Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Ignite: Próximo capítulo en Movilidad Empresarial de Microsoft

    Hoy fue el primer día del evento inaugural de Ignite. Las presentaciones magistrales de la mañana reafirman que la movilidad empresarial continua siendo un área focal para Microsoft.

    Nuestro equipo de ejecutivos platicó sobre el uso masivo empresarial de dispositivos móviles y aplicaciones en la nube, y como dicho comportamiento tiene un impacto masivo en cómo la gente realiza su trabajo. Los usuarios finales ven a sus dispositivos como extensiones de sí mismos y guardan aplicaciones e información tanto profesional como personal en sus dispositivos empresariales. Como resultado, podemos notar una transformación en TI, con nuevas oportunidades para especialistas de TI para liderar una una estrategia holística de movilidad.

    Con esto en mente, Microsoft lanzó hace un año el Enterprise Mobility Suite (EMS), una solución que permite tener una productividad móvil segura en cualquier dispositivo y con múltiples niveles de protección. Con EMS, los especialistas en TI tienen un arsenal completo de herramientas, diseñadas para la protección en cuatro áreas claves: identidad, dispositivos (móviles y PCs), aplicaciones y datos.

    Al mismo tiempo EMS se integra con ofertas en situ ofreciendo a sus clientes el poder de aprovechar la infraestructura existente y habilidades de TI – manteniendo protegidos datos corporativos en escenarios híbridos.

    Los clientes se dan cuenta de estos beneficios. Por ejemplo, Godiva adopto Microsoft’s Enterprise Mobility Suite para mantener la innovación en la compañía:

    “En Godiva, nunca dejamos de pensar en la mejor opción para entregar la experiencia ideal en el mundo del chocolate para cada uno de nuestros clientes. Con Microsoft’s Enterprise Mobility Suite, tenemos una gran oportunidad de entregar herramientas a nuestro equipo interno en manejo de identidad, móviles y protección de datos. Nuestro equipo siempre tiene la información que necesita en tiempo real y en cualquier lugar. Esto nos ayuda a concentrarnos en dar la mejor experiencia y servicio a nuestros clientes en cualquier punto de contacto”. – Jackie Shea- Global CIO, Godiva Chocolatier Inc

    TE PROTEGEMOS

    La seguridad es una de las preocupaciones de los clientes, y con razón. Los ciberataques no sólo han aumentado su frecuencia, ahora son más sofisticados, incluso con el Presidente Obama declarándolos emergencia nacional.Desafortunadamente, esperamos que esta tendencia continúe y las compañías serán más vulnerables a la vez que la fuerza de trabajo móvil accede a información de manera remota.

    En la mayoría de los ciberataques avanzados las credenciales del usuario están comprometidas. Más de 75% de las intrusiones a redes se deben a que un usuario comprometió sus datos (fuente: Verizon 2013 Data Breach Investigation Report). Los atacantes usan cada vez más herramientas legítimas en lugar de malware, esto provoca que sean más difíciles de detectar. Hoy la complejidad de los ataques requiere un enfoque diferente.

    Por ello anunciamos nuevas soluciones que ayudarán a los clientes a combatir los ataques y garanticen su propiedad intelectual.

    Tenemos el agrado de anunciar la versión previa pública de Microsoft Advanced Threat Analytics (ATA), un producto basado en la reciente adquisición de Aorato por parte de Microsoft, una innovadora empresa de seguridad. Micosoft Advanced Threat Analytics es un producto de infraestructura local que ayuda a los equipos de TI a proteger a la organización de ataques avanzados dirigido, esto al analizar, aprender e identificar comportamientos normales y anormales (usuarios, dispositivos y recursos) mediante Active Directory, la tecnología de gestión de identidad utilizada por la mayoría de las empresas. También detecta ataques maliciosos identificados mediante trabajo de seguridad. ATA ofrece información relevante y clara de manera conveniente y simple, lo que ayuda a los profesionales de seguridad de TI a enfocarse en lo que es importante. Puede aprender más al visitar la página de Microsoft Advanced Threat Analytics. Aquí más información al respecto desde nuestro equipo de ingeniería.

