Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Anunciamos los primeros socios de red en ofrecer ExpressRoute de Office 365

    Por Paul Andrew, Gerente Técnico de Producto para Centros de Datos y Redes del equipo de Office 365.

    En marzo anunciamos la conectividad de Azure ExpressRoute a Office 365, que permite a los usuarios de Office 365 utilizar Azure ExpressRoute para establecer una conexión privada y administrada a Office 365 para un rendimiento altamente predecible y la fiabilidad que viene con la conectividad dedicada.

    Una parte clave de entregar ExpressRoute para Office 365 son los socios de la red que proporcionan conectividad entre los servicios de Office 365 y la red en sus instalaciones. Los proveedores de servicios de red gestionan y extienden la WAN del cliente, enrutándola para la conectividad directa a Office 365 y los servicios de Azure. Los proveedores de Exchange ofrecen conectividad en las instalaciones neutrales de los operadores donde ExpressRoute está disponible. Ustedes pueden tener una conexión de 3 capas de manera directa en las instalaciones neutrales del operador en su equipo de red o contratar otra empresa de red para proporcionar un enlace a sus instalaciones.

    Hoy, nos complace anunciar los socios de lanzamiento que serán los primeros en ofrecer este servicio, a partir de este verano:

    · AT&T ofrecerá ExpressRoute para Office 365 como un proveedor de servicios de red a través de AT&T NetBond en Microsoft Office 365 en lugares como: Dallas, Sillicon Valley y Washington DC.

    · BT ofrecerá ExpressRoute para Office 365 como un proveedor de servicios de red en todas sus ubicaciones globales disponibles, incluyendo Ámsterdam y Londres.

    · Equinix ofrecerá ExpressRoute para Office 365 como un proveedor de intercambio en todas sus ubicaciones ExpressRoute disponibles entre las que se incluyen: Ámsterdam, Atlanta, Chicago, Dallas, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Sao Paulo, Seattle, Silicon Valley, Singapur, Sídney, Tokio y Washington DC.

    Proveedores de red ExpressRoute adicionales agregarán Office 365 a su oferta de servicios en los siguientes meses después de la disponibilidad general inicial. Todos los socios Azure ExpressRoute se enumeran aquí. Y ustedes pueden aprender más sobre Azure ExpressRoute para Office 365 aquí.

  • Microsoft trae la siguiente generación de nube híbrida- Azure para su centro de datos

    Esta semana estaremos en Chicago en la conferencia de Microsoft Ignite y hablaremos con los clientes de todo el mundo, quienes transforman sus empresas y organizaciones de TI con ayuda de nuestros servicios y soluciones. Estos líderes de TI se han vuelto más ágiles para responder a las necesidades de sus desarrolladores y al cambiante clima de negocios. Ellos reconocen el cuidadoso balance entre moverse a velocidad mientras brindan el nivel de estabilidad y disciplina del que sus compañías dependen que ofrezcan. La nube híbrida es una solución ideal para muchas organizaciones que enfrentan esta situación, pues reúne la agilidad de la nube pública con el control de los sistemas dentro de las instalaciones. De hecho, 74 por ciento de las empresas creen que la nube híbrida va a permitir que las empresas crezcan.1

    Hoy, anunciamos varias soluciones nuevas que continuarán con la expansión de la nube más completa de la industria:

    · Microsoft Azure Stack, una infraestructura de nube de siguiente generación, que lleva las capacidades de Azure IaaS y PaaS, a los centros de datos de los clientes.

    · Windows Server 2016 y System Center 2016, la versiones siguientes de la popular plataforma de aplicación y de soluciones de administración.

    · Microsoft Operations Management Suite, una nueva solución híbrida de administración, que los ayuda a manejar las cargas de trabajo corporativo, sin importar en dónde corran: Azure, AWS, Windows Server, Linux, VMware, o OpenStack.

    Construir nubes híbridas

    Microsoft es el único proveedor de nube que construye y corre sus propios centros de datos a hiper-escala y entrega esa misma tecnología de vuelta a los centros de datos de sus clientes y socios. Continuaremos brindando esta innovación a los clientes en nuestra siguiente ola de infraestructura de nube.

    Microsoft Azure Stack

    Microsoft Azure Stackextiende el ágil modelo Azure de desarrollo e implementación de aplicación hasta su centro de datos. Azure Stack entrega los servicios de IaaS y PaaS a su centro de datos, para que ustedes puedan mezclar de manera sencilla, las aplicaciones de su empresa tales como SQL Server, SharePoint y Exchange, con modernas aplicaciones y servicios distribuidos mientras se mantiene centralizada la vigilancia. Con Azure Resource Manager (apenas lanzada su versión previa), ustedes obtendrán continuas implementaciones de aplicaciones todo el tiempo, ya sean por parte de Azure en la nube pública o de Azure Stack en el ambiente del centro de datos. Este enfoque es único en la industria y les da a sus desarrolladores, la flexibilidad de crear aplicaciones una vez para que luego decidan dónde implementarlas después, todo con un control de acceso basado en roles para sus necesidades de cumplimiento de normas.

