ORP_5994

Esta mañana, los asistentes al CIO Leadership Forum Latin America 2010, tuvieron la oportunidad de escuchar la presentación sobre productividad en la Nube que hizo Kirk Koenigsbauer, Vicepresidente Corporativo de Online Services Group para Microsoft Corp. Esta presentación dejo un mensaje muy claro: la definición de productividad ha cambiado y ya no sólo se trata de conocer todas las características de una herramienta, sino de cómo usar esta herramienta de manera transparente a través de la PC, teléfono y/o explorador.

Durante su discurso, Koenigsbauer recalcó que los directores de tecnología de las empresas deberán comenzar a planear para afrontar los retos y oportunidades que estará presentando la consumerización de TI, o en otras palabras el uso laboral que los usuarios empresariales darán a dispositivos tecnológicos personales. Dentro de los retos y oportunidades que el ejecutivo mencionó, incluye la necesidad de incrementar la productividad de los empleados y mantenerlos competitivos dentro del sector, mientras se ahorra en costos de operación e infraestructura tecnológica.

Para ilustrar sus comentarios frente al público, Koenigsbauer invito a un colega para hacer una demostración en vivo de los productos. Los CIO presentes pudieron ver de primera mano el uso del nuevo SharePoint 2010 (para hacer colaboración), Lync (para comunicaciones unificadas) y el Windows Phone 7.