Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Microsoft presenta Windows Phone 7 en América Latina

    wp7logo_web

    Microsoft lanza el primer teléfono Windows Phone 7 en Latinoamérica. El primer país en la región que ofrecerá el móvil esta temporada navideña será México, en sociedad con Telcel, de América Móvil, con la disponibilidad del Optimus 7 de LG. Una mayor distribución en toda la región se espera para el primer semestre de 2011.

    El reto de esta plataforma es permitirles a los usuarios cambiar los hábitos de interacción con su teléfono al ofrecer la posibilidad de mantenerlos en contacto con lo que a ellos les interesa, todo esto con tan sólo un vistazo a su pantalla de Inicio.

    “Hoy Windows Phone 7 llega a Latinoamérica para hacer posible un nuevo tipo de relación entre los usuarios y sus teléfonos,” señala Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “Microsoft, junto con Telcel y LG, entrega a partir de hoy a los usuarios latinoamericanos un equipo que ofrece mejores experiencias en la convivencia diaria con sus dispositivos al hacer posible que las tareas diarias sean más rápidas y sencillas, además de proveer información al instante de manera visual y llamativa aún desde la pantalla de inicio”.

    Para asegurar que esto se logre, Microsoft trabajó de manera estrecha con los OEM y proveedores de servicios para desarrollar una experiencia consistente sin importar el modelo o la marca del dispositivo. Las características básicas que debe tener un Windows Phone 7, sin importar el fabricante, son las siguientes:

    • CPU Qualcomm Snapdragon

    • Soporte de gráficos DirectX con aceleración por Direct3D con ayuda de un GPU programable

    • 256MB de RAM

    • 8GB de memoria Flash

    • Conectividad 802.11 b/g wireless (802.11n opcional), Bluetooth y FM Radio

    • Pantalla sensible al tacto multitouch capacitiva, 4-puntos

    • Cinco sensores (GPS, acelerómetro, magnetómetro/brújula, proximidad y luz)

    • Pantalla 800 x 480 WVGA con un mínimo de 15 bits de color por pixel

    • Cámara de 5 megapíxeles

    • Resolución de captura VGA para video

    • Motor de vibración

    • Micro-USB 2.0

    • Entrada de audífonos estéreo de 3.5mm con soporte para detección de tres puntos

    El primer equipo que llega a la región para superar estos mínimos es el Optimus 7, de LG Electronics.

    Uno de los principales puntos de la nueva plataforma de movilidad de Microsoft son los ‘Live Tiles’ mosaicos que ayudan a que el usuario se centre en lo que es importante. Son dinámicos y se actualizan de manera automática, ya sean aplicaciones nativas del equipo como el calendario, contactos, Zune (música y videos) o aplicaciones externas como un lector de noticias. Para ello, el equipo aprovecha los CPU móviles de Qualcomm, en este caso los QSD8x50 Snapdragon que dotan de alta duración de batería, conectividad WWAN, Wi-Fi y Bluetooth, experiencia en Internet enriquecida para navegación total, acceso en tiempo real a la localización del equipo gracias al GPS integrado, grabación y transmisión de contenido HD además de interfaces gráficas 3D, juegos, mapas y más.

    “Microsoft y Qualcomm han mantenido una estrecha relación por años. Nos complace que nuestros procesadores móviles Snapdragon han sido seleccionados como la plataforma chipset para Windows Phone 7”, dijo Cristiano Amon, Vicepresidente senior del Grupo de Productos Móviles, Qualcomm CDMA Technologies. “Este anuncio demuestra lo que podemos lograr cuando integramos soluciones innovadoras en hardware y software para proporcionar una experiencia única que redefine cómo las personas interactúan con sus dispositivos móviles”.

    Además de los ‘Live Tiles’, la interfaz de Windows Phone 7 gira alrededor de ‘hubs’ o centrales de información para tener agrupadas las principales funciones del equipo y así acceder a ellas de manera fácil. Estas son las principales:

    People Hub. Diseñada para ser el centro principal para la mayoría de las comunicaciones de hoy, desde llamadas y mensajes de texto hasta comunicaciones en redes sociales. Combina información almacenada en el equipo con información en la nube.

    Pictures Hub. Con Windows Phone el proceso de tomar una foto es rápido, y el siguiente paso, el de disfrutarlas y compartirlas es sencillo además de simplificar la vista y el comentar las fotografías de otros, en sitios como Facebook o Flickr. Además permite que las veas en tu PC o Web además del Smartphone.

    Music + Videos Hub. Desde aquí puedes buscar y reproducir tus canciones favoritas, videos o podcasts; además de escuchar radio FM, oírla vía Web o descargar contenido. El reproductor de música tiene todas las características del que usas en tu PC, esto para lograr que Windows Phone 7 sea también un excelente reproductor portátil de medios.

