Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Microsoft presenta Windows Phone 7 en América Latina

    wp7logo_web

    Microsoft lanza el primer teléfono Windows Phone 7 en Latinoamérica. El primer país en la región que ofrecerá el móvil esta temporada navideña será México, en sociedad con Telcel, de América Móvil, con la disponibilidad del Optimus 7 de LG. Una mayor distribución en toda la región se espera para el primer semestre de 2011.

    El reto de esta plataforma es permitirles a los usuarios cambiar los hábitos de interacción con su teléfono al ofrecer la posibilidad de mantenerlos en contacto con lo que a ellos les interesa, todo esto con tan sólo un vistazo a su pantalla de Inicio.

    “Hoy Windows Phone 7 llega a Latinoamérica para hacer posible un nuevo tipo de relación entre los usuarios y sus teléfonos,” señala Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “Microsoft, junto con Telcel y LG, entrega a partir de hoy a los usuarios latinoamericanos un equipo que ofrece mejores experiencias en la convivencia diaria con sus dispositivos al hacer posible que las tareas diarias sean más rápidas y sencillas, además de proveer información al instante de manera visual y llamativa aún desde la pantalla de inicio”.

    Para asegurar que esto se logre, Microsoft trabajó de manera estrecha con los OEM y proveedores de servicios para desarrollar una experiencia consistente sin importar el modelo o la marca del dispositivo. Las características básicas que debe tener un Windows Phone 7, sin importar el fabricante, son las siguientes:

    • CPU Qualcomm Snapdragon

    • Soporte de gráficos DirectX con aceleración por Direct3D con ayuda de un GPU programable

    • 256MB de RAM

    • 8GB de memoria Flash

    • Conectividad 802.11 b/g wireless (802.11n opcional), Bluetooth y FM Radio

    • Pantalla sensible al tacto multitouch capacitiva, 4-puntos

    • Cinco sensores (GPS, acelerómetro, magnetómetro/brújula, proximidad y luz)

    • Pantalla 800 x 480 WVGA con un mínimo de 15 bits de color por pixel

    • Cámara de 5 megapíxeles

    • Resolución de captura VGA para video

    • Motor de vibración

    • Micro-USB 2.0

    • Entrada de audífonos estéreo de 3.5mm con soporte para detección de tres puntos

    El primer equipo que llega a la región para superar estos mínimos es el Optimus 7, de LG Electronics.

    Uno de los principales puntos de la nueva plataforma de movilidad de Microsoft son los ‘Live Tiles’ mosaicos que ayudan a que el usuario se centre en lo que es importante. Son dinámicos y se actualizan de manera automática, ya sean aplicaciones nativas del equipo como el calendario, contactos, Zune (música y videos) o aplicaciones externas como un lector de noticias. Para ello, el equipo aprovecha los CPU móviles de Qualcomm, en este caso los QSD8x50 Snapdragon que dotan de alta duración de batería, conectividad WWAN, Wi-Fi y Bluetooth, experiencia en Internet enriquecida para navegación total, acceso en tiempo real a la localización del equipo gracias al GPS integrado, grabación y transmisión de contenido HD además de interfaces gráficas 3D, juegos, mapas y más.

    “Microsoft y Qualcomm han mantenido una estrecha relación por años. Nos complace que nuestros procesadores móviles Snapdragon han sido seleccionados como la plataforma chipset para Windows Phone 7”, dijo Cristiano Amon, Vicepresidente senior del Grupo de Productos Móviles, Qualcomm CDMA Technologies. “Este anuncio demuestra lo que podemos lograr cuando integramos soluciones innovadoras en hardware y software para proporcionar una experiencia única que redefine cómo las personas interactúan con sus dispositivos móviles”.

    Además de los ‘Live Tiles’, la interfaz de Windows Phone 7 gira alrededor de ‘hubs’ o centrales de información para tener agrupadas las principales funciones del equipo y así acceder a ellas de manera fácil. Estas son las principales:

    People Hub. Diseñada para ser el centro principal para la mayoría de las comunicaciones de hoy, desde llamadas y mensajes de texto hasta comunicaciones en redes sociales. Combina información almacenada en el equipo con información en la nube.