    De manera adicional Microsoft anuncia:

    • Intune Conditional Access and Mobile Application Management para Outlook: este trimestre, Intune permitirá que los usuarios restringir el acceso a Outlook basados en la inscripción de un dispositivo, políticas de cumplimiento así como restricciones a acciones como cortar, pegar, copiar  y salvar entre aplicaciones administradas por Intune y aplicaciones personales. Está pendiente del blog de Intunepara más información sobre esta característica y su disponibilidad.
    • Azure AD Cloud App Discovery: el próximo mes Azure AD estará disponible para que los usuarios identifiquen aplicaciones de nube que sean usadas en un ambiente de TI del cliente que muestren una ‘sombra’ de TI, es decir estructura sin aprobación de la organización. Aquí más información sobre Cloud App Discovery.
    • Versión previa de Azure AD Privileged Identity Management: permite a los clientes descubrir, restringir y controlar las cuentas con privilegios, así como el acceso a recursos para así reforzar el acceso bajo demanda cuando sea necesario. Azure AD Privileged Identity Management está disponible en Azure AD Premium. Para más información, aquí contenido proveniente de nuestro equipo de ingeniería.
    • Versión previa de Azure Rights Management Document Tracking: permitirá a los usuarios rastrear archivos sensibles que han sido compartidos con otros. Con un clic los usuarios pueden revocar el acceso a archivos compartidos. Aquí más información sobre rastreo de documentos.

    SOPORTE PARA WINDOWS 10

    En este mundo donde la movilidad es lo primero, Windows 10 está evolucionando para ofrecer actualizaciones al mismo ritmo acelerado de la nube, con las mejores experiencias en su tipo en las PCs, las tabletas y los dispositivos móviles. Para apoyar esta evolución, tenemos planeado ofrecer las capacidades líderes de administración móvil primero, nube primero para Windows 10 con System Center Configuration Manager y Microsoft Intune.

    • Versión técnica previa de System Center Configuration Manager: El día de hoy anunciamos la disponibilidad de la versión técnica previa de System Center Configuration Manager. Esta versión previa ofrece un vistazo a la funcionalidad que planeamos ofrecer de manera generalizada en el cuarto trimestre del presente año, con el fin de brindar soporte total para la implementación, actualización y administración de Windows 10.
    • System Center 2012 R2 Configuration Manager SP1 y System Center 2012 Configuration Manager SP2: La próxima semana entregaremos System Center 2012 R2 Configuration Manager SP1 y System Center 2012 Configuration Manager SP2 para proporcionar compatibilidad absoluta con las funciones existentes para la implementación, actualización y administración de Windows 10. Lea más acerca del soporte de System Center Configuration Manager para Windows 10.
    • Microsoft Intune: Intune también se ha actualizado para brindar soporte para la administración de Windows 10, con soporte incremental para las nuevas funciones de Windows 10 a lo largo de los próximos meses. Lea más acerca del soporte de Intune para Windows 10.

    LOGROS EN MOVILIDAD EMPRESARIAL

    El mercado de la movilidad empresarial continúa siendo una industria emergente que seguirá evolucionando con rapidez a medida que tanto los proveedores como los clientes trabajen en optimizar la convergencia entre la productividad, la identidad y la administración de dispositivos.

    Así como la industria ha cambiado en tan poco tiempo, también nosotros hemos cambiado. Hemos avanzado mucho en nuestro primer año en el mercado, nuestros clientes de Movilidad Empresarial han aumentado más de 70% a casi 13,000, con 7 veces más usuarios.

