Como parte del compromiso de Microsoft de proporcionar orientación oportuna, las herramientas y protecciones a los clientes, Microsoft publicó ayer tres boletines de seguridad. Los boletines de este mes la se dirigen a 11 vulnerabilidades que afectan a Microsoft Office y Microsoft Forefront Unified Access Gateway. Es importante destacar que sólo una de las 11 vulnerabilidades se considera crítica y Microsoft no ha visto ataques activos que traten de explotar ninguna de las vulnerabilidades.

Como siempre, Microsoft recomienda a sus clientes probar e implementar todas las actualizaciones tan pronto como sea posible para ayudar a prevenir ataques criminales en sus computadoras. En particular, Microsoft recomienda que los administradores de sistemas prioricen el siguiente boletín crítico:

MS10-087: El cual resuelve la vulnerabilidad en Microsoft Office.

Animamos a los clientes para que vean el resumen del boletín de Microsoft en el vídeo con Jerry Bryant, Gerente de Grupo de las Comunicaciones de Respuestas de Seguridad. En el video, Bryant describe los detalles de cada uno de los boletines, incluyendo el de más alto riesgo y de escenarios de impacto. El video puede ser encontrado en línea en el blog MSRC, así como a través del siguiente enlace:

http://technet.microsoft.com/en-us/edge/november-2010-security-bulletin-overview.aspx