    Marketplace Hub. Se trata de una súper tienda para poder descargar aplicaciones, juegos y música (la descarga de música estará disponible en 2011). Cada categoría ofrece una experiencia inmersiva. Puedes comprar con la confianza de que tu información estará segura usando tu usuario de Windows Live, entre muchas otras formas.

    Office Hub. Las herramientas clave para ser más productivos están en este hub que ofrece las versiones móviles de las aplicaciones de Microsoft Office. Aquí encontrarás Microsoft Word Mobile, Excel Mobile, PowerPoint Mobile, One Note Mobile y SharePoint Workspace Mobile. Todo esto puede sincronizarse con Windows Live SkyDrive.

    Games Hub. Si pasas mucho tiempo jugando disfrutarás mucho este hub. Más parecido a una carpeta de juegos, ofrece un lugar para concentrar todos tus juegos, encontrar nuevos y contactar amigos. Extiende la experiencia social de Xbox LIVE a Windows Phone 7, tengas o no tengas una consola en casa.

    “Estamos seguros que en Latinoamérica Windows Phone 7 será una plataforma que brindará a los consumidores una gran experiencia tanto en el ámbito de productividad como en el de entretenimiento. El equipo tiene todo lo que un consumidor requiere para siempre estar al tanto de su vida personal como profesional, desde XBOX Live hasta Office”, apunta Hernán Rincón, y concluye que “hoy es tan sólo la primera escala por la región y sabemos que desde hoy los usuarios podrán prestarle más atención a su vida que a su teléfono, gracias a lo que ofrece Windows Phone 7.”

  • Ganadores del Foro Mundial de Innovación Educativa

    IEF_Hero

    Durante el cierre del Foro Mundial de Innovación Educativa que tomó lugar el viernes por la noche en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se anunciaron los ganadores de las cuatro categorías: comunidad, contenido, colaboración y selección por docente. Estos premios son la culminación global de eventos locales y regionales celebradas en el mundo durante todo el año, donde los maestros exponen ideas sobre cómo la tecnología puede reforzar la transformación educativa para ayudar a mejorar el modo de aprendizaje. La ceremonia de premiación contó con la participación de 500 educadores, líderes escolares, funcionarios gubernamentales y otros de más de 60 países. La celebración culminó una semana de seminarios de formación y visitas a escuelas locales de Ciudad del Cabo.

    La comunidad de jueces que deciden los docentes ganadores incluyen expertos en educación de todo el mundo. En el evento, 47 jueces que representan a más de 35 países pasaron cerca de 20 horas hablando con los profesores y aprendiendo sobre sus proyectos, luego, en una habitación privada, discuten, debaten y comparten unos con otros hasta que los ganadores sean finalmente seleccionados.

    Cheryl_Rawya_web

    Aquí encuentran la lista completa de los ganadores en las cuatro categorías en orden de premiación:

    Comunidad:

    Samuel Avornyo (Ghana), “Industrias Rurales de Procesamiento de Alimentos”

    Barry Corrigan (Irlanda del Norte): “Haciendo que los Deberes Cuenten – Abordando a los Padres”

    Simone Timms (Australia): “Lleva una Comunidad para Criar a un Hijo”

    Contenido:

    Pat Yongpradit (Estados Unidos.), “Programación de Juegos con Zune para Promover a Mujeres Estudiantes en la Tecnología”

    Adriana Silva de Oliveira (Brasil), “Escuela en la Nube”

    Peter de Lisle (Sudáfrica), “Biodiversidad”

    Colaboración:

    Martin Ryum y Mette Hauch (Dinamarca), “Maestros Dejen a los Niños Solos”

    Jan Webb (Inglaterra), “Trabajando en una Aula Sin Paredes”

    Ian Fogarty (Canada), “Debate Xenotransplant ” (empate)

    Anna Karlsson (Suecia), “Aprendizaje Enriquecido por la Tecnología “(empate)

    Selección por docente:

    Tareq Mahjoub, Tareq Mahmoud, Shahzlan Al Saffar, Omar Ashour, Futooh Khareetah y Majdi Daoud (Región Árabe): “Aceptación Entre Si”

    Preesheila Bheem singh Ujoodha (Mauritius), “Bienestar y Aptitud por la Vida“

    Ricardo Espino González (México), “Diario Digital”

    El año que viene el Foro Mundial de Innovación Educativa tendrá lugar en Washington, DC. Los concursos a nivel país y regionales se llevarán a cabo a partir de noviembre de 2010. Los maestros interesados deben comunicarse con su oficina local de Microsoft para obtener más información o visite el sitio web http://www.microsoft.com/education/pil/partnersInLearning.aspx

    ¡Felicitaciones a todos los docentes que participaron y muchas gracias por aportar a la educación de nuestros niños!

