En el marco del CIO Leadership Forum Latin America 2010, evento donde se dan cita los 100 Directores de Tecnología (CIO por sus siglas en inglés) más importantes de Latinoamérica, Microsoft dio a conocer los próximos adelantos en Cómputo en la Nube. Estos, permitirán a las empresas aprovechar al máximo la capacidad de la Red para hacer más eficientes y simples su gestión de infraestructura tecnológica.

Un ejemplo de como la Nube comienza a regir el panorama tecnológico latinoamericano es que Microsoft Online Services ha tenido un crecimiento exponencial en la región. Al día de hoy, a seis meses de su lanzamiento en Latinoamérica, se registran más de 90 mil usuarios de Business Productivity Online Suite (BPOS) vendidos a más de 400 clientes en todos los segmentos de mercado. Esto convierte a América Latina en una de las regiones con mayor crecimiento de BPOS a nivel mundial.

La Nube de Microsoft ofrece a las empresas nuevos medios para lograr una optimización de su infraestructura y reducir costos en materia de tecnología y operaciones. Según Gartner, para 2012, 80% de las empresas del Fortune 1000 usarán algún servicio de Cómputo en la Nube; y según análisis de Sougatech, para 2014 cerca de 40% de las inversiones en IT serán soluciones basadas en la Nube. Y anticipándose a ello, Microsoft ha desarrollado por cerca de 15 años algunas de las soluciones más grandes, rentables y seguras del mundo.

“La amplia gama de servicios en la nube que Business Productivity Online Services ofrece, brinda funcionalidad, optimización de recursos y seguridad para nuestros clientes, desde PyMES que adquieren desde cinco usuarios hasta grandes empresas que superan los 30 mil usuarios cada una. Añadimos clientes diariamente y esperamos para fin de año tener muchos más, gracias a las nuevas funcionalidades que estamos ofreciendo constantemente con el servicio”, comentó Juan Carlos Puente, Director de BPOS para Microsoft Latinoamérica.

Un ejemplo de la implementación exitosa de los Microsoft Online Services en Latinoamérica es Grupo Manuelita, empresa agroindustrial compuesta por varias empresas de Colombia, Perú, Chile y Brasil, con más mil 500 usuarios y 7 mil empleados. “Nuestro principal objetivo como empresa era lograr tener comunicaciones unificadas, que nos permitieran la interacción entre empleados tanto vía chat como vía telefónica con las demás unidades de negocio. Los servicios provistos por Microsoft, como Sharepoint, Live Meeting y Office Communications, en definitiva han revolucionado la forma en que desarrollamos los procesos de comunicación al interior del grupo”, afirma Fernando Llano, Gerente de Tecnología de la Información de Grupo Manuelita.

Los productos de Microsoft proveen las posibilidades y la flexibilidad que requieren los diferentes mercados de negocios en la región. Por ejemplo, BPOS ofrece email, calendario, acceso móvil, Live Meeting y trabajo colaborativo, gracias a un conjunto de soluciones en la nube que están diseñadas para que los miembros de una organización trabajen mejor juntos a través de la PC, el teléfono o el navegador web.

“Optamos por llevar nuestra plataforma a la nube de la mano de Microsoft tras verificar que su suite de productividad, BPOS, nos permitiría concentrarnos en lo verdaderamente estratégico a la vez que nos brindaría ventajas competitivas con un uso más eficiente de la tecnología. De igual modo, agilidad, flexibilidad y escala en la respuesta a oportunidades, y mayor dinamismo a través de más movilidad, acceso y colaboración de usuarios internos y externos de la plataforma, vinculados con las 24 empresas del grupo.” Indicó Paolo Sacchi, vicepresidente de finanzas corporativas del Grupo Romero en Perú. “Estamos en proceso de adopción en todos los países, y llegaremos a cubrir 5.000 colaboradores con los beneficios que la nube les ofrece” señaló el ejecutivo.

Sobre el CIO Leadership Forum Latinoamerica 2010

El CIO Leadership Forum es una instancia en la que importantes ejecutivos y líderes tecnológicos de Microsoft se reunén con los principales ejecutivos y directores de tecnologías de las empresas más importantes de América Latina. Para conocer la agenda de expositores o enterarse de más detalles, visite: http://www.latamcioforum.com