Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Microsoft Lync 2010

     Hoy tenemos el placer de compartirles información sobre la etapa final de lanzamiento para Microsoft Lync 2010 y la próxima versión de Office Communications Server.

    +

    Estamos muy entusiasmados con esta versión, ya que es realmente la culminación de un trabajo de cinco años para ayudar a los clientes a transformar la manera en que se comunican. Esta plataforma ha evolucionado de una manera increíble durante  los últimos años y ahora llevará la colaboración y la productividad a un nivel superior. Office Communications Server 2007 (OCS 2007; que se lanzo en noviembre 2007) presento a Communicator y una nueva experiencia de comunicación para las empresas. En febrero 2009, OCS 2007 R2,  hizo que las conferencias de audio fueran más fáciles de manejar, demostró un ahorro en dinero para sus clientes y se prestaba para una conversación más fluida en Communicator.

    +

    Ahora, ustedes se preguntarán ¿cómo es superior la nueva versión de Lync 2010?  Entonces, acá les tenemos 4 puntos para considerar Lync 2010:

    +

    -Proporciona una plataforma única que integra los distintos medios de comunicación necesarios para qué las personas y las empresas sean productivas

    +

    -Habilita una plataforma extensible y abierta que invita a los desarrolladores corporativos y profesionales de todo el mundo para ayudarnos a proporcionar a los clientes con una mayor flexibilidad

    +

    - Redonda de las capacidades de voz para las empresas, para que Lync pueda ayudar al conjunto más amplio de los clientes a reducir los costos de infraestructura y mejorar la infraestructura con un increíble conjunto de capacidades softphone. Esto significa que los empleados pueden trabajar con mayor eficacia desde el hogar, en la carretera, o en cualquier escenario de trabajo.

    +

    - Apoya a nuestra comunidad de socios, permitiéndoles ofrecer una experiencia optimizada con Lync

    +

    Estamos planeando un evento de lanzamiento mundial el día 17 de noviembre. Esperamos que se sintonicen a ver demos del producto final en vivo en: http://www.microsoft.com/lync

    +

    Podrán ver ejemplos de más de 100 nuevos dispositivos certificados  Lync y escuchar a los clientes que han probado las primeras versiones de Lync 2010.El evento de lanzamiento, que se transmitirá en vivo, contará con un discurso de Chris Capossela, vice presidente de la división de Microsoft Office, que hablará acerca de cómo Lync encaja en la plataforma de Microsoft de productividad, incluyendo SharePoint, Exchange y Office.

     

  • Office 365

    alt

    Microsoft Corp. anunció hoy Microsoft Office 365, la siguiente generación de productividad en la nube de la compañía que reúne Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online en un servicio en la nube siempre actualizado. Office 365 lleva el galardonado servicio de productividad empresarial de Microsoft a millones de empresas más a través de la nube y permite a las personas trabajar juntas con mayor facilidad desde cualquier lugar y desde casi todos los dispositivos, al tiempo que colaboran en forma sencilla y segura con otros dentro y fuera de sus empresas. A partir de este día, Microsoft también ofrece un programa beta limitado para Office 365 en 13 países: México y Puerto Rico de Latinoamérica; Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

    Office 365 forma parte del compromiso de Microsoft con la nube y está construido sobre la base de los servicios en la nube líderes en la industria de Microsoft, incluyendo Business Productivity Online Suite, Office Live Small Business, y Live@edu. Trasladarse a la nube con Office 365 significa que la gente no tiene que cambiar la manera en que le gusta trabajar, ya que el servicio funciona con la mayoría de los principales navegadores, smartphones y aplicaciones de escritorio que las empresas utilizan en la actualidad.

    Office 365 es lo mejor de lo que conocemos en productividad, todo en un sólo servicio en la nube”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. “Con Office 365, una panadería local puede obtener software y servicios de nivel empresarial por primera vez, mientras que una compañía farmacéutica multinacional puede reducir costos y mantenerse constantemente actualizada sobre las innovaciones más recientes. La gente puede enfocarse en sus empresas mientras nosotros y nuestros socios nos encargamos de la tecnología”.