  • Microsoft Lync marca el comienzo de una nueva era en comunicación empresarial

    Captura

    Microsoft Corp. anunció hoy la disponibilidad general de Microsoft Lync con lo cual marca el inicio de una nueva era en comunicación conectando a la gente de nuevas maneras. Desde hoy, los usuarios ya pueden descargar una versión de prueba gratuita de Lync en http://www.lync.com, y los clientes empresariales podrán adquirir el producto a partir del 1° de diciembre.

    Lync es una sola plataforma que integra mensajería instantánea, presencia, audio, video, conferencias web y sonido para unir a los usuarios al modo en el que se pueden comunicar mejor. Todo esto es posible con tan solo una interfaz que funciona con las aplicaciones las empresas conocen y usan hoy en día, incluyendo Microsoft Office, Microsoft SharePoint y Microsoft Exchange.

    “Lync cumple nuestra visión de unificar todos las formas modernas de comunicación empresarial, proveyendo a los usuarios una experiencia mucho más conectada y ‘en persona’, usando características como video en alta definición, grabación de conferencias, y características sociales como actualizaciones de estatus y de actividades”, dijo Gurdeep Singh Pall, vicepresidente corporativo del Grupo Office Lync and Speech en Microsoft. “Además de transformar la manera en que los usuarios se comunican, los departamentos de TI también están esperando que Lync desarrolle su infraestructura y mejore o elimine sus sistemas tradicionales de PBX, ahorrándoles tiempo y dinero”.

    Algunos clientes como The Estee Lauder Companies Inc., Nikon Corp., Marquette University, France Telecom and Herreknect AG están implementando Lync 2010 para cambiar la manera en que se comunican y transforman sus empresas conforme ahorran dinero. Por ejemplo, Nikon, usa Lync en conjunto con SharePoint y Exchange para incrementar la productividad de los empleados. Hasta el momento, Nikon ha experimentado un aumento del hasta el 30 por ciento en algunas áreas.

    “Nosotros nos queremos alejar de tener que apoyarnos en una sola herramienta especifica de comunicación, como lo es el e-mail”, comentó Michiko Noborisaka, Gerente General del Departamento de Planeación de Sistemas de Información en Nikon Corp. “Necesitamos la capacidad de poder liberar a la gente de las restricciones de tiempo y de lugar. Nuestros empleados deberían poder escoger las herramientas de comunicación dependiendo del escenario en el que se encuentren”.

    Recientemente Microsoft comisionó con Forrester Consulting un estudio sobre el Impacto Total Económico, el cual encontró que para empresas conjuntas, Lync 2010 ofrece un retorno de inversión, ajustado a riesgos, del 337 por ciento, incluyendo un ahorro de costos de $6.35 millones en tres años y con un periodo de recuperación de doce meses.

    Elección y valor con soluciones de los socios

    El día de hoy, más de 70 nuevos dispositivos optimizados para Lync — incluyendo una variedad de teléfonos IP, auriculares, teléfonos con altavoz y cámaras web — están siendo anunciados por Polycom Inc., Aastra Technologies Ltd. y otros socios de dispositivos.

    Polycom está anunciando la primera solución en la industria de telepresencia diseñada para interoperar con Lync, a través del Polycom de serie HDX y del Plycom UC Intelligent Core. Ambas soluciones habilitan a las personas y grupos a colaborar de una manera natural y sin esfuerzo a través de cualquier distancia.

    “Por medio de nuestro compromiso con Microsoft para entregar soluciones flexibles y basadas en estándares, Polycom está transformando las comunicaciones empresariales con la experiencia de comunicación más integral e intuitiva, la cual entregara video en alta definición, sonido y capacidades de compartir contenido a salas de conferencia, salones y espacios de reuniones a través de toda la empresa”, dijo Andy Miller, Presidente y CEO de Polycom.

    Adicionalmente, más de 30 socios están lanzando aplicaciones en la plataforma de Lync para organizaciones públicas y privadas de todos los tipos y tamaños. Algunas de estas soluciones incluyen centros de contacto, grabación de llamadas, contabilidad, servicios de monitoreo de desempeño y aplicaciones nuevas que integran las comunicaciones dentro de los procesos de negocio. Algunos de estos socios son Aspect Software Inc., Convergent Media Systems Corp., ProtonMedia Inc. y Wortell.

    Finalmente, cientos de socios, incluyendo proveedores de servicio global como British Telecom (BT), Dell, Dimension Data, HP y Verizon Business, están ofreciendo servicios para ayudar a los clientes a planear, implementar y manejar su infraestructura de Lync.