    Construida en el mismo núcleo de tecnología que Azure, Azure Stack empaca las inversiones de Microsoft en infraestructura automatizada y definida por software de nuestros centros de datos de nube pública, y se las entrega a ustedes para un ambiente de centro de datos más flexible y seguro. Por ejemplo, Azure Stack incluye una escalabilidad y un software flexible definido por Network Controller y Storage Spaces Direct con una sincronización automática y conmutaciones por error. Shielded VMS y Guarded Hosts llevan la seguridad definida por software “cero confianza” a su nube privada, para que puedan segmentar de manera segura las organizaciones y las cargas de trabajo, para controlar y monitorear el acceso y los derechos de administración de manera centralizada. Además, Azure Stack va a simplificar el proceso complejo de implementar nubes privadas o alojadas, basado en nuestra experiencia en la construcción de Cloud Platform Systemde Microsoft, una solución de infraestructura convergente.

    Los clientes podrán previsualizar Azure Stack a mitad de este año.

    Nueva versión previa técnica de Windows Server 2016- Ahora disponible

    La siguiente versión de Windows Server estará basada en nuestro sistema operativo líder y la plataforma de aplicación para aplicaciones empresariales como SQL Server y Exchange, y la extenderemos para entregar una plataforma rica para modernas aplicaciones. Hace poco anunciamos los planes para presentar Windows Server Containers y Hyper-V Containers (esperados para la tercera versión previa técnica de Windows Server 2016 a mitad de año). Windows Server 2016 también va a ofrecer Azure Service Fabric, una plataforma para construir y alojar servicios de aplicación que escalan y curan de manera automática, lo cual les traerá la misma tecnología fundamental que se utiliza para darle el poder a servicios escalables como Skype for Business, Azure SQL, Database y Cortana.

    Hoy, nos complace lanzar nuestra segunda versión previa técnica de Windows Server 2016. Además de ofrecer un primer vistazo a Nano Server, extendimos las funciones de visualización avanzada en nuestra primera versión previa con:

    · Lanzamiento de actualizaciones para los grupos Hyper-V y Storage para una adopción más rápida de nuevas actualizaciones y sistemas operativos.

    · Resistencia de cómputo para que las máquinas virtuales (VMs) continúen en funcionamiento incluso si el servicio del grupo de fábrica de la computadora falla.

    · Actualizaciones de Storage Replica para la réplica de un almacenamiento sincronizado para un rentable respaldo y recuperación en caso de desastres.

    Administrar una nube híbrida

    Hoy la realidad híbrida significa que sus aplicaciones y datos están dispersos a través de múltiples ambientes de proveedores. Mientras que ustedes tal vez no controlen todas las plataformas en las que corren, ustedes necesitan administrar y controlar estos bienes para ayudar a su organización a cumplir con las necesidades del negocio, cumplimiento de normas y regulaciones.

    Operations Management Suite de Microsoft (OMS)

    Lanzada hoy, OMS extiende sus inversiones del System Center y nuestras mejores prácticas en la operación de una de los ambientes de la nube más grandes del mundo para simplificar el manejo de sus bienes en donde sea que vivan. Eso significa que en cualquier instancia (física, virtual, o de continencia) y cualquier nube, en la que se incluye su centro de datos, Azure, AWS, Windows Server, Linux, VMware, y OpenStack, a un costo menor que las soluciones competitivas. OMS es una solución que rastrea y administra:

    · Ingreso de Analítica: Recolecta y busca millones de registros en segundos a través de miles de máquinas para identificar el origen de los problemas de operación.

    · Seguridad: Identifica estatus de malware y actualizaciones de sistemas pendientes y recolecta eventos relacionados con seguridad para realizar análisis forenses, de auditoría y brechas.

    · Disponibilidad: Habilita la protección de datos y aplicaciones para todos los servidores y aplicaciones, sin importar dónde residen, con el respaldo de la nube y recuperación del sitio.

    · Automatización: Orquesta operaciones complejas y repetitivas para un manejo más eficiente y menos costoso de la nube híbrida.

    Vamos a traer capacidades adicionales para OMS a ritmo rápido. Para el próximo año, planeamos presentar parches, inventarios, alertas, administración de contenedor y más, basados en la nube.

    Nueva versión previa técnica de System Center 2016 - Disponible esta semana

    System Center 2016 continúa con la aceleración para valorar con nuevas capacidades de aprovisionamiento, de monitoreo y automatización, diseñadas para su centro de datos definido por software. La segunda versión previa técnico de System Center 2016, que llegará esta semana agrega:

    · Mejor manejo de Linux, incluyendo soporte Desired State Configuration (DSC), soporte nativo SSH, y un mejor monitoreo de pila LAMP.

    · Administración de Software Defined Datacenter, en el que se incluyen las mejoras de la mezcla de grupos, un mejor control del Scale Out File Server (SOFS), e implementación de red definida por software (SDN) a escala.

    · Un nuevo y poderoso monitoreo para Azure, Office 365, SQL Server y Exchange.

    Esperamos sus comentarios mientras lanzamos la nueva generación de nuestra infraestructura de nube híbrida. Si se encuentran en Ignite, vengan a nuestras sesiones de plataforma de centro de datos para saber más, o síganos en línea.