    Microsoft trabajó de cerca con sus clientes actuales en el desarrollo de Office 365, lo que dio como resultado un servicio en la nube que está diseñado para una extensa variedad de clientes: desde profesionales independientes hasta compañías pequeñas, medianas y grandes.

    Con Office 365, las empresas pequeñas, los grupos pequeños y las compañías con menos de 25 empleados pueden instalar y comenzar a utilizar las aplicaciones web de Office, Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y un sitio web externo en tan sólo 15 minutos, con poderosas herramientas basadas en la nube, por sólo $6 dólares al mes por usuario.

    "Para las pequeñas empresas, Office 365 es una manera perfecta para lograr una comunicación eficiente y productiva," dijo Rob Nichols, Director de Tecnología de Allovus Design, una firma de diseño gráfico que formó parte del Consejo Asesor de Clientes de Microsoft para Office 365. "Tiene todas las características que necesitamos, y nos permite trabajar con la misma calidad de herramientas utilizadas por las grandes trasnacionales", comentó.

    Office 365 para empresas ofrece una variedad de opciones para las compañías medianas y grandes, desde sólo $2 dólares al mes por usuario con correo electrónico básico. Office 365 para empresas también incluye por primera vez, la opción de utilizar Office Professional Plus, la versión más completa de las aplicaciones de productividad de escritorio más populares, a través de un plan de prepago. Por $24 dólares al mes por usuario, las empresas pueden obtener Office Professional Plus en conjunto con correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, conferencia con voz y video, conferencia web, soporte telefónico continuo, licencias locales y más.

    Office 365 genera nuevas oportunidades de crecimiento para Microsoft y sus socios debido a que permite llegar a más clientes y tipos de trabajadores, proporciona las innovaciones más recientes con mayor frecuencia y satisface más necesidades empresariales de TI —todo conforme reduce los costos para los clientes—.

    Disponibilidad del producto

    Office 365 estará disponible a nivel mundial el próximo año. A partir de hoy, Microsoft comenzará a probar Office 365 con unos cuantos miles de empresas en 13 países alrededor del mundo –entre los que se encuentran México y Puerto Rico-, y la versión beta se expandirá para incorporar más empresas. Office 365 estará disponible en 40 países alrededor del mundo a partir del 2011.

    Office 365 se ampliará para incluir Microsoft Dynamics CRM Online el próximo año y así brindar la experiencia de productividad empresarial de Microsoft a las empresas de todos tipos y tamaños. Por otra parte, Office 365 para la educación debutará el año entrante para ofrecer a los estudiantes, a los miembros de las facultades y al personal escolar tecnología poderosa diseñada específicamente para sus necesidades.

    Para más información: http://community.office365.com

  • Presentación de Office 365 [VIDEO]

    Kurt DelBene y Chris Capossela, presidente y vicepresidentes de la divisón de Office anuncian Office 365, el servicio de productividad de próxima generación de Microsoft.

  • Cómo los hábitos, la investigación y el impulso nos hacen comprar: Estudio ‘New Shopper Journeys. The Important New Role of Digital Media’

    alt

    En el marco del Festival of Media Latinoamérica, el primer evento de creatividad e innovación en medios que engloba a toda la región, que se celebró en Miami, Florida los días 24, 25 y 26 de octubre, Microsoft Advertising y Carat presentaron el estudio “New Shopper Journeys. The Important New Role of Digital Media”.

    Lo que buscó esta investigación fue definir las estructuras de los hábitos de consumo de las personas y cómo diferentes enfoques pueden ayudar a perfilar las decisiones de cuándo y qué comprar. Además demuestra que una vez que contamos con información instantánea sobre todo tipo de productos, servicios y puntos de venta, nuestro mecanismo de decisión se vuelve más sofisticado e incorpora una variedad amplia de ‘contactos’ para cerrar cada compra.

    El gran tema de este estudio de Microsoft Advertising y Carat, que en su totalidad abarcó 19 mil consumidores en 17 países del mundo, es el cambio profundo en los hábitos de consumo de las personas conectadas a Internet.

