Durante el marco del evento TechDays, el cual está siendo celebrado el día de hoy en la ciudad de Santiago de Chile, Microsoft anunció la disponibilidad del Windows HPC Server 2008 R2 para Latinoamérica. Este servidor ofrece una solución de cómputo de alto desempeño (High Performance Computing o HPC por sus siglas en inglés) completa e integrada a un bajo costo total de propiedad, brinda capacidades nuevas de análisis profundo y está preparada para manejar las cargas de trabajo de computación técnica más pesadas en las áreas de negocios, academia y gobierno.

El evento, cuya audiencia incluye CIOs, personal de IT, desarrolladores, informáticos, académicos y estudiantes del área, sostuvo una charla por parte de Bill Hamilton, Director del Technical Computing Group de Microsoft a nivel mundial. El ejecutivo presentó para Latinoamérica el Windows HPC Server 2008 R2, e informó a la audiencia sobre los beneficios y características de la plataforma, e incluso explicó en detalle la manera en la que este servidor se conecta a la Nube, permitiendo a quienes lo utilizan transportar las cargas de trabajo de HPC de sus centros de datos locales a la nube para contar con poder de procesamiento flexible y siempre disponible.

En cuanto a las ventajas para la región, Jason Hermitage, director del grupo de Servidores y Herramientas para Microsoft Latinoamérica comentó que “los productos de computo de alto desempeño de Microsoft están viendo un crecimiento significante en la región, ya que han tenido un incremento de hasta el 220% anual.” dijo el ejecutivo. “Esta versión de Windows HPC Server es un paso clave en nuestro objetivo a largo plazo de hacer que el poder de la computación técnica esté accesible a un grupo de clientes más amplio, con capacidades en el escritorio, los servidores y la nube”, concluyó Hermitage. Asimismo, cabe destacar que, entre otras funciones, el servidor permite ejecutar una amplia variedad de aplicaciones de misión crítica, que van desde simular mercados financieros hasta combatir enfermedades y construir vehículos de próxima generación.

El dinamismo de este servidor está representado en la variedad de clientes que ya lo están probando. Hoy en día, existen más de 35 clientes en 9 países de la región que han implementado una solución de cómputo de alto desempeño y específicamente, hay varios que han decidido usar este servidor. Algunos de ellos son: Petrobras, Universidad de Talca, Fundación Ciencias para la Vida y la Universidad de Chile.

Para conocer más sobre el Windows HPC Server 2008 R2 visite aquí.