    1 Avanade, Estudio Global: Hybrid Cloud – From Hype to Reality, Diciembre de 2014.

  • Anunciamos Actualización de Windows para Empresas

    Por: Terry Myerson, Jefe del Grupo de Sistema Operativo de Windows y Xbox

    Hoy, durante Ignite tuve el placer de compartir cómo diseñamos la actualización de Windows para empresas para impulsar a los profesionales de TI a que mantengan los dispositivos Windows en su organización siempre actualizados con las defensas de seguridad y las características Windows más recientes. La actualización de Windows para Empresas será un servicio gratuito para todos los dispositivos Windows Pro y Windows Enterprise – y en este texto, quiero explicar cómo este servicio es único y valioso entre los ecosistemas actuales de dispositivos inteligentes.

    Los anuncios de hoy fueron generados en una jornada que inició en septiembre de 2014 donde presentamos por primera vez Windows 10 para negocios. Desde entonces, hemos compartido capítulos adicionales de nuestra historia de Windows 10 para negocios, enfocados en seguridad, implementación, manejabilidad y mucho más. Y por supuesto, esto está basado en la experiencia de usuario final de Windows 10, diseñada para impulsar a todo el mundo para que haga cosas increíbles – con un conocido menú de Inicio, un nuevo Action Center, Continuum, Windows Hello, y por supuesto, Cortana (¡Pronto podrán ver la demostración que realizó Joe Belfiore de Cortana que les permite hacer preguntas en lenguaje natural y extrapolar la respuesta desde Power BI! La demostración se encontrará aquí.)

    El paisaje de seguridad en la actualidad

    Dicho todo esto, una prioridad de diseño fue preparar Windows 10 para el paisaje actual de amenazas de seguridad complejas y de alto perfil. Hemos diseñado la seguridad de Windows 10 en todas las capas:

    1. Protección de dispositivo, comenzando con Secure Boot basado en hardware para asegurar que sólo software confiable se cargue cuando se enciende el dispositivo. Luego, Device Guard, la nueva característica de Windows 10 asegura que las aplicaciones de fuentes confiables, incluidas las de Windows Store for Business, corran en el dispositivo. Device Guard está soportado por aislamiento Hyper-V basado en hardware que lo hace resistente frente a amenazas basadas en software. Por último, Windows 10 incluye una nueva capacidad de salud de dispositivo que permite a las empresas y sitios web asegurar que los usuarios sólo acceden a servicios desde dispositivos saludables, actualizados y que cumplen con las normas de seguridad.

    2. Protección de identidad, con la característica Microsoft Passport de Windows 10, que aprovecha el aislamiento Hyper-V basado en hardware para proteger las credenciales y autentificar de manera segura con sitios web y redes en su nombre – sin tener que enviar una contraseña. Con Microsoft Passport, no existe una contraseña de usuario que pueda ser “pescada” o almacenada en un servidor que pueda estar comprometida de manera potencial para los hackers. Microsoft Passport pone a las empresas en la ruta de dejar atrás los ataques. Y por supuesto está Windows Hello, que hace más simple que nunca la autentificación biométrica.

    3. Protección de aplicación, con Windows Store for Business, para certificar de aplicaciones antes de su distribución y Device Guard para asegurar que los dispositivos de la empresa solo corren esas aplicaciones certificadas.

    4. Protección de información, con la funcionalidad Enterprise Data Protection de Windows 10, que puede encriptar de manera automática aplicaciones corporativas, datos, email, contenido de sitio web y demás información sensible, conforme llega a al dispositivo desde las ubicaciones de redes corporativas.

    Con todas estas protecciones en sitio, el hecho es que la cosa número uno que una empresa puede hacer para proteger sus dispositivos es tenerlos actualizados con las más recientes actualizaciones de seguridad. Aquí en Microsoft, tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de mantener Windows seguro. Seguimos todos los problemas de seguridad reportados, de manera continua probamos nuestro software con técnicas avanzadas y actualizamos de manera proactiva los dispositivos soportados con las actualizaciones necesarias para atacar esos problemas. Y hoy, anunciamos que este proceso continuo de actualización aplica para todos los dispositivos Windows 10, incluidos los teléfonos.

    Este nivel de compromiso y soporte es muy diferente por ejemplo al de Android, donde Google se rehúsa a responsabilizarse de actualizar los dispositivos de sus clientes, y deja a los usuarios finales y a los negocios más expuestos cada día que usen su dispositivo.

    El proceso de actualización hoy en día

    Para todos nuestros clientes Windows, ofrecemos Windows Update como un servicio gratuito. En la actualidad, administramos más de 850 millones de diferentes dispositivos Windows a través de Windows Update, que actualizamos de manera regular con mejoras en seguridad y calidad. Con Windows 10, Windows Update también entregará de manera regular innovación de Windows además de actualizaciones en seguridad.

    Para todos nuestros clientes Windows de negocio, soportamos una variedad de soluciones de administración de actualización. Estas soluciones permiten a los negocios elegir qué actualizaciones implementar a qué dispositivos y en qué fecha. El objetivo del diseño de estas soluciones de actualización de Windows fue permitir a los dispositivos Windows de negocios ser actualizados de manera selectiva como mainframes – donde la confiabilidad es primordial, con una filosofía base de “si no está roto, no lo arregles”. Y todavía hoy, esta capacidad está bien utilizada en muchos dispositivos Windows de misión crítica en todo el mundo. Con Windows 10, mejoramos nuestro soporte de estas implementaciones de misión crítica al ofrecer “Sucursales de Mantenimiento de Largo Plazo” (Long Term Servicing Branches) que contienen SÓLO actualizaciones de seguridad, sin ninguna actualización funcional.