    Pictures Hub. Con Windows Phone el proceso de tomar una foto es rápido, y el siguiente paso, el de disfrutarlas y compartirlas es sencillo además de simplificar la vista y el comentar las fotografías de otros, en sitios como Facebook o Flickr. Además permite que las veas en tu PC o Web además del Smartphone.

    Music + Videos Hub. Desde aquí puedes buscar y reproducir tus canciones favoritas, videos o podcasts; además de escuchar radio FM, oírla vía Web o descargar contenido. El reproductor de música tiene todas las características del que usas en tu PC, esto para lograr que Windows Phone 7 sea también un excelente reproductor portátil de medios.

    Marketplace Hub. Se trata de una súper tienda para poder descargar aplicaciones, juegos y música (la descarga de música estará disponible en 2011). Cada categoría ofrece una experiencia inmersiva. Puedes comprar con la confianza de que tu información estará segura usando tu usuario de Windows Live, entre muchas otras formas.

    Office Hub. Las herramientas clave para ser más productivos están en este hub que ofrece las versiones móviles de las aplicaciones de Microsoft Office. Aquí encontrarás Microsoft Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile, One Note Mobile y SharePoint Workspace Mobile. Todo esto puede sincronizarse con Windows Live SkyDrive.

    Games Hub. Si pasas mucho tiempo jugando disfrutarás mucho este hub. Más parecido a una carpeta de juegos, ofrece un lugar para concentrar todos tus juegos, encontrar nuevos y contactar amigos. Extiende la experiencia social de Xbox LIVE a Windows Phone 7, tengas o no tengas una consola en casa.

    “Estamos seguros que en Latinoamérica Windows Phone 7 será una plataforma que brindará a los consumidores una gran experiencia tanto en el ámbito de productividad como en el de entretenimiento. El equipo tiene todo lo que un consumidor requiere para siempre estar al tanto de su vida personal como profesional, desde XBOX Live hasta Office”, apunta Hernán Rincón, y concluye que “hoy es tan sólo la primera escala por la región y sabemos que desde hoy los usuarios podrán prestarle más atención a su vida que a su teléfono, gracias a lo que ofrece Windows Phone 7.”

  • Live Streaming del lanzamiento de Windows Phone 7 en América Latina

    Presentación de Windows Phone 7 en América Latina.

  • ¿Qué dicen las victimas de software pirata?

    Bnn

    En el mapa a continuación se encuentran mensajes de víctimas de la piratería de software y muestra las situaciones en las que algunos consumidores se han encontrado al usar software pirata. En algunos casos ellos fueron engañados a la hora de la compra y/o instalación y no se dieron cuenta que tenían un software que no era original hasta que sus equipos dejaron de funcionar adecuadamente. Los consumidores pueden evitar convertirse en una de estas víctimas comprando el software de un distribuidor reconocido, usando sentido común cuando comparan precios y analizan sus decisiones de compra, y finalmente trabajando con Microsoft cuando tienen preguntas o si sospechan que su software puede ser pirata.

     

    log

  • ¿Por qué usar Software original de Microsoft?

    En el marco del Consumer Action Day 2010 aquí 10 razones para usar software original:

    1. Más por su dinero. Cuando se utiliza software original de Microsoft recibe las características de producto, el soporte y las mejoras continuas sólo disponibles con el software original de Microsoft para mantener su PC funcionando a la perfección.

    2. Soporte técnico. Compré software original de Microsoft a través de un distribuidor autorizado. Visite el portal Microsoft Solution Finder para obtener acceso al directorio de socios y soporte técnico.

    3. Tecnología demostrada que inspira confianza. Cuando compra software original de Microsoft está protegido con la misma garantía de alta calidad que millones de consumidores alrededor del mundo disfrutan todos los días con un software que funcional tal y como se diseñó.