    El estudio identificó cinco motivadores para el consumo, destacadas como las “Cinco C”: Categoría (producto/marca), Cultura (país/región), Contactos (puntos de enlace), Contexto (necesidades) y Consumidor (actitudes). A su vez también analizó tres patrones básicos en las conductas del comprador: Impulso, cuando la compra no está planeada; habitual, cuando de manera normal se adquiere un bien o servicio; e Investigación, cuando se investiga antes de comprar.

    Por ejemplo en América Latina la compra de electrónicos se da en el 73% de los casos después de una investigación y sólo 12% por impulso, mientras que a nivel mundial es 70% y 13% respectivamente. En cuestión de prendas de vestir los latinoamericanos compran en 28% de los casos por impulso, 29% investigación y 42% por hábito cuando en el resto del mundo los porcentajes son 44%, 19% y 37%, respectivamente. Y en el renglón de los comestibles a nivel mundial se consumen de manera principal por costumbre con una proporción de 76% y 63% en la región.

    Leandro de Paula, Director de Microsoft Advertising América Latina comenta que: “es siempre sorprendente comprobar cómo nuestras intuiciones e innovaciones se incorporan rápidamente a la vida cotidiana de millones de personas. Lo cierto es que las nuevas actitudes de nuestros clientes en Latinoamérica ya son imposibles de ignorar y se han extendido por fuera de Internet hasta el mismo punto de venta.”

    El estudio ofrece conclusiones detalladas sobre las “travesías del consumidor”. Lo más interesante para los que planifican campañas es cómo varía la influencia de los distintos medios a lo largo de cada proceso y la finalidad del estudio es ofrecer a los profesionales de la publicidad una herramienta para mantener el buen hábito de la publicidad efectiva.

  • A un año de su lanzamiento, Windows 7 anuncia más de 240 millones de licencias vendidas

    windows7_h_web

    Microsoft Corp. anunció hoy que a un año del lanzamiento de Windows 7, se han vendido más de 240 millones de licencias del software. Según datos de Septiembre de este año, Windows 7 se encuentra instalado en 93% de todos los computadores nuevos de uso personal y tiene más de 17% de la cuota del mercado global en sistemas operativos (de acuerdo a Net Applications el 1ro de octubre). De acuerdo a Lifehacker (un blog premiado que provee noticias diarias para consumidores) a nivel mundial el sistema operativo está instalado en más de 1.2 billones de PC con Windows y ha inspirado a casi 90% de las empresas a actualizar, o comenzar el proceso de actualizaciones a Windows 7.

    En perspectiva, es muy claro que el sistema operativo fue lanzado en una de las mayores crisis económicas de las historia. A pesar de esto, Windows 7 fue adoptado de manera rápida por clientes tanto de uso personal como profesional. “A un año de su lanzamiento, podemos anunciar con orgullo que hemos vendido más de 240 millones de licencias de Windows 7 a nivel mundial” comentó César Cernuda, VP de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica. “Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo más vendido de la historia: seis meses después de su lanzamiento, el 100% de nuestros socios fabricantes de equipo original estaban vendiendo PC con Windows 7, versus 70% de PC con Windows Vista en un periodo comparable”, afirmó.

    Hoy en día, existe una gran variedad de PC en el mercado, incluyendo una amplia gama de productos de la compañía HP, esta empresa ha sido por muchos años socia de Microsoft y fue una pieza clave para la estrategia de Windows 7, incluso antes de salir al mercado. “Para el lanzamiento de Windows 7, HP trabajó estrechamente con Microsoft para ofrecer a nuestros clientes la mejor y más innovadora experiencia de cómputo, tanto para su uso personal como profesional”, comentó Naila Seif, Directora de Alianzas Estratégicas de HP para Américas. “Estamos muy emocionados con el nivel de aceptación, el entusiasmo y la satisfacción de nuestros clientes con sus PCs HP trabajando en Windows 7”, concluyó la ejecutiva.