    Los clientes (incluyendo Godiva Chocolatier Inc.) están adoptando rápidamente nuestras soluciones, y, debido a que nuestras soluciones se crean en la nube, hemos podido actualizar nuestros servicios a un ritmo acelerado en respuesta a la retroalimentación de los clientes. De hecho, tan sólo en este primer año hemos lanzado más de 140 funciones nuevas en nuestros servicios en la nube, de las cuales más de 50 provienen de Intune.   

    Ha sido un gran año para EMS, y nos complace que nuestros clientes continúen viendo el valor de nuestras ofertas de movilidad empresarial. Esto es sólo el comienzo; continuaremos invirtiendo y enfocándonos en la movilidad empresarial para brindar la mejor experiencia posible, así como para ayudarlo a mantener la productividad de sus usuarios y a proteger la información confidencial de su compañía. Puede obtener más información en la página de Movilidad Empresarial de Microsoft. Lea también el resumen de los anuncios de este día y de la conferencia de Brad Anderson, Vicepresidente de Movilidad Empresarial.

  • Una versión previa de SQL Server 2016 para este verano

    Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció SQL Server 2016, una plataforma inteligente para un mundo primero móvil, primero en la nube. El siguiente gran lanzamiento de la plataforma insignia de base de datos y análisis de Microsoft ofrece un rendimiento extraordinario para aplicaciones de misión crítica, así como información de valor más profunda sobre sus datos a través de la nube e instalaciones. Las principales capacidades de este lanzamiento incluyen: Siempre Encriptada – una nueva característica que protege datos en reposo y en movimiento, Base de datos ampliada– una nueva tecnología que permite aumentar de forma dinámica datos transaccionales cálidos o fríos para Microsoft Azure, lo que representa una mejora para nuestras memorias de tecnología integrada líderes en el mercado, para un análisis en tiempo real con único rendimiento transaccional y nuevo análisis de base de datos con integración R.

    Siempre Encriptado

    La seguridad de los datos es primordial, en especial para aplicaciones de misión crítica, por lo que SQL Server ha sido la base de datos empresarial con la menor cantidad de vulnerabilidades de seguridad de los últimos 6 años.* Para ayudar al cliente con la seguridad de datos y en el cumplimiento de normas cuando utilizan SQL Server en sitio o en la nube, introducimos Always Encripted, que se basa en la tecnología de Microsoft Research, y que protege los datos en reposo y movimiento. Con esta tecnología, el servidor SQL realiza operaciones en datos encriptados, y lo mejor de todo, la clave de este cifrado reside con la aplicación en el ambiente seguro de los clientes. El proceso de encriptar y desencriptar datos ocurre de manera transparente dentro de la aplicación, lo que minimiza los cambios que tienen que realizarse en aplicaciones existentes.

    SQL Server 2016 - 01

    Base de datos ampliados

    Hoy, durante Ignite mostramos cómo ustedes pueden obtener los beneficios de la nube a hiper-escala con nuevos escenarios híbridos, que incluyen Stretch Database. A medida que las principales tablas transaccionales aumentan de tamaño,  se podría requerir el archivar datos históricos para reducir costos y mantener rendimientos más rápidos. Esta tecnología única permite ampliar de forma dinámica datos transaccionales cálidos y fríos a Microsoft Azure, por lo que los datos de operación están siempre a la mano, sin importar su tamaño, obteniendo así beneficios de bajo costo debido al uso de Azure. Con esto, usted puede utilizar Always Encripted con Stretch Database para extender la información de forma más segura, con procesos que se traducen en mayor tranquilidad.