    4. Protección gratuita contra virus y malware. Cuando compra software original de Microsoft obtiene acceso a Microsoft Security Essentials, el servicio sin costo de Microsoft que brinda protección en tiempo real a las computadoras con Windows original contra malware, virus, spyware y otras amenazas dañinas.

    5. Las ofertas de software más recientes. Cuando compra software original de Microsoft obtiene acceso a las actualizaciones de software más recientes, las cuales sólo están disponibles para los clientes de software original de Microsoft.

    6. PC personalizada. Disfrute de mayores capacidades y de una integración sencilla con la variedad más amplia de hardware, software y servicios.

    7. Menor probabilidad de tener que limpiar y reparar los sistemas, lo que puede implicar costos y tiempo. Cuando compra software original de Microsoft está protegido y recibe un gran valor por el precio que pagó. Dedicará menos esfuerzo y tiempo a dar soporte a su computadora y más a disfrutarla.

    8. Comprar en tiendas confiables. Cuando compra software original de Microsoft a un distribuidor de buena reputación puede confiar en que estará protegido por un producto original de Microsoft. Comprar software a través de fuentes desconocidas no garantiza que el producto sea original.

    9. Acceso al soporte de software más completo. El software original de Microsoft está desarrollado por Microsoft, cuenta con licencias apropiadas y está soportado por Microsoft o un socio de confianza. Cuando utiliza software original de Microsoft puede confiar en que recibirá las características, las actualizaciones, las protecciones y las mejoras más recientes al producto.

    10. Valor a largo plazo. Comprar software original de Microsoft a través de una fuente confiable es la mejor forma de asegurar que está recibiendo el máximo valor por su compra de software. Los problemas que pudieran surgir por instalar software falso pueden resultar costosos de reparar en el largo plazo.

  • Mitos sobre la Nube I: Continuidad en el trabajo

    Mito
    Si mi organización utiliza Microsoft Online Services mi trabajo como administrador de Exchange desaparece.


    cloud_test

    Verdad
    El papel del administrador de Exchange no se convierte en obsoleto con la Nube. Todavía hay muchas tareas que se mantienen en las instalaciones. Todavía tienes que manejar los usuarios y sus buzones. El cumplimiento de políticas de retención de datos, de acuerdo con normativas de industria, así como la implementación de flujos de trabajo, es responsabilidad tuya.


    Mientras algunas tareas no seguirán en las instalaciones, los servicios en la Nube te liberan un poco de tiempo para que te enganches en papeles más estratégicos, proporcionándote nuevas oportunidades.

  • Los peligros de tener software ilegal, la principal preocupación del Consumer Action Day 2010

    vpk-hero

    Cada año, Microsoft celebra el Día de los Consumidores en Acción para crear conciencia sobre el problema de la piratería de software alrededor del mundo. Los eventos de este año se llevarán a cabo el 17 de noviembre en todas las subsidiarias de Microsoft para destacar las nuevas tecnologías diseñadas para detener la piratería y para promover las actividades y los recursos que ayudan a los consumidores a protegerse a sí mismos.

    Como parte de la celebración, Microsoft publicó hoy los resultados de una amplia encuesta a consumidores que consistió en entrevistar a más de 38 mil hombres y mujeres en 20 países de diferentes partes del mundo sobre sus opiniones respecto al software pirata. Adicionalmente, se presentaron los resultados de un estudio realizado por Prince & Cooke (2010) en 12 países de Latinoamérica sobre el panorama de los ries­gos y amenazas del uso del software ilegal, de los costos adicionales gene­rados por su utilización, y del grado de reconocimiento que tienen las PyMEs en la región sobre este problema.

    Los resultados generales presentan una de las pruebas más contundentes de que la gente alrededor del mundo percibe el software pirata como una amenaza real —por un margen de 3 a 1, los consumidores coincidieron en que el software pirata no es tan seguro como el original, y citan la pérdida de datos y el robo de identidad entre sus principales inquietudes—. De acuerdo a los datos publicados hoy, 80% de los consumidores entrevistados a nivel mundial afirmaron que tienen una serie de preocupaciones sobre los riesgos del uso de software falsificado, y 70% consideran que el software original es más seguro, más estable y más fácil de actualizar.

