Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Cómo los hábitos, la investigación y el impulso nos hacen comprar: Estudio ‘New Shopper Journeys. The Important New Role of Digital Media’

  • Comments 1
  • Likes

alt

En el marco del Festival of Media Latinoamérica, el primer evento de creatividad e innovación en medios que engloba a toda la región, que se celebró en Miami, Florida los días 24, 25 y 26 de octubre, Microsoft Advertising y Carat presentaron el estudio “New Shopper Journeys. The Important New Role of Digital Media”.

Lo que buscó esta investigación fue definir las estructuras de los hábitos de consumo de las personas y cómo diferentes enfoques pueden ayudar a perfilar las decisiones de cuándo y qué comprar. Además demuestra que una vez que contamos con información instantánea sobre todo tipo de productos, servicios y puntos de venta, nuestro mecanismo de decisión se vuelve más sofisticado e incorpora una variedad amplia de ‘contactos’ para cerrar cada compra.

El gran tema de este estudio de Microsoft Advertising y Carat, que en su totalidad abarcó 19 mil consumidores en 17 países del mundo, es el cambio profundo en los hábitos de consumo de las personas conectadas a Internet.

El estudio identificó cinco motivadores para el consumo, destacadas como las “Cinco C”: Categoría (producto/marca), Cultura (país/región), Contactos (puntos de enlace), Contexto (necesidades) y Consumidor (actitudes). A su vez también analizó tres patrones básicos en las conductas del comprador: Impulso, cuando la compra no está planeada; habitual, cuando de manera normal se adquiere un bien o servicio; e Investigación, cuando se investiga antes de comprar.

Por ejemplo en América Latina la compra de electrónicos se da en el 73% de los casos después de una investigación y sólo 12% por impulso, mientras que a nivel mundial es 70% y 13% respectivamente. En cuestión de prendas de vestir los latinoamericanos compran en 28% de los casos por impulso, 29% investigación y 42% por hábito cuando en el resto del mundo los porcentajes son 44%, 19% y 37%, respectivamente. Y en el renglón de los comestibles a nivel mundial se consumen de manera principal por costumbre con una proporción de 76% y 63% en la región.

Leandro de Paula, Director de Microsoft Advertising América Latina comenta que: “es siempre sorprendente comprobar cómo nuestras intuiciones e innovaciones se incorporan rápidamente a la vida cotidiana de millones de personas. Lo cierto es que las nuevas actitudes de nuestros clientes en Latinoamérica ya son imposibles de ignorar y se han extendido por fuera de Internet hasta el mismo punto de venta.”

El estudio ofrece conclusiones detalladas sobre las “travesías del consumidor”. Lo más interesante para los que planifican campañas es cómo varía la influencia de los distintos medios a lo largo de cada proceso y la finalidad del estudio es ofrecer a los profesionales de la publicidad una herramienta para mantener el buen hábito de la publicidad efectiva.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Donde puedo comprar el estudio?