    Disponibilidad del Producto

    Microsoft Lync 2010 y Microsoft Lync Server 2010 estarán disponibles para las empresas de todos tamaños el 1° de diciembre de 2010. Microsoft Lync Online estará disponible como parte de Office 365 el próximo año, con las capacidades de voz disponibles a finales de 2011. Lync Online incluirá mensajes instantáneos, presencia, conferencia de sonido y video, y llamadas de voz de computadora a computadora.

    Microsoft Lync es la nueva marca de la familia de productos antes conocidos como Microsoft Communications Server, Microsoft Communications Online y Microsoft Communicator, y ahora también incluye Microsoft Lync Web App y Microsoft Lync Online. Conozca más acerca de Lync en www.microsoft.com/lync.

  • ¿Qué dicen las victimas de software pirata?

    Bnn

    En el mapa a continuación se encuentran mensajes de víctimas de la piratería de software y muestra las situaciones en las que algunos consumidores se han encontrado al usar software pirata. En algunos casos ellos fueron engañados a la hora de la compra y/o instalación y no se dieron cuenta que tenían un software que no era original hasta que sus equipos dejaron de funcionar adecuadamente. Los consumidores pueden evitar convertirse en una de estas víctimas comprando el software de un distribuidor reconocido, usando sentido común cuando comparan precios y analizan sus decisiones de compra, y finalmente trabajando con Microsoft cuando tienen preguntas o si sospechan que su software puede ser pirata.

     

    log

  • Microsoft ofrece más beneficios a sus socios con nuevos y renovados programas

     

     

    Microsoft Corp. dio por concluida esta semana la transformación a la Red de Socios Microsoft, una evolución del programa de socios de la compañía líder en la industria que se ha venido desarrollando durante dos años. El programa renovado, que entra en vigor el día de hoy, equipa a los socios de Microsoft con la capacitación, los recursos y el soporte que necesitan para competir con éxito en el mercado actual y permite a los clientes identificar con facilidad al socio adecuado para sus necesidades tecnológicas.  

    +

    La Red de Socios Microsoft se basa en la retroalimentación de los socios y en la demanda de los clientes por expertos en servicios especializados. Estas nuevas ofertas permitirán a los socios enfocarse en tecnologías específicas que incrementen la cantidad de oportunidades de negocio, así como en su capacidad de brindar soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a cumplir sus objetivos.  

    +

    “Los socios de Microsoft son el secreto detrás de nuestro éxito, y creamos la Red de Socios Microsoft para ayudarlos a satisfacer sus necesidades de negocio y lograr un mayor nivel de satisfacción entre sus clientes”, comenta Roberto Pederzoli, Director de Estrategia de Negocios para Microsoft Latinoamérica. “La Red de Socios Microsoft proporciona a los socios las herramientas, los recursos y el soporte necesarios para ayudarlos a distinguirse de los demás y triunfar en el mercado actual”, agrega.   

    +

    “El mercado en el que competimos es sumamente dinámico, y para mantenernos competitivos tenemos que estar listo para responder a las necesidades de los clientes”, dice Jacobo Senior, Presidente para Latinoamérica de la Asociación Internacional de Socios de Microsoft (IAMCP, por sus siglas en ingles). “La Red de Socios Microsoft reúne a una extensa comunidad de socios de la industria, así como los recursos técnicos y empresarial que necesitamos para responder ante nuestros clientes y destacar entre nuestros competidores”.

    +

    Programa de Recomendación de Clientes Potenciales para Microsoft Dynamics: un beneficio más de formar parte de la Red de Socios Microsoft  

    +

    Los socios que pertenecen a la Red de Socios Microsoft ahora tienen la oportunidad de participar en el programa de Recomendación de Clientes Potenciales para Microsoft Dynamics, que está diseñado para ayudarlos a generar ingresos y fortalecer su función como asesores de confianza de sus clientes. Si su experiencia no abarca la venta de soluciones Microsoft Dynamics, pueden proporcionar información sobre los clientes potenciales para esos productos. Microsoft distribuye dicha información entre los socios de Microsoft Dynamics que cuentan con la experiencia adecuada de acuerdo a sus perfiles, y si la oportunidad concluye en una transacción, el socio que proporcionó la información obtiene un bono de recomendación del 5% del monto que facture Microsoft. 

    +

    “El programa de Recomendación de Clientes Potenciales para Microsoft Dynamics brinda a nuestros socios la oportunidad de demostrar a sus clientes que velan por sus intereses”, dijo Daniel Peña, Director General de Microsoft Dynamics para Latinoamérica. “A través de esta iniciativa buscamos permitir a nuestros socios ofrecer asesoría en diferentes industrias, así como conectarlos con los socios de Microsoft Dynamics que son capaces de ofrecer soluciones especializadas capaces de resolver sus retos únicos”.