    Sin embargo, cuando se consideran los dispositivos de usuario final en los negocios hoy en día, es claro que este enfoque no es el ideal. La gente en el trabajo espera las mismas innovaciones Windows que son entregadas a los dispositivos Windows de consumo, pero la actualización selectiva retrasa las entregas. La actualización selectiva a escala también crea problemas de calidad únicos para el cliente, ya que nosotros probamos la plataforma de manera rigurosa como un todo. La actualización selectiva crea una fragmentación de plataforma para los desarrolladores, que impide la innovación y crea problemas de calidad con las aplicaciones. Y por último pero no menos importante, la actualización selectiva es una tarea cara e ingrata para los profesionales de TI. Con Windows 10, necesitamos un nuevo enfoque para los dispositivos de los usuarios finales en el trabajo.

    Presentamos Actualización de Windows para Empresas

    Con Windows 10, estamos emocionados de brindarles una nueva opción – Actualización de Windows para Empresas. Hemos trabajado con profesionales de TI de todo el mundo para diseñar nuevas capacidades en Windows Update, diseñado para los dispositivos de los usuarios finales dentro de las empresas. La actualización de Windows para Empresas brindará:

    · Anillos de distribución, donde un profesional de TI puede especificar qué dispositivos irán primero en una ola de actualización, y cuáles irán después (para asegurar que cualquier problema de calidad haya sido resuelto).

    · Ventanas de mantenimiento, donde el profesional de TI puede especificar los marcos de tiempo críticos, cuando deban o no ocurrir las actualizaciones

    · Entrega entre pares, donde TI puede habilitar la entrega de actualizaciones a sucursales y sitios remotos con ancho de banda limitado de manera eficiente.

    · Integración con sus herramientas existentes como System Center y Enterprise Mobility Suite – para que esas herramientas se mantengan como ese panel único para toda la administración de sus sistemas.

    La actualización de Windows para Empresas reducirá los costos de administración, brindará controles sobre la implementación de la actualización, ofrecerá un acceso más rápido a actualizaciones de seguridad y brindará acceso a las últimas innovaciones de Microsoft de manera continua. La actualización de Windows para Empresas es GRATUITA para dispositivos Windows Pro y Windows Enterprise. Es parte de nuestra nube inteligente – actualizaremos y daremos mantenimiento a los dispositivos Windows para ustedes, a la vez que les damos todo el control.

    Si están interesados en dar forma a la actualización de Windows para Empresas con nosotros, únanse a Windows 10 Insider Program. Conforme entreguen Windows 10, les recomendamos segmentar sus dispositivos Windows y considerar el mejor enfoque de actualización para cada clase de dispositivo y luego comenzar un piloto de la actualización de Windows para Empresas con sus dispositivos de usuario final. Juntos, como socios en la innovación de TI, haremos de esta una gran solución para las necesidades de cómputo de usuario final de sus negocios.

  • Profesor utiliza Office Mix para dar clases

    Amamos cuando la tecnología tiene un impacto en la vida de las personas, ¡Esa es la verdadera razón de por qué estamos aquí! Cuando recibimos la noticia de que un maestro utilizó Office Mix para entregar una semana completa de clases combinadas, y así poder faltar a la clase para estar con su esposa y su hija recién nacida, supimos que teníamos que compartir esta grata historia. 

    Esta historia tiene un gran final, pero hay que comenzar por el principio. Cuando iniciaron las clases el 30 de septiembre, Justin Harbin, un diseñador instruccional en la Universidad de Lancaster Bible estuvo bajo mucha presión al saber que su hija podría nacer en ese día, al siguiente o el día después. Iba a ser una semana frenética, y Harbin estaba preparado para salir de la clase en caso de una emergencia. El utilizó Office Mix para crear material para una semana de clases combinadas, mientras se encontraba con su esposa y su hija recién nacida. ¡Ese es un balance de vida que todos podemos apreciar!

    Justin Harbin (teacher) - Office Mix

    Las clases de Harbin fueron el comienzo de un programa acelerado de licenciatura dirigida durante seis semanas. Incluía cuatro clases de una hora durante cinco días a la semana. Por esta razón, no habría espacio para tiempo libre, y de ninguna manera parar la agenda del curso al último minuto.  

    Harbin tenía mucho contenido, pero lo tenía que entregar por internet, y de una manera en la que los estudiantes pudieran tener discusiones entre ellos mientras él estuviera fuera de la clase. Además, la carga de contenido tenía que ser fácil de cargar en Schoology, sistema de control de aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) de la escuela. 

    Una semana antes de que las clases empezaran, Harbin decidió utilizar Office Mix, lo cual le permitió crear cinco mini clases interactivas. Agregó anotaciones, videos, narraciones, exámenes y recapitulaciones, todo el buen material que los maestros necesitan para evaluar mejor a sus estudiantes. Después, Harbin emparejó su clase en línea con los tableros de discusión en el LMS de la escuela.     

    ¡El enfoque de Harbin fue un éxito! Pudo dar su clase, mientras tenía tiempo libre para estar con su esposa y presenciar el nacimiento de su hija.

