PRB07_INComp001

Por Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica

Representa una gran oportunidad para Microsoft reunirnos con los líderes de tecnología más importantes de América Latina en diversas industrias en esta edición del CIO Leadership Forum. Nos enriquece tener la posibilidad de intercambiar ideas y compartir experiencias con nuestros colegas de toda la región, pues este intercambio nos ayuda a seguir creciendo y ofreciendo mejores soluciones a nuestros clientes.

En los últimos años, Microsoft ha tenido un crecimiento importante en Latinoamérica. Con 24 años de experiencia en la región, y más de dos mil empleados directos en 21 oficinas, cubriendo 46 países, con un ecosistema que abarca 66 mil socios, hemos llegado a representar 53% de los empleos relacionados con empresas de TI en la región.

Todo esto es una buena señal, no sólo para la empresa, sino que en definitiva, el crecimiento de Microsoft refleja el comportamiento del mercado latinoamericano. En un reciente análisis publicado en The Economist, se analiza como América Latina se ha recuperado de la debacle financiera mucho más rápido que otras regiones. Si el crecimiento económico sigue al ritmo de estos últimos dos años, la región habrá duplicado su ingreso per cápita para el 2025, a un promedio de 22 mil dólares al año. Y bajo este esquema, para el 2050, las economías más grandes el mundo serían China, Estados Unidos, India, Brasil y México.

Todos estos avances económicos y sociales van ade la mano de los avances tecnológicos que impulsamos. La tendencia más importante hacia la que se dirige el mundo entero, es la nube. En Microsoft llevamos más de 15 años explorando en la nube. Ofrecemos servicios gratuitos de cómputo en la nube con Hotmail y Messenger, y esto nos ha convertido en líderes en la industria. Pero queremos ir más allá.

Estamos comprometidos con el desarrollo de la nube porque creemos de manera firme que a través de ella se pueden crear mejores oportunidades, incrementar la productividad y optimizar recursos. Es por eso que desarrollamos nuevos y mejores servicios, a través de los cuales “transportamos a América Latina a la nube”.

Los desarrolladores son una parte esencial de esta migración de Latinoamérica a la nube. Por ello, a través de programas como Imagine Cup, BizSpark y WebsiteSpark, queremos incentivar la creatividad de los estudiantes y los jóvenes desarrolladores para que con la ayuda de nuestras herramientas, generen nuevas maneras de trabajar, educar, interactuar, y recrear en la nube.

Y al final del día, todo este trabajo, todos estos esfuerzos por generar innovación en la nube y llevarla a nuestros clientes, socios y consumidores, persiguen un solo objetivo: contribuir para que todos los países de la región, sus comunidades, sus familias y sus niños, alcancen todo su potencial.