    +

    Nuevas oportunidades de membresía para los socios

    +

    A partir de hoy, los socios renovarán sus membresías anuales de la Red de Socios Microsoft conforme a una nueva estructura que les permitirá elegir el tipo de membresía que mejor satisfaga sus necesidades. Los socios también tendrán la oportunidad de establecer relaciones con sus colegas y con los expertos de Microsoft. Los socios pueden utilizar Facebook, Twitter, LinkedIn o la comunidad de la Red de Socios Microsoft para obtener respuestas a sus preguntas y participar en conversaciones sobre las tendencias y los temas más recientes en el área de la tecnología, tales como mejores prácticas, desarrollo de negocios e impulso a la innovación.  

    +

    Las suscripciones al paquete Microsoft Action proporcionarán a los socios acceso a software, herramientas de desarrollo, capacitación y visibilidad de mercado. Además, los socios podrán demostrar su experiencia mediante la acumulación de competencias plata u oro en cualquiera de las 29 áreas, de las cuales cada una se relaciona con una necesidad específica del cliente y se alinea con una de las campañas de recomendación de clientes de Microsoft. Las compañías que demuestren el dominio de sus habilidades podrán obtener las competencias oro, que los identifican como los mejores en su clase en esa solución empresarial en particular. Los que reciban la competencia oro podrán acceder a beneficios únicos diseñados para ayudarlos a cumplir sus objetivos de negocio.

    Los miembros de la Red de Socios Microsoft también pueden unirse a la Comunidad de Especialistas en Empresas Pequeñas (SBCS), BizSpark o WebsiteSpark. Cada una de esas comunidades proporciona a sus miembros recursos de desarrollo técnico y empresarial. SBCS se enfoca en los socios que ofrecen soluciones a las empresas pequeñas y medianas, mientras que BizSpark y WebsiteSpark se centran en empresarios y compañías recién establecidas.

    “Microsoft siempre ha sido un innovador en programas de socios, y la Red de Socios Microsoft vuelve a demostrar el liderazgo de la compañía en esta área”, dijo Darren Bibby, director de programas en IDC Software Channels Research. “La Red de Socios Microsoft continuará ayudando a la amplia variedad de socios de Microsoft a realizar contribuciones importantes a la economía global”.

    Microsoft ayuda a los socios a triunfar en la nube

    Impulsada por la extensa disponibilidad de banda ancha y los incontables avances técnicos, la computación en la nube abre las puertas a nuevas posibilidades comerciales para las empresas. La Red de Socios Microsoft ofrece recursos que preparan a los socios para esta próxima oleada de innovación y que les ayudan a comenzar a desarrollar y vender aplicaciones y soluciones basadas en la nube.

    +

    El nuevo paquete Microsoft Cloud Essentials proporciona a los socios los recursos que necesitan para experimentar y llevar sus negocios a la nube. Microsoft considera que los socios que ya venden soluciones de computación en la nube, que han tenido una capacitación avanzada y que pueden ofrecer recomendaciones de clientes han demostrado un compromiso continuo con los esfuerzos de computación en la nube de la compañía. Como tal, pueden calificar para el programa Microsoft Cloud Accelerate. Quienes participen en dicho programa serán recompensados con una insignia de Cloud Accelerate, derechos de uso interno adicionales y otros beneficios que superan los que se ofrecen en Cloud Essentials. Para más información sobre el paquete Microsoft Cloud Essentials y Microsoft Cloud Accelerate visite http://www.microsoftcloudpartner.com.

  • Live Streaming del lanzamiento de Windows Phone 7 en América Latina

    Presentación de Windows Phone 7 en América Latina.

  • Llevar las aplicaciones empresariales a la nube ahorra más de 30% en emisiones de carbono

    Las compañías que decidan ejecutar sus aplicaciones empresariales en la nube pueden ayudar a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono en 30% o más que si las ejecutaran en su propia infraestructura. Estos resultados, obtenidos a partir de un estudio comisionado por Microsoft Corp. y conducido por Accenture y WSP Environment & Energy, demuestran el potencial de la computación en la nube de operar las aplicaciones empresariales en forma más eficiente.

    Los centros de datos grandes, tales como los que opera Microsoft, se benefician de mayores economías de escala y eficiencias operativas de las que son capaces de lograr los departamentos de TI corporativos. Los beneficios son incluso más altos para las empresas pequeñas que se trasladan a la nube, donde los ahorros netos de energía y emisiones de carbono pueden ascender a más de 90%.