    El martes siguiente, Harbin se reunió con sus estudiantes. “Estaba impactado por lo bien que funcionó. Los estudiantes entendieron los conceptos e interactuaron a un nivel donde había demasiados pensamientos críticos y profundas discusiones. Fue más allá del tradicional audio o presentaciones de PowerPoint que solíamos usar”, dice Harbin.  

    Él ahora utiliza Office Mix de manera regular para integrar tareas, tutoriales, y expectativas dentro del plan de estudios para que los estudiantes tengan una fácil referencia.  

    Desde la perspectiva de un instructor, dice Harbin, “Office Mix conduce la interacción y la motivación entre los estudiantes, el contenido y el instructor, lo cual el núcleo de cualquier clase combinada. Funciona bastante bien cuando tienen una vasta cantidad de contenido para cubrir”.  

    Tendemos a estar de acuerdo y no podríamos estar más orgullosos. ¡Estamos seguros de que su familia siete lo mismo!

  • Soluciones en la nube de Microsoft que ayudan a las empresas a crecer y a entender mejor a sus clientes

    La nube de Microsoft ayuda a las empresas a crecer, obtener ganancias y a entregar experiencias personalizadas, proactivas y predictivas a sus clientes. Y un ejemplo de esto es el papel clave que Dynamics CRM Online juega en dirigir este crecimiento que cada vez es mayor.

    Además, Microsoft cuenta con soluciones inteligentes que ayudan a los negocios no sólo a entender de mejor manera los pensamientos y opiniones expresadas en medios sociales, también para ayudarles a interactuar con sus clientes dentro de un contexto y en tiempo real, como el caso de Microsoft Social Engagement, que recién fue anunciada su disponibilidad general.

    Para conocer más sobre cómo ha crecido la adopción de Microsoft Dynamics CRM Online pueden entrar aquí; y si quieren conocer más de las características de Microsoft Social Engagement, pueden hacerlo en esta liga.

  • Kinect para Windows muestra una promisoria ayuda para que los adultos mayores retengan sus habilidades cognitivas

    El descenso en las funciones cognitivas está entre los problemas más debilitantes que afectan a los adultos mayores. Diversos estudios han reportado que el entrenamiento físico diseñado para prevenir caídas puede tener un efecto positivo sobre la cognición en adultos mayores. Con esto en mente, los investigadores japoneses en la escuela de medicina de la Universidad de Kyoto utilizó Kinect para Windows para crear Dual-Task Tai Chi, un concepto único de juego en el que los participantes de edad avanzada utilizan diferentes movimientos del cuerpo y gestos, los cuales son capturados por el sensor Kinect y transmitidos a una figura fija proyectada en una pantalla, para seleccionar números y ubicaciones para completar un juego de Sudoku en pantalla. El juego involucra dos tareas: la tarea de coordinación para controlar la figura fija y la tarea cognitiva para resolver el patrón del juego.

    El paciente utiliza movimientos y gestos – que son detectados por un sensor Kinect – para completar un juego de Sudoku en pantalla.

    Cuarenta y un participantes de edad avanzada fueron divididos en un grupo de prueba (26 individuos) y un grupo de control (15 individuos). Después de 12 semanas, el grupo de prueba mostró mejoras en las funciones cognitivas comparado con el grupo de control, medido a través de la prueba de Trazo A y B, que mide la atención visual y la habilidad para cambiar de tarea, y una prueba de fluidez verbal (ver nota). Aunque los investigadores aclaran que los resultados son preliminares, demostraron otra manera en la que Kinect para Windows puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar físico.

    Nota: Como declaran los documentos de los investigadores, “Diferencias significativas fueron observadas entre los dos grupos con interacciones significativas en tiempo del grupo x para la medición de funciones cognitivas ejecutivas, la prueba de trazo A y B delta (parte B—parte A; Fi.36= 4.94, P =.03; TG: pre significado 48.8 [SD43.9], post significado 42.2 [SD 29.0]; CG pre significado 49.5 [SD 51.8], post significado 64.9 [SD 54.7].” Lean el documento de investigación para más detalles.

  • Experiencias de Delve ahora en Office 365

    La gente es el recurso más importante que tiene una empresa. El conocimiento y la experiencia que la gente lleva ofrece un gran valor y al trabajar y comunicarse a través de Office 365, este valor puede ser descubierto y revisado por otros desde Delve.

    Office Delve en Office 365

    El equipo de Office 365 acaba de anunciar algunas mejoras a Office 365 que aprovechan Delve para un descubrimiento basado en gente más sencillo y una mejor expresión por parte del usuario, además de que Office Delve se encuentra ya disponible para móviles.

    Si quieren conocer más a fondo estas nuevas características, visiten: http://blogs.office.com/2015/04/14/new-office-delve-people-experiences-in-office-365/

  • Impulsar a la gente para que realicen un excelente trabajo

    Por: Satya Nadella, CEO de Microsoft

    Barack Obama - Satya Nadella

    El jueves 16 de abril, Satya Nadella participó en el evento “Champions of Change” en la Casa Blanca, donde el Presidente Obama distinguió a individuos que han ayudado provocar el cambio para las familias trabajadoras dentro de sus compañías, comunidades u organizaciones. Nadella presentó al Presidente y habló sobre la política que Microsoft anunció de manera reciente para asegurar que nuestros proveedores brindan 15 días de descanso pagado al año a sus empleados en Estados Unidos que hacen un trabajo sustancial para Microsoft.

