cesarcernuda [1280x768]

Durante la apertura de CIO Leadership Forum Latin America 2010, César Cernuda, Vice Presidente  de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica, se encargó de darle la bienvenida a cientos de directores de tecnología  (CIO por sus siglas en inglés) Latinoamericanos.  El evento que comenzó esta mañana en la ciudad de Miami, se extenderá durante dos días, donde habrán varios discursos de ejecutivos de Microsoft, presentaciones por industria y también presentaciones por producto o soluciones. 

En su discurso de bienvenida, Cernuda recordó un poco las ediciones pasadas de esta reunión; y también comentó sobre las preguntas que le hicieron a Kevin Turner, Chief Operations Officer, durante el CIO Leadership Forum 2008. Durante ese evento muchos de los CIO le preguntaban sobre la estrategia de Microsoft en Cómputo en la Nube. Cernuda comentó que durante el evento de este año muchas de estas preguntas serán resueltas ya que Microsoft ha trabajado de manera activa durante los últimos 15 años en la Nube con una estrategia clara para los clientes empresariales. Por ello, Microsoft reúne ahora a cientos de los CIO más importantes de la región, para explorar las ventajas del Cómputo en la Nube.

El evento incluirá muchas sesiones informativas sobre la Nube, no obstante Cernuda no dudo en destacar que parte del éxito del evento también estará en que los asistentes puedan hacer “networking” y divertirse un poco.  Para ser activos en el “networking” se abrirá la puerta a que los asistentes puedan discutir abiertamente con los ejecutivos de Microsoft sobre las practicas que creen que están funcionando, y también aquellas que pueden mejorar. Por otro lado, habrán instancias durante el evento donde los asistentes podrán divertirse. En el último día de evento, José Andrés (Chef renombrado en España, Estados Unidos, y Latinoamérica) hará una demostración sobre la tecnología que se encuentra detrás de la gastronomía.