    Los resultados del estudio se enfocaron en tres aplicaciones de Microsoft ampliamente instaladas y utilizadas para enviar correo electrónico, compartir contenido y administrar las relaciones con los clientes. Los clientes pueden elegir instalar cada aplicación en su propia infraestructura de TI o utilizar la aplicación en la nube correspondiente de Microsoft. Los resultados del estudio sugieren que seleccionar la opción de la nube puede generar una reducción importante en las emisiones de carbono.

    El estudio evaluó las emisiones de carbono de la infraestructura de servidores, redes y almacenamiento en implementaciones de tres tamaños diferentes (100, 1,000 y 10,000 usuarios), y encontró que entre más pequeña es la empresa, mayor es el beneficio de cambiar a la nube. Cuando las empresas pequeñas (100 usuarios) se trasladan a la nube, la reducción en emisiones de carbono podría representar ahorros de hasta 90% por solo utilizar un ambiente en la nube compartido en lugar de sus servidores locales. Para las empresas grandes, los ahorros en consumo de energía y emisiones de carbono por utilizar las aplicaciones en la nube son generalmente de 30% o más.

    Capturacloud

    La reducción en consumo energético y emisiones de carbono generada por la nube se debe a varios factores importantes:

    • Distribución dinámica. Las operaciones grandes permiten distribuir la capacidad de los servidores de acuerdo a la demanda continua.

    • Capacidad para múltiples usuarios. Los ambientes en la nube públicos son capaces de incluir a millones de usuarios en miles de compañías al mismo tiempo en una sola infraestructura masiva compartida.

    • Uso de los servidores. Los proveedores de servicios en la nube pueden impulsar los ahorros al ampliar la parte de la capacidad del servidor que una aplicación utiliza activamente, lo que permite manejar cargas de trabajo más grandes con una infraestructura de menor tamaño.

    • Eficiencia del centro de datos. Gracias a las innovaciones y las mejores constantes, los proveedores de servicios en la nube están guiando el camino en el diseño, la construcción y la operación de centros de datos que minimizan el consumo energético por cada determinada cantidad de poder de cómputo.

    De acuerdo con el estudio, además de los beneficios conocidos de la computación en la nube, tales como ahorros de costos y mayor agilidad, esta tiene el potencial de reducir en forma considerable el consumo energético y las emisiones de carbono relacionados con la operación de las aplicaciones empresariales. Al trasladar las aplicaciones a los servicios en la nube como los que ofrece Microsoft, los departamentos de TI pueden aprovechar una infraestructura en la nube sumamente eficiente, lo que les permitiría “subcontratar” sus inversiones en eficiencia de TI y ayudar a sus compañías a cumplir los objetivos de sustentabilidad.

    Un documento con detalles sobre el estudio y sus resultados se puede consultar aquí.

  • Manténgase protegido ante las últimas vulnerabilidades de seguridad

    Como parte del compromiso de Microsoft de proporcionar orientación oportuna, las herramientas y protecciones a los clientes, Microsoft publicó ayer tres boletines de seguridad. Los boletines de este mes la se dirigen a 11 vulnerabilidades que afectan a Microsoft Office y Microsoft Forefront Unified Access Gateway. Es importante destacar que sólo una de las 11 vulnerabilidades se considera crítica y Microsoft no ha visto ataques activos que traten de explotar ninguna de las vulnerabilidades.

    Como siempre, Microsoft recomienda a sus clientes probar e implementar todas las actualizaciones tan pronto como sea posible para ayudar a prevenir ataques criminales en sus computadoras. En particular, Microsoft recomienda que los administradores de sistemas prioricen el siguiente boletín crítico:

    MS10-087: El cual resuelve la vulnerabilidad en Microsoft Office.

    Animamos a los clientes para que vean el resumen del boletín de Microsoft en el vídeo con Jerry Bryant, Gerente de Grupo de las Comunicaciones de Respuestas de Seguridad. En el video, Bryant describe los detalles de cada uno de los boletines, incluyendo el de más alto riesgo y de escenarios de impacto. El video puede ser encontrado en línea en el blog MSRC, así como a través del siguiente enlace:

    http://technet.microsoft.com/en-us/edge/november-2010-security-bulletin-overview.aspx

  • Estudio demuestra la generalización de los malos hábitos con respecto al teléfono celular

    El teléfono móvil, al igual que la más astuta de las especies invasoras, no conoce límites. Se ha metido de manera sigilosa en todos los aspectos de nuestras vidas, y encontrar alguno en el baño o en la recámara nos obliga a preguntarnos: “¿En serio?”.

