponibles.

Para los usuarios de Xbox 360, Kinect ofrece una única y emocionante manera de acceder e interactuar con el entretenimiento. Con sólo un movimiento de la mano o la voz, los usuarios pueden jugar, escuchar música, ver películas en alta definición y disfrutar de chat en video. Kinect for Xbox 360 es una sencilla y cómoda experiencia que toda la familia puede disfrutar sin necesidad de controles.