Mañana Microsoft celebrará el “Día de los Consumidores en Acción”. En este evento mundial, el cual se celebra desde hace tres años, se ilustrarán las percepciones de los consumidores sobre software pirata y se educará sobre el conocimiento que los consumidores deben adquirir para protegerse. ¿Por qué es tan importante prestarle atención a este tema?

1. A medida que los falsificadores se convierten más sofisticados en los métodos que usan para manipular el software, crece la necesidad de informar al público sobre este problema tan critico.

2. Los riesgos que plantea el software pirata pueden tener un impacto negativo en la experiencia del consumidor, la productividad de los pequeños negocios y las economías locales.

3. Los consumidores pueden jugar un rol activo en reducir los riesgos del software pirata al comprar de un distribuidor reconocido, usando sentido común cuando comparan precios y analizan sus decisiones de compra, y finalmente trabajando con Microsoft cuando tienen preguntas o si sospechan que su software puede ser pirata.

3994_web

Para esta edición del “Día de los Consumidores en Acción”  se mostrarán los resultados de un estudio comisionado por Microsoft hecho en 20 países del mundo, que incluyen tres de Latinoamérica. Adicionalmente se celebrarán múltiples eventos en la región entorno a la educación y prevención de este problema, y finalmente se compartirá un mapa interactivo donde verán testimonios de consumidores afectados por software pirata. 

Si desea ver los resultados del estudio, el mapa interactivo y tips sobre como reconocer software pirata, entre otros, visiten nuestro blog mañana.