ORP_4771

Como parte del CIO Leadership Forum Latin America, uno de los ejecutivos invitados desde la sede principal de Microsoft fue Simon Witts, Vice Presidente Corporativo de Enterprise & Partner Group. Durante su discurso, el cual estuvo centrado en Cómputo en la Nube (o Cloud Computing en inglés), su mensaje principal fue basado en la consumerización de tecnologías de la información y como los CIO de compañías deben orientarse en ese movimiento. En otras palabras, esto significa que cada vez más los empleados empresariales tenderán a querer usar sus equipos personales (laptops y/o teléfonos inteligentes) para fines de trabajo. Con la vista en el futuro, Witts declaró que la las compañías se verán responsables por modificar cómo operan sus servicios de tecnologías de la información (TI) hacia un modelo donde la empresa no controla al 100% los tipos de equipos que se utilizan dentro de ella.

Además de hacer esta transición en servicios, Witts compartió cómo la Nube le da al cliente la flexibilidad de pagar sólo por la infraestructura y software que necesiten, en el momento que lo requieran. Esto permite que el cliente tenga una reducción de costos de TI y la fiabilidad que ofrece los servicios de la nube. Como ejemplo, cuando las compañías vean la necesidad de incrementar la capacidad de su servidor por un periodo de tiempo limitado, podrán pagar sólo por el servicio adicional que requieran en infraestructura en vez de tener que comprar un servidor con una capacidad más amplia que se verá subutilizado la mayor parte del tiempo. Los clientes también elegirán y pagar sólo por el software que requieran en lugar de comprar un paquete completo que quizás no tengan la necesidad de todo lo que ofrece. Asimismo pueden ahorrar en su inversión de software.

Nos movemos más allá de una plataforma de servidor para una plataforma de servicios con el fin de servir mejor a las necesidades de nuestros clientes.