    En cuanto al estudio de las PyMEs latinoamericanas, estas claramente perciben entre los riesgos más importantes del uso de software ilegal la exposición a virus o cibercrímenes (60.7%) y las pérdidas de información causadas por fallas en los sistemas (53.6%). Asimismo, los gastos inesperados en software o reparación (50.2%), los robos de información (45.0%) y las fallas en los sistemas que afectan la productividad (44.1%) muestran niveles relativamente altos de importancia. Según el estudio, 68.6% de las PyMEs entrevistadas para esta investigación han experimentado ataques de virus, fallos y problemas en sus sistemas. Además, 13,6% ha sufri­do daños de información sensible o valiosa, y 17.4% ha experimentado fallas críticas, las cuales produjeron suspensión de las actividades.

    Como parte del Día de los Consumidores en Acción de este año, la compañía está promoviendo una serie de recursos educativos capaces de ayudar a los consumidores a mantenerse protegidos con software original. Los materiales están disponibles sin costo para todo el público en http://www.microsoft.com/presspass/presskits/antipiracy/materials.aspx.

    Microsoft también recomienda que los consumidores confirmen que su software supere la prueba de validación de Windows cada vez que compren en línea, en tiendas o cuando el software se encuentre previamente instalado en sus computadoras.

  • ¿Cómo evitar comprar software pirata en línea?

    En el marco del Consumer Action Day 2010, Microsoft da estos consejos para evitar ser engañado con software pirata en línea.

    1. La activación y la validación son las claves del software original. Antes de comprar el software, pregunte al distribuidor si puede confirmar que el producto superará la prueba de activación de Windows. Una vez que reciba el software, actívelo de inmediato para saber si es original y si cuenta con la licencia apropiada.

    2. Entender los riesgos de la piratería digital. La piratería digital se ha convertido en un problema mundial grave que pone a la gente en riesgo de infectarse con spyware, malware y virus que pueden conducir al robo de identidad, la pérdida de datos y más. Los consumidores deben estar alertas a las siguientes puertas de entrada comunes:

    · Sitios web con nombres como “cheap software” (software barato) que venden software de Microsoft por medio de descargas

    · Sitios de subastas en línea que contienen enlaces a sitios que ofrecen descargas de software pirata

    · Redes de persona a persona (P2P) u otras tecnologías para compartir archivos

    3. Compre en tiendas de confianza. El software original de Microsoft está desarrollado por Microsoft, cuenta con licencias apropiadas y está soportado por Microsoft o un socio de confianza. Antes de comprar en línea, analice el sitio e incluso lea la sección de comentarios sobre compras anteriores.

    4. Compare precios. Compare los precios del vendedor en línea con el valor estimado de venta al menudeo del software. Si el precio del software parece demasiado bueno para ser cierto, lo más seguro es que lo sea y debe evitar comprarlo.

    5. Revise la etiqueta, el empaque y los discos. Sospeche de los productos de software que no incluyan prueba de autenticidad, tal como el holograma en los CDs, DVDs, medios de recuperación, manuales y Términos de Licencia de Software de Microsoft (MSLT). El software original de Microsoft tiene un color cobre y el holograma muestra un efecto en forma de olas.

    6. Sea precavido al comprar en el extranjero. Proceda con especial cautela cuando trate con vendedores de software en otros países. La distancia física, las diferencias en los sistemas legales y otros factores podrían complicar las cosas si la transacción presenta problemas.

    7. Mantenga su software antivirus al día. Esta es su primera línea de defensa y reducirá el riesgo de que su computadora se exponga a virus y malware cuando descargue software. Asimismo, instale un firewall para proteger su computadora contra acceso no autorizado por parte de los hackers.