    Siempre he creído que la tecnología tiene el potencial de ayudar a la gente a alcanzar sus sueños e impulsar a los negocios y las sociedades. He visto esto en funcionamiento de primera mano en mi propia vida, en las vidas de los miembros de mi familia y en las comunidades donde he vivido – desde Hyderbarad India a Chicago Illinois, a Clyde Hill Washington.

    Ahora tengo el privilegio de liderar un equipo de gente innovadora y apasionada que quiere entregar tecnología que genere un impacto significativo en nuestro mundo. Este es el núcleo de lo que somos en Microsoft. Aspiramos a impulsar a cada individuo y organización en el planeta para conseguir más.

    Pensamos que el mundo tenga un “impulso” expansivo. Impulsar a cada persona significa construir plataformas y productos para todos – dueños de pequeñas empresas, investigadores, estudiantes, profesionales, desarrolladores, emprendedores, gente con cualquier habilidad y gente con cualquier nivel de ingresos. También significa invertir en la siguiente generación y crear nuevas oportunidades de negocios – desde inspirar a los estudiantes para que ingresen a carreras en ciencias de la computación a brindar entrenamiento en TI para personal militar en servicio activo para ingresar a la fuerza laboral civil.

    Tenemos grandes ambiciones y alcanzarlas comienza con impulsar a la gente que trabaja en Microsoft y la gente que trabaja en nuestro nombre para que saquen lo mejor de ellos cada día. Queremos que la gente sea saludable y trabaje en un ambiente inclusivo que valore diversas perspectivas, experiencias y antecedentes.

    También estamos conscientes de que una vida laboral saludable se extiende fuera de la oficina. Microsoft ha brindado por un largo tiempo, beneficios líderes en la industria a los empleados y sus familias, entre las que se incluyen amplios programas de salud y bienestar físico, soporte al cuidado de la familia, vacaciones pagadas, días pagados de incapacidad por enfermedad, y días pagados por paternidad. Nuestros beneficios se extienden a matrimonios y parejas, ya sean del mismo sexo o de sexos opuestos, y están diseñados para soportar y responder a las diferentes necesidades de nuestra diversa fuerza laboral en formas que son significativas. En los últimos meses, conforme ha tomado fuerza la conversación a nivel nacional sobre la inequidad de salarios y los retos que enfrentan los trabajadores y sus familias, hemos comenzado a pensar de manera más amplia sobre la gente que trabaja en nuestro nombre.

    Como otros, Microsoft se apoya en empresas externas para que nos brinden bienes y servicios tales como mantenimiento de instalaciones, seguridad en el campus y tropicalización de software. Cuando consideramos las contribuciones que estos individuos realizan, concluimos que la gente que trabaja para nuestros proveedores es crítica para nuestro éxito, y queremos que ellos cuenten con el beneficio de días de descanso pagados. Como resultado, el mes pasado anunciamos una política para asegurar que nuestros proveedores brindan por lo menos 15 días de descanso pagados al año a sus empleados en Estados Unidos que hacen un trabajo sustancial para Microsoft.

    Los días de descanso pagados son buenos para los negocios – se ha demostrado que llevan a una mayor productividad para los empleados, mejoran la retención de empleados y disminuyen los costos en cuidado de la salud.

    También son buenos para la gente y la sociedad – los días de descanso pagado permiten trabajadores y familias más saludables y lazos familiares más fuertes. Más aún, la falta de días de descanso pagados impacta de manera desproporcionada a las personas con sueldos bajos y a las minorías. De acuerdo con un estudio, en el último trimestre sólo 49 por ciento de la gente que recibe un salario, recibe días de descanso pagados. Como industria y como sociedad, podemos hacer más para ayudar a todas las personas para que reciban los beneficios de días de descanso pagados.

    Quiero que Microsoft sea un lugar donde los empleados y cualquier persona que trabaje en nuestro nombre brinden lo mejor de sí cada día, y este cambio en nuestra política fue el paso siguiente adecuado para nosotros. Esperamos poder compartir nuestros aprendizajes y experiencias con otros y mantendremos nuestra evolución como compañía para servir mejor y complacer a nuestros clientes.

    Fue un privilegio y un honor participar en la discusión de Champions of Change en la Casa Blanca para compartir la razón por la que Microsoft ha dado este paso, que es sólo uno en nuestra jornada para impulsar a cada individuo y organización en el planeta a que consigan más.

  • La programación probabilística a gran escala: Desde reducir la saturación de mensajes de correo electrónico hasta cualquier tarea de aprendizaje de máquina

    Publicado por George Thomas Jr.

    ¿Por qué te parece que dedicas cada vez más tiempo todos los días a recorrer un sinfín de mensajes de correo electrónico para seleccionar sólo aquellos que son relevantes? De acuerdo a un estudio realizado por The Radicati Group, Inc., la cantidad de mensajes legítimos de correo electrónico que recibes —que ya son más de 100 al día— no hará otra cosa que ir en aumento. Entonces, ¿Cómo puedes detener la sobrecarga de información sin sacrificar aún más tu preciado tiempo?