    Cabe destacar que Microsoft muestra de manera permanente un fuerte compromiso para proveer a sus usuarios más valor e innovación dentro del sistema operativo Windows 7. Hace un par de semanas se anunció el lanzamiento de Windows Live Essentials 2011, el cual permite a los usuarios conectar, de una manera rápida y sencilla, sus computadores a los servicios que más usan (e-mail, mensajería instantánea, sincronización entre equipos de cómputo, galerías de fotos, entre otros). Asimismo, con el lanzamiento de la beta de Internet Explorer 9 hace un poco más de un mes, los usuarios podrán experimentar la belleza de la Web. Tanto Windows Live Essentials 2011 como la beta de Internet Explorer 9 fueron diseñadas desde el comienzo para Windows 7, para proveer a los clientes la mejor experiencia de PC + Cloud.

    Empresas y usuarios cambian todos los días a Windows 7. Para obtener información adicional de compra visite aquí.


    Un año de Windows 7 en números

    · Más de 240 millones de licencias vendidas

    · 650 mil licencias vendidas diariamente

    · 27 mil licencias vendidas por hora

    · 456 licencias vendidas por minuto

    · En menos de un año, Windows 7 ganó más de 17% del mercado a nivel mundial*

    · 93% de los usuarios de PC usan Windows 7

    · Más de 1.2 billones de usuarios a nivel mundial

    · Satisfacción de usuario del 94%**

    · Windows 7 ha inspirado a cerca del 90% de las compañías a actualizarse al nuevo sistema operativo

    · Seis meses después de su lanzamiento, el 100% (más de 18 mil) de nuestros socios fabricantes de equipo original estaban vendiendo PC con Windows 7, contra un 70% de PC con Windows Vista en un periodo comparable.

    *Net Applications, Octubre 1, 2010

    **Lifehacker

  • Microsoft destaca oportunidades en la nube y en dispositivos durante la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2010

    El día de hoy durante su Conferencia de Desarrolladores Profesionales (PDC), Microsoft Corp. mostró la manera en que los desarrolladores pueden construir aplicaciones en la nube para crear experiencias multimedia inmersivas en los dispositivos. Además de los desarrolladores que asistieron al campus corporativo de la compañía en Redmond, Wash., el evento se transmitió en vivo a través de la web y llegó a más de 20,000 desarrolladores en los más de 200 eventos de PDC que se llevaron a cabo alrededor del mundo.

    +

    Durante el discurso magistral, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, y Bob Muglia, Presidente de la División de Servidores y Herramientas, dieron a conocer la manera en que la compañía está avanzando en la plataforma de Microsoft, la cual abarca la PC, el teléfono y la nube. En específico, Microsoft destacó el éxito de Windows Azure, Windows 7, Internet Explorer 9 y Windows Phone 7, así como las oportunidades para los desarrolladores hoy y en el futuro.

    +

    “Microsoft está combinando el poder y el alcance de la nube con las experiencias tanto de la web como de los dispositivos locales”, dijo Ballmer. “Nunca hubo un mejor momento para que los desarrolladores apostaran por Microsoft”.

    +

    Éxito con los clientes

    +

    Desde que se anunció la disponibilidad comercial de Windows Azure a principios de este año, Microsoft ha percibido un sólido crecimiento con cerca de 20,000 aplicaciones hasta la fecha. Pixar Animation Studios, quien demostró su aplicación RenderMan durante el discurso, explicó la forma en que pretende utilizar Windows Azure para administrar con mayor eficiencia los ciclos de computación y escalarlos conforme sea necesario, lo que ayudará a mejorar el desempeño de los proyectos y eliminará la infraestructura back-end costosa.

    NVoicePay, un socio tecnológico clave de Automatic Data Processing Inc. (ADP), utiliza Windows Azure y SQL Azure para brindar a las compañías medianas la capacidad de pagar las facturas de manera electrónica y a través de una PC de escritorio o de un dispositivo móvil.  

