Si usted piensa y recuerda su propia experiencia de niño y adolescente en la escuela, es difícil no olvidar a los maestros que hicieron una diferencia en su vida. Los maestros que se recuerdan años más tarde por la forma en que lo inspiraron para convertirse en la persona que es hoy. 

La iniciativa Partners in Learning de Microsoft que envuelve también a cientos de organizaciones públicas y privadas en un esfuerzo conjunto por la educación, es un proyecto que comenzó hace diez años, con 500 millones de dólares de inversión global y que desde 2003 ha alcanzado cerca de 8 millones de profesores en 115 países. El programa está dirigido a mejorar, mediante el acceso a la información, la enseñanza y el aprendizaje, impulsar programas de estudios adaptados a las realidades locales de cada país, proporcionar recursos de desarrollo profesional y la formación, y apoyar al Partners in Learning Network, que ahora está disponible en 59 países.

Buenos profesores son la principal razón por el éxito de los estudiantes y queremos ayudar a dotar a los profesores con las habilidades que necesitan para crear impresiones duraderas.

Los educadores no se han celebrado lo suficiente y Microsoft se enorgullece en reconocer su trabajo y logros en el Foro Mundial de Innovación Educativa del 26 al 29 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Habrá cerca de 500 educadores excepcionales procedentes de todas las regiones del mundo que han competido en su país a nivel regional para asistir al evento en todo el mundo. Estamos emocionados de tener la oportunidad de conocer a algunos de los mejores y más innovadores docentes en la integración de tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje que están haciendo una diferencia en sus aulas.

Asegúrense de dar las gracias y expresar su agradecimiento a un maestro por el gran trabajo que hacen y de antemano por el estudiante que seguramente recordará sus esfuerzos en los próximos años.

Les estaremos compartiendo las ultimas noticias desde el Foro Mundial de Innovación Educativa!