Kinect_logo_print

“Kinect transforma el entretenimiento e introduce Xbox 360 a millones de nuevas personas - familias, amigos y personas de todas las edades ", dice Don Mattrick, presidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft Corp., quien hizo sonar hoy la campana de apertura en la bolsa de valores Nasdaq. "Años de investigación y un equipo de ingenieros y artistas han creado algo accesible, sencillo y asequible para que todos puedan disfrutar."

La magia de Kinect para Xbox

Basta colocarse frente al sensor para que Kinect reconozca y responda a los gestos y a cada movimiento del cuerpo del jugador, sin la necesidad de un control de mando, lo que transforma la manera de jugar y divertirse con la familia y los amigos. El producto brinda la libertad de jugar en la forma que el usuario lo desee, ya que identifica cuando éste salta, se agacha y gira.

Kinect contará con conectividad a todos los modelos de Xbox 360 e incluso funcionará con Xbox LIVE para que las personas de todas las edades bailen y jueguen con la variedad más amplia de títulos. Asimismo, será posible interactuar con los menús, las películas, la música y los programas de TV a través de los movimientos de las manos o el sonido de la voz (tanto en inglés como en español). El recurso Kinect Hub se distingue por colocar todas las experiencias de entretenimiento en un solo lugar y por reconocer al usuario. Por ejemplo, el perfil del usuario se puede acceder con solo acercarse al sensor.

El producto combina una cámara RGB, un sensor de profundidad y un micrófono multiarray, lo que permite llevar las experiencias de Kinect a cada consola Xbox 360. El sensor capta los movimientos de todo el cuerpo y las voces de manera individual, transformando al usuario en el control de mando del videojuego.

“Consideramos que en el futuro las computadoras y los sensores aprenderán más sobre nosotros que nosotros de ellos. Kinect se convertirá en un catalizador en la industria y rebasará los límites de la creatividad en lo que respecta al entretenimiento, lo cual promoverá la interacción de toda la familia”, aseguró Mattrick.

Juegos disponibles para Kinect

Kinect incluye un juego, “Kinect Advertures”, en el cual el usuario puede viajar por el espacio cibernético y escalar montañas con obstáculos, además de sumergirse y explorar un submarino —todo dentro de la sala de estar—. En este juego, el usuario es el control de mando para actividades como saltar, esquivar, lanzar y recorrer un camino de aventuras en lugares exóticos.

Más de 15 juegos desarrollados por los artistas más talentosos de la industria estarán disponibles para los usuarios de Kinect alrededor del mundo.

- "Dance Central": El primer juego de baile de cuerpo entero y sin control de mando para que los novatos y los expertos realicen coreografías de sus canciones preferidas.

- “Kinectimals”: Los recuerdos de la primera visita al zoológico se evocan cuando un cachorro de tigre de Bengala de ojos alegres aparece brincando en el televisor. "Kinectimals" invita a los niños, a los padres y a los amantes de los animales de todas las edades a entablar amistades duraderas con algunas de las criaturas más exóticas del mundo. Al igual que los animales reales, los "Kinectimals" acudirán corriendo cuando escuchen tu voz, responderán a órdenes como “salta”, “rueda” o “hazte el muerto” y ronronearán cuando los acaricies detrás de las orejas.

- “Kinect Joy Ride”: El primer simulador de juego de carreras que llevará a los usuarios a realizar el mejor viaje de sus vidas sin la necesidad de tener una licencia de conductor. "Kinect Joy Ride" reinventa las carreras de kart con saltos y acrobacias de cuerpo entero. A través de una serie de recursos y modos de juego, es posible convertirse en un Ayrton Senna de las pistas, ser un copiloto o formar un equipo para recorrer el mundo con los amigos.

- “Kinect Sports”: Transforme la sala en un estadio, una pista de boliche, un campo de futbol o una arena y conviértete en una estrella del deporte. "Kinect Sports" ofrece las opciones de jugar futbol, voleibol de playa, boliche, tenis de mesa, atletismo y box.

Además de todo eso, los consumidores encontrarán otras opciones en el mercado en el mes de diciembre: “Your Shape Fitness”, “Harry Potter and the Deathly Hallows” y “Game Party in Motion”, entre otros.

Considerado un "avance innovador" por ‘Popular Mechanics’, “lo mejor de lo de nuevo" por la publicación ‘Popular Science’ y premiado con la Medalla de Oro del National Parenting Publications de Estados Unidos, Kinect para Xbox 360 promete marcar el comienzo de una nueva era de entretenimiento. Kinect transforma la sala de cada casa en un cine, un estadio deportivo y una zona de juegos sociales.