    +

    “Construir una red de misión crítica para pagos de empresa a empresa (B2B) hubiera sido casi imposible sin el acceso de bajo costo y de pago por uso que ofrece la plataforma Windows Azure”, dijo Karla Friede, CEO de NVoicePay. “No hubiéramos podido construir nuestra red a esta velocidad y costo sin Windows Azure”.

    +

    Microsoft también señaló que más de 70 socios —entre ellos Twitter, Facebook y Amazon.com—, los cuales representan más de dos terceras partes del tráfico activo en la web, están aprovechando las capacidades de Internet Explorer 9 y HTML5. Desde el lanzamiento de la versión beta de Internet Explorer 9 en septiembre se han registrado más de 10 millones de descargas, lo que la convierte en la versión beta de más rápida adopción en la historia del navegador. La compañía también destacó una creciente lista de compañías que están apostando por Windows Phone 7, incluyendo PopCap Games Inc., Intuit Inc., Amazon.com y Facebook. Asimismo, Microsoft anunció que el Windows Phone Marketplace se lanzará con más de 1,000 juegos y aplicaciones de calidad que expanden la exclusiva interfaz de usuario y la funcionalidad única de Windows Phone 7. El Windows Phone Marketplace se abrirá para la inscripción de aplicaciones el 3 de noviembre.  

    +

    El sistema operativo más completo para la plataforma como servicio: Windows Azure

    +

    Con las capacidades en Windows Azure, Muglia mostró la manera en que los desarrolladores pueden aplicar sus habilidades actuales para crear nuevos tipos de aplicaciones empresariales, aplicaciones web de consumo y ofertas comerciales de ISV.

    +

    “Sólo Windows Azure ofrece una plataforma como servicio (PaaS) para propósitos generales que brinda a los desarrolladores los servicios necesarios para permitirles enfocarse en sus aplicaciones en lugar de la infraestructura subyacente o de la virtualización de las máquinas”, dijo Muglia. “Imagina tener toda la infraestructura de TI, el hardware, el sistema operativo y las herramientas que necesitas para soportar una aplicación con unos cuantos clics al ratón —abre tantas oportunidades para los desarrolladores de todo el mundo—. Estamos ansiosos por ver las cosas asombrosas que nuestros clientes crearán con nuestra oferta de PaaS”.

    +

    La rampa hacia la PaaS: llevar las aplicaciones a la nube

    +

    En cuanto a las aplicaciones existentes, una opción para los clientes es llevar las cargas de trabajo hacia la nube por medio de máquinas virtuales, lo que ayudaría a reducir los costos y aligerar las cargas administrativas tradicionales. Muglia anunció hoy dos nuevas capacidades de Microsoft para Windows Azure que permiten a los clientes emprender el camino hacia la plataforma como servicio (PaaS): Windows Azure Virtual Machine Role  y Server Application Virtualization. Windows Azure Virtual Machine Role proporciona a los clientes la capacidad de ejecutar una instancia de Windows Server 2008 R2 que opere en la nube de Microsoft, con lo cual los desarrolladores pueden llevar las aplicaciones a la nube en forma sencilla. Server Application Virtualization otorga a los desarrolladores la capacidad de transferir las imágenes de las aplicaciones a Windows Azure, a fin de aprovechar las capacidades administrativas subyacentes de la plataforma.

    +

    Mejorar y transformar las aplicaciones en la nube

    +

    Microsoft anunció varios servicios de Windows Azure que también ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones multimedia en la nube para obtener nuevas oportunidades de negocio. Con ese fin, Microsoft presentó el Windows Azure AppFabric Composition Model, que acelera el proceso de ensamblar los servicios a través de capacidades críticas de implementación y administración de aplicaciones. Para enlazar mejor a los desarrolladores con los clientes, Microsoft anunció el Windows Azure Marketplace, incluyendo el nuevo DataMarket (antes conocido como “Project Dallas”), que ofrece datos públicos sobre demografía, finanzas, mapeo y entretenimiento, entre otro contenido. Disponible de manera comercial a partir de hoy, Windows Azure Marketplace cuenta con más de 35 proveedores que actualmente ofrecen suscripciones a datos.