    Es ahí donde la programación probabilística se vuelve relevante para los esfuerzos de Microsoft por mejorar la productividad. En lo que se considera el primer uso comercial a gran escala de este innovador paradigma de programación, una función recién lanzada en Office 365 llamada Clutter intelligently aprende cuáles mensajes de correo electrónico son los más importantes para el usuario y los clasifica de manera adecuada al filtrar y enviar los mensajes menos urgentes a una carpeta denominada Clutter, lo que permite a los usuarios enfocarse en los correos que requieren atención inmediata.

    Dado que la programación computacional se basa en la codificación de precisión, la “programación probabilística” puede parecer un oxímoron, pero la probabilidad y la incertidumbre son de hecho la clave de su encanto, especialmente cuando se aplican al aprendizaje de máquina.

    “Es una manera de hacer aprendizaje de máquina sin escribir algoritmos”, dice John Winn, Investigador Principal en el laboratorio de investigación de Microsoft en Cambridge, Reino Unido, y cuyo equipo colaboró en el desarrollo de Clutter.

    En los programas informáticos estándar, las variables pueden contener valores inciertos. Por ejemplo, una variable podría tener un valor de cualquier número entre 1 y 100. Esa capacidad permite tener variables no conocidasen el programa, es decir, los valores de los cuales deseas aprender de los datos.

    La programación probabilística es un método de razonamiento regresivo que parte de determinados datos al asumir que estos fueron el resultado de un programa con algunos ajustes de las variables no conocidas. Eso te permite aprender acerca del valor de esas variables sin tener que escribir un algoritmo de aprendizaje de máquina.

    Una herramienta de programación probabilística es Infer.NET, un tiempo de ejecución y compilador .NET que Winn y sus colegas crearon y luego aplicaron en el desarrollo de Clutter.

    “Escribes un simulador del mundo, el cual es un programa probabilístico, e Infer.NET toma ese programa y lo ejecuta de manera regresiva”, dice.

    El aprendizaje de máquina sobre el cual está basado Clutter analiza la forma en que los usuarios dan prioridad a sus mensajes de correo electrónico y, con el tiempo, aprende los patrones de los usuarios y deduce cuáles mensajes se pueden enviar de manera automática a la carpeta Clutterpara leerlos más tarde, lo que reduce la saturación de la bandeja de entrada.

    Jim Edelen, gerente de producto de Clutter, afirma que esta función de Outlook es una de las predilectas entre los usuarios de Office 365, tal y como lo demuestran los comentarios alabadores de los clientes.

    “He trabajo en algunas otras funciones como Clutter”, agrega Kumar Venkateswar, también gerente de productos Clutter. “Infer.NET ha creado una experiencia que mejora la productividad, la cual los usuarios afirman les ha cambiado la vida”.

    Los beneficios de la programación probabilística a gran escala son abundantes, comenta Winn. “Requiere menos codificación, lo que permite crear prototipos con rapidez, acelera el desarrollo de sistemas de aprendizaje de máquina y simplifica la depuración, entre muchas otras ventajas”.

    Winn afirma que su equipo continúa con las mejoras a Clutter, y menciona las posibles aplicaciones de esta tecnología en Bing y Office, así como en otros productos de Microsoft, aunque por el momento no puede compartir más detalles.

    Aun así, concluye: “Nos sentimos muy entusiasmados con el rumbo que ha tomado esta tecnología y con todas las posibilidades que ofrece. Clutter es sólo el comienzo de lo que podemos hacer con la programación probabilística. Se trata de una manera nueva de escribir programas. Puedes utilizarla para llevar a cabo cualquier tarea de aprendizaje de máquina”.

  • Microsoft revela nuevas tecnologías de contendores para la nube de siguiente generación

    Por: Mike Neil, Gerente General de Windows Server

    En el mundo actual primero en la nube, los negocios se apoyan cada vez más en aplicaciones para impulsar la innovación y la productividad. Conforme la nube evoluciona, los contenedores emergen como una manera atractiva para los desarrolladores de construir e implementar de manera rápida y eficiente estas aplicaciones a la velocidad de los negocios. Al ofrecer a los desarrolladores y profesionales de TI la posibilidad de implementar aplicaciones desde una estación de trabajo a un servidor en tan solo segundos, los contenedores han comenzado a llevar el desarrollo de aplicaciones a un nuevo nivel.

    Mientras los desarrolladores buscan expandir los beneficios de los contenedores hacia un conjunto más amplio de aplicaciones, nuevos requerimientos han comenzado a emerger. Por ejemplo, niveles más intensificados de confianza podrían ser requeridos por los sistemas empresariales o en ambientes hospedados. Más aún, los desarrolladores por lo general implementan en ambientes operacionales mezclados donde tal vez no tengan control de la plataforma donde se ha implementado la aplicación. La virtualización ha brindado a través del tiempo un valioso nivel de aislamiento que habilita esos escenarios pero ahora hay una oportunidad de mezclar la eficiencia y densidad del modelo de contenedor con el nivel correcto de aislamiento.

