MED-V overview

Cuando una empresa comienza a planear su migración a Windows 7, por lo regular pasa antes por un proceso de evaluación de compatibilidad de aplicaciones. Durante este proceso, resulta muy útil contar con alguna solución que pueda ayudar a los responsables a simplificar la transición. Microsoft Enterprise Desktop Virtualization (MED-V) puede ser esa herramienta de apoyo, y a partir de esta semana está disponible la Beta de su versión 2.0 para descargar desde Microsoft Connect.

Al comenzar un proceso de migración de sistema operativo el área de sistemas debe evaluar cuáles de las aplicaciones incompatibles se descartan y cuáles se actualizan. Pero, ¿qué pasa con las aplicaciones necesarias, que no se pueden ejecutar de forma nativa en Windows 7, pero es demasiado costoso actualizar al momento? MED-V ofrece una alternativa para solucionar el problema.

Las soluciones de Virtualización de Microsoft ofrecen a las empresas una amplia gama de opciones de entre las cuales elegir para satisfacer sus necesidades de la mejor manera. MED-V, por ejemplo, ofrece una solución específica para la virtualización de un sistema operativo invitado en un dispositivo local de Windows para evitar problemas de compatibilidad referentes a sistemas operativos.

MED-V es un puente que puede ayudar a las empresas a crear un plan a largo plazo para sus aplicaciones más complejas que no pueden ser compatibles con Windows 7 y resulta demasiado costoso actualizar o migrar. MED-V puede acelerar la migración a Windows 7 mediante la eliminación de barreras a las aplicaciones incompatibles, porque permitirá al usuario tener una experiencia completa y utilizar tanto los programas nuevos como los antiguos, sin tener que cambiar de sistema operativo. También permite a la empresa potencializar su hardware a través de la instalación de Windows 7, el sistema operativo más actual y más seguro del mercado.