    +

    Windows Azure resulta idea para los proyectos de las empresas tanto grandes como pequeñas, incluyendo aplicaciones móviles que requieren una forma más fácil y económica de experimentar y crear prototipos. Como parte de las mejoras a Windows Azure presentadas el día de hoy, Microsoft puso a disposición la Extra Small Windows Azure Instance, que simplifica el proceso de desarrollo y prueba. Con un precio de $0.05 dólares por hora de computación, esta nueva oferta reduce los obstáculos para los desarrolladores que desean ejecutar aplicaciones más pequeñas en Windows Azure.

    +

    Para obtener la información completa sobre la funcionalidad de Windows Azure anunciada en PDC, incluyendo nuevas características y capacidades, visite:

    http://www.microsoft.com/presspass/presskits/cloud/docs/MSPDCFS.docx.

    +

    Experiencias de dispositivos conectados en la nube con Windows 7, Internet Explorer 9 y Windows Phone 7

    +

    Finalmente, el objetivo principal de la nube consiste en ofrecer la mejor experiencia al usuario final en múltiples dispositivos, tamaños y pantallas, no obstante si la gente se encuentra en el trabajo, en casa o jugando. Microsoft brinda a los desarrolladores la capacidad de tratar a las aplicaciones en la nube y a las aplicaciones cliente como ciudadanos de primera clase y ofrecer grandes experiencias con los dispositivos en la nube. La rápida adopción de Windows 7 e Internet Explorer 9 genera nuevas oportunidades para los desarrolladores de Windows, especialmente si se considera que la navegación por Internet es la actividad que más realiza la gente en Windows 7. La oportunidad para los desarrolladores de crear aplicaciones para Windows nunca fue mejor. Windows 7 vendió 240 millones de licencias en su primer año, y los desarrolladores darán lugar a una nueva oleada de aplicaciones Windows que abarcarán diferentes aplicaciones a través de HTML y JavaScript y que se ejecutarán en plataformas en la nube como Windows Azure.

    +

    En PDC, Microsoft recalcó su compromiso continuo con HTML5 y explicó cómo los desarrolladores pueden emplear la aceleración de hardware y el diseño centrado en sitios de Internet Explorer 9 para aprovechar el poder del hardware de las PCs, a fin de transformar sus sitios web para que se sientan más como aplicaciones Windows nativas. Como parte de su compromiso con los estándares y el “mismo mark-up” en Internet Explorer 9, la compañía también anunció que la sexta versión preliminar de la plataforma Windows Internet Explorer 9 ya está disponible para descargarse en http://www.IETestDrive.com 

    +

    El creciente poder y accesibilidad de los dispositivos integrales, combinado con la facilidad para desarrollar aplicaciones en Windows Phone 7, ha generado hasta el día de hoy más de medio millón de descargas de las herramientas de desarrollo gratuitas para Windows Phone. Muchas de las mismas capacidades, idiomas y herramientas utilizados para desarrollar aplicaciones en la nube con Windows Azure se han llevado a Windows Phone para aplicaciones y juegos.

    +

    PDC se expande a nivel global.

    +

    Los desarrolladores que acudan a PDC en línea y a los eventos de PDC en todo el mundo tendrán acceso a más de 100 horas de sesiones técnicas en vivo y sobre demanda y a entrevistas por Channel 9, con temas que van desde las tecnologías de Microsoft como Windows Azure, Windows Phone 7, SharePoint, Internet Explorer 9 y Visual Studio hasta lenguajes y tecnologías de la industria como PHP y HTML5. Los discursos y las sesiones técnicas de PDC están disponibles en http://www.microsoftpdc.com.

     

     

     

  • Reporte de ingresos de Microsoft para el primer trimestre FY11

    Microsoft anunció hoy ingresos récord en el primer trimestre de 16 mil 200 millones de dólares para el trimestre finalizado el 30 de septiembre 2010, un aumento de 25% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ganancias operativas, los ingresos netos y las ganancias diluidas por acción para el trimestre fueron de 7 mil 120 millones de dólares, 5 mil 410 millones de dólares y 0.62 dólares por acción, lo que representa aumentos de 59%, 51% y 55%, respectivamente, en comparación con igual período del año anterior.