    8. Diga “no” a las copias de respaldo de software. No compre a vendedores que ofrecen copias de respaldo o paquetes de varios programas.

    9. Prepárese con información sobre la piratería de software. Acuda a http://www.howtotell.com, el sitio antipiratería de Microsoft, para obtener más información sobre cómo protegerse del software pirata.

    10. Informe sobre casos de piratería. Microsoft exhorta a las víctimas de la piratería de software a informar sobre sus casos para que otros consumidores estén conscientes de los riesgos. Proporcione información sobre piratería por correo electrónico en Piracy@Microsoft.com, en línea a través de http://www.howtotell.com o por teléfono a la línea directa de piratería 1-(800) RU-LEGIT.

  • Imagine Cup se une con organizaciones globlales para ofrecer inspiración para proyectos de estudiantiles

    imagine_2011_header

    Hoy lanzamos Imagine Cup Solve This, un nuevo programa de Imagine Cup creado para ofrecer a los estudiantes un lugar de concentrador de problemas reales que tanto organizaciones globales gubernamentales, no gubernamentales y de organizaciones ni ánimos de lucro necesitan resolver.

    Si los estudiantes buscan inspiración adicional para comenzar tus proyectos de Imagine Cup, o si deseas tratar o resolver un problema en especial, puedes buscar ahora a través de la librería de problemas subida por las empresas de sin ánimos de lucro en www.imaginecup.com.

    Hasta ahora, tenemos peticiones de NetHope, United Nations Development Programme (UNDP), United Nations Industrial Development Organization (UNIDO), United Nations Programme on Youth (UNPY), the United Nations World Food Programme (WFP), United Nations Food and Agriculture Organization (FAO), United Nations Environment Programme (UNEP), United Nations World Health Organization (WHO), United States Agency for International Development (USAID), y la fundación local de Nueva York Robin Hood Foundation.

    Hemos escuchado de muchos de ustedes iniciativas o ideas de cómo pueden hacer al mundo un mejor lugar, e Imagine Cup Solve This te puede ayudar justo a eso. Vemos esto como una gran manera de ayudar a hacer a las nuevas ideas brillar en los proyectos de Imagine Cup, y de inspirarlos a aplicar su creatividad y pasión por la tecnología para proponer soluciones a los retos de estas organizaciones.

    En muchas formas, Imagine Cup Solve This es como una multitud buscando soluciones a problemas sociales. ¿Tu idea ayudará a resolver algunos de los problemas más fuertes del mundo? Ciertamente, eso es lo que esperamos.

  • Mitos sobre la Nube II: Cambios en el Rol de TI

    Mito
    Si mi organización utiliza una Nube pública como Windows Azure, mi rol se convierte menos técnico.

    cloud_test

    Verdad
    Los profesionales de TI se convierten mas esenciales en sus organizaciones cuando estas utilizan una nube pública como Windows Azure. Windows Azure facilita mover algunas aplicaciones dentro de las instalaciones a la nube, pero más allá de actualizar y mantener los servidores, todos los otros aspectos de administrar las aplicaciones siguen en las manos del profesional de TI.

    Monitorear, actualizar, integrar con servicios como Directorio Activo, seguridad y el monitoreo de la red – son tareas requeridas aun en las organizaciones que utilizan los servicios en la nube.

  • Historia de dos ciudades: prepararse, responder, reconstruir

    Por Orlando Ayala, Vicepresidente Corporativo y Presidente de Mercados Emergentes

    clip_image001

    Foro Nacional de Líderes en Seguridad en Cartagena, Colombia. El evento reúne a los líderes del sector público y privado para debatir acerca de cómo ayudar a transformar la efectividad operativa de las agencias, reducir costos, mejorar la colaboración y compartir información para enfrentar las amenazas a la seguridad pública y la seguridad nacional. La tecnología no sólo desempeña un papel clave en ayudar a prepararse y responder ante un desastre, sino también en ayudar a reconstruir la infraestructura después de sufrirlo.

