windows7_h_web

Microsoft Corp. anunció hoy que a un año del lanzamiento de Windows 7, se han vendido más de 240 millones de licencias del software. Según datos de Septiembre de este año, Windows 7 se encuentra instalado en 93% de todos los computadores nuevos de uso personal y tiene más de 17% de la cuota del mercado global en sistemas operativos (de acuerdo a Net Applications el 1ro de octubre). De acuerdo a Lifehacker (un blog premiado que provee noticias diarias para consumidores) a nivel mundial el sistema operativo está instalado en más de 1.2 billones de PC con Windows y ha inspirado a casi 90% de las empresas a actualizar, o comenzar el proceso de actualizaciones a Windows 7.

En perspectiva, es muy claro que el sistema operativo fue lanzado en una de las mayores crisis económicas de las historia. A pesar de esto, Windows 7 fue adoptado de manera rápida por clientes tanto de uso personal como profesional. “A un año de su lanzamiento, podemos anunciar con orgullo que hemos vendido más de 240 millones de licencias de Windows 7 a nivel mundial” comentó César Cernuda, VP de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica. “Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo más vendido de la historia: seis meses después de su lanzamiento, el 100% de nuestros socios fabricantes de equipo original estaban vendiendo PC con Windows 7, versus 70% de PC con Windows Vista en un periodo comparable”, afirmó.

Hoy en día, existe una gran variedad de PC en el mercado, incluyendo una amplia gama de productos de la compañía HP, esta empresa ha sido por muchos años socia de Microsoft y fue una pieza clave para la estrategia de Windows 7, incluso antes de salir al mercado. “Para el lanzamiento de Windows 7, HP trabajó estrechamente con Microsoft para ofrecer a nuestros clientes la mejor y más innovadora experiencia de cómputo, tanto para su uso personal como profesional”, comentó Naila Seif, Directora de Alianzas Estratégicas de HP para Américas. “Estamos muy emocionados con el nivel de aceptación, el entusiasmo y la satisfacción de nuestros clientes con sus PCs HP trabajando en Windows 7”, concluyó la ejecutiva.

Cabe destacar que Microsoft muestra de manera permanente un fuerte compromiso para proveer a sus usuarios más valor e innovación dentro del sistema operativo Windows 7. Hace un par de semanas se anunció el lanzamiento de Windows Live Essentials 2011, el cual permite a los usuarios conectar, de una manera rápida y sencilla, sus computadores a los servicios que más usan (e-mail, mensajería instantánea, sincronización entre equipos de cómputo, galerías de fotos, entre otros). Asimismo, con el lanzamiento de la beta de Internet Explorer 9 hace un poco más de un mes, los usuarios podrán experimentar la belleza de la Web. Tanto Windows Live Essentials 2011 como la beta de Internet Explorer 9 fueron diseñadas desde el comienzo para Windows 7, para proveer a los clientes la mejor experiencia de PC + Cloud.

Empresas y usuarios cambian todos los días a Windows 7. Para obtener información adicional de compra visite aquí.


Un año de Windows 7 en números

· Más de 240 millones de licencias vendidas

· 650 mil licencias vendidas diariamente

· 27 mil licencias vendidas por hora

· 456 licencias vendidas por minuto

· En menos de un año, Windows 7 ganó más de 17% del mercado a nivel mundial*

· 93% de los usuarios de PC usan Windows 7

· Más de 1.2 billones de usuarios a nivel mundial

· Satisfacción de usuario del 94%**

· Windows 7 ha inspirado a cerca del 90% de las compañías a actualizarse al nuevo sistema operativo

· Seis meses después de su lanzamiento, el 100% (más de 18 mil) de nuestros socios fabricantes de equipo original estaban vendiendo PC con Windows 7, contra un 70% de PC con Windows Vista en un periodo comparable.

*Net Applications, Octubre 1, 2010

**Lifehacker