    Los resultados del año pasado reflejan el aplazamiento de mil 470 millones de dólares de ingresos, un impacto de 0.12 dólares ganancias diluidas por acción, relacionados con el programa Windows 7 Upgrade Option y las ventas de Windows 7 para fabricantes de equipo original y distribuidores antes de la disponibilidad general en octubre de 2009. Sin el aplazamiento en el año anterior, las tasas de crecimiento del primer trimestre de los ingresos y las ganancias operativas fueron de 13% y 20%, y el crecimiento de los ingresos netos y ganancias por acción fueron de 16% y 19%, respectivamente.

    “Este fue un trimestre excepcional, que combina el crecimiento empresarial y la continua demanda de los consumidores para Office 2010, Windows 7, y las consolas y juegos de Xbox 360 ", dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft.

    Los destaques en crecimiento dentro de las diferentes unidades de negocio se vieron en:

    - Office 2010

    - Xbox 360

    - Bing

    Para más información sobre el anuncio de ingresos visite: http://www.microsoft.com/investor.

  • El poder y el futuro de LightSpace. Simplemente natural

    LightSpace, desarrollado por Microsoft Research, podría revolucionar la manera en que manejamos los objetos y los documentos virtuales. Habitaciones completas se pueden convertir en computadoras y las superficies físicas pueden transformarse en pantallas interactivas. Con LightSpace puedes manipular objetos virtuales y moverlos de una superficie a otra con sólo tocar dos superficies. Incluso puedes “recoger” un objeto virtual, caminar hacia el otro lado de la habitación y colocarlo en otra pantalla o superficie. Como suele suceder con este tipo de tecnología, es mucho más fácil verla que imaginarla, así que vean el siguiente video.

    Seguramente ya estás pensando lo que esto podría significar en el mundo real. Imagina que los ejercicios con notas Post-It que se llevan a cabo en la sala de juntas fueran completamente digitales o, en un salón de clases, que los estudiantes que trabajan en equipo alrededor de una mesa “llevaran” su documento virtual al frente de salón para presentarlo. En casa, podrías leer un libro digital sobre la mesa y, conforme tocas las imágenes que aparecen en la página, otra superficie muestra información y videos relacionados con lo que lees. Es emocionante pensar en el impacto que esto podría tener en la manera en que trabajamos y vivimos, y es más emocionante aún si consideramos que éste es sólo uno de muchos adelantos que forman parte de la nueva tendencia en Interfaces Naturales de Usuario, o NUI por sus siglas en inglés.

    Las NUI utilizan reconocimiento de tacto, rostro y voz, así como sensores de movimientos, nuestra ubicación, el contexto e incluso nuestro estado de ánimo para proporcionar interfaces humanas más naturales. Quizá ya hayas visto Kinect, que utiliza cámaras sensoriales similares a LightSpace para permitir al usuario jugar a través del reconocimiento de gestos, donde el jugador es literalmente el control de mando. Existen otros productos de NUI en el mercado, pero no son más que la punta del iceberg en cuanto a todas las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología. Conforme los investigadores y los desarrolladores continúen realizando adelantos en este campo comenzaremos a ver productos y conceptos que nunca pensamos fueran posibles.

    Las NUI son mucho más que tecnología táctil, ya que eliminan las barreras mentales y físicas para dar lugar a una manera completamente nueva de experimentar la tecnología. Mantente pendiente, hay mucho más por venir.

  • La Copa Mundial de los Profesores

    Si usted piensa y recuerda su propia experiencia de niño y adolescente en la escuela, es difícil no olvidar a los maestros que hicieron una diferencia en su vida. Los maestros que se recuerdan años más tarde por la forma en que lo inspiraron para convertirse en la persona que es hoy. 