    Microsoft comisionó a la consultora Harris Interactive una encuesta sobre el comportamiento de los adultos con sus smartphones. Los resultados muestran que mucha gente ha hecho cosas como utilizar su teléfono en el baño o en la cama.

    De acuerdo a una nueva encuesta publicada por el lanzamiento de Windows Phone 7 en Estados Unidos, la respuesta que se escucha por todo el país en un resonante, aunque resignado, “sí”.

    La encuesta, comisionada por Microsoft y conducida por Harris Interactive, confirma que tenemos “malos hábitos con el teléfono móvil”. La encuesta muestra que casi tres cuartas partes de los adultos en Estados Unidos clasificaron el mal comportamiento con el teléfono entre las 10 cosas que más les molestan de la gente, aunque sólo una fracción aceptó exhibir el mismo comportamiento.

    A partir de hoy, este tipo de consumidores podrá tener la oportunidad de modificar su mal comportamiento con el teléfono cuando Windows Phone 7 llegue a las tiendas, con lo cual obtendrán un teléfono diseñado para permitirles realizar sus tareas en forma más rápida y cambiar algunos de sus malos hábitos a través de un buen diseño de teléfono móvil. El dispositivo salió a la venta en Europa y la región de Asia Pacífico en octubre, ahora está disponible en Estados Unidos y en la próximas semanas en Latinoamérica.

    “El teléfono se lanzará en un mercado saturado, pero Microsoft espera destacar con sus funciones diseñadas “para reintegrarte a la vida”, dijo Todd Peters, vicepresidente corporativo del Grupo de Mercadotecnia de Comunicaciones Móviles. Dijo también que el Windows Phone 7 es un antídoto al mal diseño de los smartphones, el cual obliga a la gente a utilizar sus teléfonos mientras caminan por la calle o cuando se sientan a cenar con la familia.

    Según la encuesta, los smartphones se están convirtiendo cada vez más en parte de la sociedad. “Como cultura, ansiamos acceso a la información, y los smartphones ponen al alcance de nuestros dedos todo lo que deseamos acceder”, afirmó Peters. “Por desgracia, la gente está pasando demasiado tiempo con la cabeza metida en su teléfono, lo que fragmenta la atención y cuestiona el comportamiento de la sociedad”.

    El objetivo principal del estudio de Harris consistió en determinar la magnitud de ese comportamiento cuestionable entre los adultos norteamericanos, y los resultados sugieren que es muy amplio. Lo más destacado fue:

    • El 72% de los adultos estadounidenses entrevistados identificó el mal comportamiento con el teléfono móvil como una de las 10 molestias principales, pero solo el 18% admitió exhibir el mismo comportamiento.

    • El 55% de todos los propietarios de teléfonos han utilizado su teléfono en el baño.

    • Una de cada dos personas entre 18 y 24 años de edad se han tropezado o chocado contra algo mientras caminaban y enviaban mensajes de texto o de correo electrónico con su teléfono móvil.

    • El 69% de los usuarios de teléfonos móviles entre las edades de 18 y 34 años han utilizado su teléfono en la cama.

    alt

    Katy Asher, directora de mercadotecnia para Windows Phone en Microsoft, aseguró que los resultados confirman el comportamiento que Microsoft ridiculiza en su comercial llamado “Really” (En serio). El comercial, visto más de 2.4 millones de veces en YouTube, muestra una serie de situaciones extremas, aunque muy comunes, cuando las personas se pierden de algo o sufren un percance por encontrarse sumidas en sus teléfonos.

    “El comercial ha sido muy popular entre los consumidores”, dijo Asher. “Más de 1,300 personas han inscrito sus propias historias “Really” en la página de Facebook de Windows Phone 7 y han compartido diversas anécdotas, tales como chocar contra árboles o perder el camión por estar distraídas con sus teléfonos”.

    “Casi todos los que ven los anuncios aceptan que por lo menos una de las situaciones absurdas causadas por estar enajenados con el teléfono podría pasarles a ellos o a alguien que conocen”, señaló Asher. “Estas son experiencias con las cuales todos nos podemos identificar. Queríamos mostrarlas en una manera divertida y colocar un espejo frente al consumidor para preguntarle si esa es realmente la manera en que desea interactuar con su teléfono. ¿En serio quieres ser esa persona enajenada o quieres obtener lo que necesitas rápidamente para poder reintegrarte a la vida?”

    La idea detrás de la publicidad consiste en atraer la atención hacia la manera en que utilizamos nuestros teléfonos y luego presentar los beneficios que ofrece un mejor diseño de teléfono”, dijo. “Windows Phone 7 tiene que ver con un diseño innovador que organiza las tareas que la gente quiere realizar con su teléfono en una forma diferente”.