    El 12 de enero de 2011, la mirada del mundo se posará sobre Haití en el aniversario del terremoto que cobró 300 mil vidas y dejó a 1.5 millones de personas sin hogar.  4 mil escuelas —90% de las instituciones educativas de Haití— quedaron destruidas. Gran parte de la atención de los medios de comunicación se enfocará en lo poco que se ha logrado hasta ahora. La gente de Haití merece un futuro mejor.

    Con todo lo terrible que fue esta tragedia, lo más doloroso es darse cuenta de que pudo haberse evitado si se hubieran realizado inversiones en infraestructura básica, específicamente en el área de educación. En un artículo de opinión publicado en el Seattle Times el pasado marzo, Richard Stearns, Presidente de World Vision, la organización humanitaria más grande del mundo, afirma: “[…] la mayoría de las muertes hubieran podido evitarse si Haití no fuera tan pobre”.

    El Sr. Stearns hace alusión a Historias de dos ciudades:

    1. Santiago, Chile. Población: 5.3 millones. PIB per cápita: $14,000 dólares. Tasa de alfabetización: 95%.

    o Cifra total de muertes causadas por el terremoto: <1,000

    2. Puerto Príncipe, Haití. Población: 2.8 millones. PIB per cápita: $1,200 dólares. Tasa de alfabetización: 50%.

    o Cifra total de muertes causadas por el terremoto: 300,000

    El artículo menciona una estadística asombrosa: “[…] el terremoto que azotó a Chile fue 500 veces más fuerte que el que asoló a Haití”. ¿Entonces por qué la tragedia haitiana fue 300 veces más devastadora?

    Señala que la pobreza extrema del país está relacionada con una impresionante falta de habilidades: sólo la mitad de los haitianos mayores de 15 años de edad sabe leer. “El resultado”, observa, “es que los países como Haití son más vulnerables a todas las formas de desastres naturales, incluyendo huracanes, inundaciones, pandemias, hambrunas y terremotos”.

    Microsoft reconoce que nuestra inversión debe abarcar mucho más que sólo esfuerzos de ayuda y rescate. Tal y como se destaca en el blog sobre educación de Anthony Salcito, debemos proporcionar acceso digital a las escuelas locales para que el aprendizaje pueda continuar. Por ejemplo, la visión de Haití de “una mejor reconstrucción” significa que nuestras inversiones tienen que ser tanto escalables como sostenibles. Dimos nuestro siguiente paso en septiembre, a través de la Iniciativa Global Clinton, cuando Microsoft y varias organizaciones humanitarias establecieron el compromiso con la Iniciativa Global Clinton de donar $1.5 millones de dólares para comunicaciones, tecnología y capacitación en escuelas y en ONGs.

    Tenemos la oportunidad de ayudar a construir algo espectacular en Haití. Con tanta devastación, debemos buscar maneras de construir una infraestructura que sea capaz de colocar cimientos nuevos que reduzcan la fricción y promuevan la educación, la innovación y el desarrollo económico. La computación en la nube, con sus beneficios de conectividad, transparencia y escalabilidad, ofrece las bases sobre las cuales la economía haitiana se puede posicionar para crecer.

    Nuestro trabajo en Haití —y alrededor del mundo— apenas está comenzando. Y creemos que a medida que compartamos el poder de la innovación para transformar vidas podremos inspirar la innovación en nuestros socios locales, por los haitianos para los haitianos, y así construir un mundo mejor para nuestros niños, una escuela a la vez.

    Todo niño tiene derecho a una educación de calidad. No sólo en Estados Unidos, no soóo en Haití, sino en todos los lugares del planeta. Al equipar a nuestros niños con las habilidades necesarias para triunfar en el campo laboral del siglo XXI ayudamos tanto al sector público como al privado a prepararse, responder y reconstruir después de una catástrofe. Si trabajamos juntos para fortalecer la educación, fortalecemos también la seguridad nacional de todas las naciones.

    (Publicado originalmente en www.microsoftontheissues.com)