    La iniciativa Partners in Learning de Microsoft que envuelve también a cientos de organizaciones públicas y privadas en un esfuerzo conjunto por la educación, es un proyecto que comenzó hace diez años, con 500 millones de dólares de inversión global y que desde 2003 ha alcanzado cerca de 8 millones de profesores en 115 países. El programa está dirigido a mejorar, mediante el acceso a la información, la enseñanza y el aprendizaje, impulsar programas de estudios adaptados a las realidades locales de cada país, proporcionar recursos de desarrollo profesional y la formación, y apoyar al Partners in Learning Network, que ahora está disponible en 59 países.

    Buenos profesores son la principal razón por el éxito de los estudiantes y queremos ayudar a dotar a los profesores con las habilidades que necesitan para crear impresiones duraderas.

    Los educadores no se han celebrado lo suficiente y Microsoft se enorgullece en reconocer su trabajo y logros en el Foro Mundial de Innovación Educativa del 26 al 29 de octubre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Habrá cerca de 500 educadores excepcionales procedentes de todas las regiones del mundo que han competido en su país a nivel regional para asistir al evento en todo el mundo. Estamos emocionados de tener la oportunidad de conocer a algunos de los mejores y más innovadores docentes en la integración de tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje que están haciendo una diferencia en sus aulas.

    Asegúrense de dar las gracias y expresar su agradecimiento a un maestro por el gran trabajo que hacen y de antemano por el estudiante que seguramente recordará sus esfuerzos en los próximos años.

    Les estaremos compartiendo las ultimas noticias desde el Foro Mundial de Innovación Educativa!

  • Descubre la nueva plataforma de alto desempeño de Microsoft, disponible en Latinoamérica

    Durante el marco del evento TechDays, el cual está siendo celebrado el día de hoy en la ciudad de Santiago de Chile, Microsoft anunció la disponibilidad del Windows HPC Server 2008 R2 para Latinoamérica. Este servidor ofrece una solución de cómputo de alto desempeño (High Performance Computing o HPC por sus siglas en inglés) completa e integrada a un bajo costo total de propiedad, brinda capacidades nuevas de análisis profundo y está preparada para manejar las cargas de trabajo de computación técnica más pesadas en las áreas de negocios, academia y gobierno.

    El evento, cuya audiencia incluye CIOs, personal de IT, desarrolladores, informáticos, académicos y estudiantes del área, sostuvo una charla por parte de Bill Hamilton, Director del Technical Computing Group de Microsoft a nivel mundial. El ejecutivo presentó para Latinoamérica el Windows HPC Server 2008 R2, e informó a la audiencia sobre los beneficios y características de la plataforma, e incluso explicó en detalle la manera en la que este servidor se conecta a la Nube, permitiendo a quienes lo utilizan transportar las cargas de trabajo de HPC de sus centros de datos locales a la nube para contar con poder de procesamiento flexible y siempre disponible.

    En cuanto a las ventajas para la región, Jason Hermitage, director del grupo de Servidores y Herramientas para Microsoft Latinoamérica comentó que “los productos de computo de alto desempeño de Microsoft están viendo un crecimiento significante en la región, ya que han tenido un incremento de hasta el 220% anual.” dijo el ejecutivo. “Esta versión de Windows HPC Server es un paso clave en nuestro objetivo a largo plazo de hacer que el poder de la computación técnica esté accesible a un grupo de clientes más amplio, con capacidades en el escritorio, los servidores y la nube”, concluyó Hermitage. Asimismo, cabe destacar que, entre otras funciones, el servidor permite ejecutar una amplia variedad de aplicaciones de misión crítica, que van desde simular mercados financieros hasta combatir enfermedades y construir vehículos de próxima generación.

    El dinamismo de este servidor está representado en la variedad de clientes que ya lo están probando. Hoy en día, existen más de 35 clientes en 9 países de la región que han implementado una solución de cómputo de alto desempeño y específicamente, hay varios que han decidido usar este servidor. Algunos de ellos son: Petrobras, Universidad de Talca, Fundación Ciencias para la Vida y la Universidad de Chile.

    Para conocer más sobre el Windows HPC Server 2008 R2 visite aquí.