  • Un sistema de computación basado en la nube ayuda a los científicos a estudiar la respiración de la biósfera

    Estudiar el medio ambiente sería sencillo si no fuera por una cosa: incluso un ecosistema aislado es increíblemente complejo. Los factores a estudiarse incluyen los sistemas de agua, los ciclos de vida de las plantas, las fluctuaciones en bióxido de carbono y el uso de los recursos por parte de los humanos, entre muchos otros —y cada uno se puede estudiar a nivel de una planta o del planeta, así como medirse en un instante o durante décadas—.

    MODISAzure permite que los cálculos escalen de días y de lugares específicos a décadas y continentes. Aquí, una imagen muestra un año de datos de evapotranspiración en E.U.A. El sistema proporciona a los científicos, los políticos y otros una herramienta para cuantificar los servicios ecológicos de la tierra para compensar las emisiones de carbono con combustibles fósiles.

    “Cuando estudiamos el medio ambiente básicamente tratamos de iluminar un dibujo por números, y ese dibujo es una película. Cada día y cada segundo cambia a otra escena”, comenta Dennis Baldocchi, profesor de biometeorología en la Universidad de California, en Berkeley. Él y sus colegas científicos anunciaron una herramienta de investigación que simplifica el análisis de datos para permitir a los investigadores enfocarse en lo que Baldocchi denomina “la respiración de la biósfera”.

    Microsoft Research presentó un proyecto ambiental que ofrece a los investigadores recursos de datos para realizar estudios científicos detallados sobre el clima. El sistema combina modelado biofísico de vanguardia con un conjunto de datos de imágenes satelitales basado en la nube y con datos de sensor en tierra para soportar el análisis científico del carbono y el clima a escala global. Este enfoque permite a los científicos de distintas disciplinas compartir datos y algoritmos, lo que les ayuda a comprender y visualizar mejor la manera en que se comportan los ecosistemas cada vez que ocurre un cambio climático.

    10-12Evapotranspiration2_lg

    El sistema fue desarrollado por Baldocchi; Youngryel Ryu, investigador posdoctoral en biometeorología en la Universidad de Harvard; y Catharine van Ingen, arquitecta y socia de Microsoft Research. Baldocchi, Ryu y van Ingen han estado trabajando en el proyecto con investigadores de UC Berkeley, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, de la Universidad de Virginia y de la Universidad de Indiana.

    Los datos se reúnen a partir de las imágenes satelitales y de más de 500 torres FLUXNET, que forman una red global de arreglos de sensores de tierra que miden los flujos de bióxido de carbono y de vapor de agua. Los datos se pueden analizar a detalle —un sólo kilómetro— o a escala global. Asimismo, los datos se pueden escalar por tiempo: desde la imagen inmediata medida durante el barrido de cinco minutos de un satélite sobre un área determinada hasta los cambios complejos registrados a lo largo de una década o más.

    “Nuestro objetivo consiste en brindar información espacial y temporal en alta resolución y en ser capaces de proporcionar a la gente información granular para que pueda realizar diagnósticos de lo que está sucediendo y hacer un mejor trabajo de predicción”, destacó Baldocchi.

    El sistema está basado en MODISAzure, una herramienta para descargar, procesar y reducir diversas imágenes satelitales. Emplea la plataforma Windows Azure para proporcionar los resultados del cómputo masivo en la nube directamente en los escritorios de los investigadores, sin la inversión ni el mantenimiento que requiere una supercomputadora. Los investigadores de Berkeley han utilizado 250 horas de CPU hasta la fecha —una cantidad mínima respecto a los estándares de la supercomputación, pero una cantidad de tiempo importante para los investigadores que sólo utilizan computadoras portátiles y de escritorio—.

    Con el sistema basado en la nube, explica van Ingen, los investigadores pueden enfocarse en las cuestiones científicas sin tener que preocuparse por el costo o los problemas de logística asociados al manejo de computadoras.

    “¿Cómo sería si las computadoras fueran gratuitas y la gente fuera el único costo?” pregunta van Ingen. “Harías muchas cosas —algunas pequeñas, otras enormes— de manera distinta”.

    Con la disponibilidad de los datos de FLUXNET y de los satelitales y con la capacidad de realizar análisis complejos por medio del sistema basado en MODISAzure, las posibilidades de la investigación son inmensas.

    “En realidad apenas estamos comenzando a entender la manera en que los resultados se pueden utilizar, y pienso que eso es muy emocionante”, señala Baldocchi. “Se pueden hacer cosas que jamás pensamos fueran posibles”.

    Baldocchi comenta que otros investigadores están estudiando temas como la fotosíntesis global, el manejo de agua de viñedos y los ciclos de vida de los bosques arbóreos.