    En octubre de 2014, Microsoft y Docker Inc., anunciaron en conjunto sus planes para llevar contenedores a los desarrolladores de los ecosistemas Docker y Windows a través de Windows Server Containers, disponibles en la siguiente versión de Windows Server. Revelaremos la primera demostración en vivo en unos días, en la conferencia BUILD. En esta ocasión, llevamos los contenedores un paso más allá al expandir los escenarios y cargas de trabajo que los desarrolladores pueden atacar a través de ellos:

    · Hyper-V Containers, una nueva opción de implementación de contenedor con aislamiento mejorado impulsado por virtualización Hyper-V.

    · Nano Server, una instalación de huella minimalista de Windows Server que tiene una alta optimización par la nube, y es ideal para los contenedores.

    Hyper-V Containers, primeros en su tipo

    Al aprovechar nuestra profunda experiencia en virtualización, Microsoft ahora ofrecerá contenedores con un nuevo nivel de aislamiento antes reservado sólo para máquinas virtuales o físicas dedicadas por completo, mientras se mantiene una experiencia ágil y eficiente con una completa integración entre plataformas Docker. A través de esta nueva oferta primera en su tipo, Hyper-V Containers asegurarán correr código en un contenedor que permanecerá aislado y no impactará el sistema operativo huésped u otros contenedores que corren en el mismo huésped.

    Mientras los contenedores Hyper-V ofrecen una opción adicional de implementación entre Windows Server Containers y la máquina virtual Hyper-V, ustedes podrán implementarlos a través de las mismas herramientas de implementación, programación y administración que utilizarían para Windows Server Containers. Además, las aplicaciones desarrolladas para Windows Server Containers pueden ser implementadas como Hyper-V Container sin modificaciones, para brindar una mayor flexibilidad para los operadores que necesitan elegir grados de densidad, agilidad y aislamiento en un ambiente multiplataforma y multiaplicación.

    Nuestros contenedores en el ecosistema Docker

    Docker juega una parte importante en habilitar el ecosistema de contenedor a través de Linux, Windows Server y el próximo Hyper-V Containers. Hemos trabajado de cerca con la comunidad Docker para aprovechar y extender las innovaciones de contendores en Windows Server y Microsoft Azure, incluyendo enviar el desarrollo del motor Docker para Windows Server Containers como una contribución abierta al repositorio Docker en GitHub. Además, hemos hecho más sencilla la implementación del más reciente motor Docker a través de extensiones de Azure para configurar un huésped Docker en Azure Linux VM e implementar una máquina virtual administrada por Docker directo desde Azure Marketplace. Por último, hemos agregado integración para Swarm, Machine y Compose dentro de Azure y Hyper-V.

    “Microsoft ha sido un gran socio y colaborador en el proyecto Docker desde nuestro anuncio conjunto en octubre de 2014”, dijo Nick Stinemates, Jefe de Desarrollo de Negocios y Alianzas Técnicas. “Han hecho una serie de ajustes para mejorar la experiencia de desarrollo para Docker en Azure, mientras realizan contribuciones a todos los aspectos de la plataforma Docker entre las que se encuentra la orquestación de herramientas de Docker y el cliente Docker en Windows. Microsoft también ha demostrado su liderazgo dentro de la comunidad al brindar nuevo contenido como .Net para Linux ‘dockerizado’. Al mismo tiempo, han trabajado para extender los beneficios de la portabilidad de aplicación en contenedores Docker a cualquier infraestructura y un proceso acelerado de desarrollo a su comunidad de desarrolladores Windows”.

    Presentamos Nano Server: El núcleo de las aplicaciones y la nube modernas

    El sistema operativo ha evolucionado de manera importante con el cambio a la nube. Muchos clientes hoy en día necesitan sus OS para el propósito primario de impulsar sus aplicaciones nacidas en la nube. Con el aprovechamiento de nuestros años de experiencia en la construcción y operación de centros de datos a hiper-escala, Microsoft está posicionado de manera única para brindar un OS construido con el propósito de dar impulso a las aplicaciones modernas y los contenedores.

    El resultado es Nano Server, una opción de instalación de huella mínima de Windows Server que tiene una alta optimización para la nube, que incluye a los contenedores. Nano Server brinda sólo los componentes que ustedes necesitan, nada más, lo que significa imágenes de servidor más pequeñas, lo que reduce tiempos de implementación, disminuye el consumo de banda ancha y mejora los tiempos de funcionamiento y la seguridad. Esta pequeña huella hace de Nano Server el complemento ideal para Windows Server Containers y Hyper-V Containers, así como para otros escenarios optimizados para la nube. Una versión previa estará disponible en los siguientes días y ustedes pueden leer más sobre la tecnología involucrada en el blog de Windows Server.

    Los contenedores llevan la velocidad y la escala al siguiente nivel en este mundo primero en la nube. Microsoft está posicionada de manera única para impulsar a más organizaciones hacia la siguiente era de los contenedores al ofrecer flexibilidad y opciones a través de contenedores Windows Server, Linux y Hyper-V, ambos en la nube y en sitio. Estos anuncios son tan solo el principio de lo que viene, mientras nosotros continuamos con el impulso tanto al crecimiento de los contenedores en la industria como a nuevos niveles de innovación en aplicaciones para todos los desarrolladores.

    Estén pendientes de más detalles sobre estas innovaciones a partir de nuestra conferencia BUILD que está a sólo unos días de comenzar.