    SQL Server 2016 - 02

    Análisis operacional en tiempo real & In-Memory OLTP

    Sobre la base de nuestras probadas tecnologías líderes de memoria incluida, los clientes se beneficiarán de la combinación de análisis operacional en tiempo real, con un rápido y excepcional rendimiento transaccional – la primera entre los proveedores empresariales. Para memoria incluida OLTP, misma que los clientes utilizan hoy en transacciones 30 veces más rápidas que de sistemas basados en disco, ahora se tendrá la capacidad de aplicar esta tecnología en sintonía para el rendimiento transaccional hacia números más significativos de aplicaciones, así como beneficiarse de una mayor concurrencia. Con estas mejoras, también introducimos la capacidad única de utilizar nuestro almacén de columnas de memoria incluida, entregando tareas 100 veces más rápidas debido a la memoria incluida OLTP, además de la memoria incluidade rendimiento y análisis operacional de tiempo real.

    SQL Server 2016 - 03

    Built-in Advanced Analytics, PolyBase y Mobile BI

    Para información de valor más profunda a partir de datos, SQL Server 2016 amplía su alcance más allá del procesamiento de transacciones, almacenamiento de datos e inteligencia de negocios para entregar analítica avanzada como una carga de trabajo adicional en SQL Server todo esto con la tecnología probada de Revolution Analytics. Nuestro objetivo es hacer la analítica avanzada más accesible con la finalidad de aumentar el rendimiento frente a las cargas de trabajo aplicando procesamiento R en los datos y construyendo capacidades analíticas avanzadas directo a SQL. Además, construimos PolyBase en SQL Server, ampliando el poder de extraer valor de datos estructurados y no estructurados mediante las herramientas de T-SQL. Con esta ola, ustedes pueden obtener información de valor más rápido a través de visualizaciones ricas en muchos dispositivos, incluyendo aplicaciones móviles en Windows, iOS y Android.

    SQL Server 2016 - 04

    Las capacidades adicionales en SQL Server 2016 incluyen:

    • Mejoras de seguridad adicionales para Row-level Security y enmascaramiento de datos dinámicos con la finalidad de completar inversiones de seguridad con Always Encrypted.
    • Mejoras a AlwaysOn para ofrecer disponibilidad robusta y recuperación ante desastres con múltiples réplicas sincronizadas y balanceo de carga secundaria.
    • Soporte JSON nativo, para ofrecer mejor rendimiento y soporte a diversos tipos de datos.
    • Herramientas de SQL Server Enterprise Information Management (EIM) y Analysis Services, que permiten conseguir una mejora en rendimiento, escalabilidad y facilidad de uso.
    • Respaldos híbridos más rápidos, alta disponibilidad y escenarios de recuperación ante desastres, copia de seguridad y restauración de bases de datos locales en Azure y SQL Server AlwaysOn.

    Adicionalmente, existen muchas más funciones que integran SQL Server 2016 para la entrega de un desempeño de misión crítica, información de valor más profunda a partir de datos y aprovechamiento de los beneficios en la nube.

    La semana pasada en Build, anunciamosinteresantes innovaciones para apoyar nuestra misión de facilitar el trabajo de datos sin importar el tamaño y la complejidad. También compartimos cómo estamos implementando habilidades en la nube, primero en Azure SQL Database tales como seguridad Row-level y enmascaramiento de datos dinámicos; en un segundo paso implementar capacidades como los aprendizajes en alta escala y SQL Server para mejorar los servicios ofrecidos. Por lo tanto, todos nuestros clientes podrán beneficiarse de nuestras inversiones y aprendizajes en Microsoft Azure. Además para nuestros escenarios de nube hibrida y las inversiones al ejecutar SQL Server 2016 en la máquina Virtual de Azure, SQL Server proporciona una plataforma de base de datos completa, permitiéndole más fácilmente construir, implementar y administrar soluciones.

    Como la base de nuestra plataforma de datos end-to-end, con esta versión de SQL Server logramos hacerlo más fácil para los clientes y maximizamos sus dividendos de datos.

    Con SQL Server 2016 pueden capturar, transformar y analizar los datos, de cualquier tamaño, en cualquier escala, en su formato nativo — utilizando las herramientas, lenguajes y marcos de trabajo que ustedes conocen y quieren en un ambiente confiable tanto en sitio como en la nube.

    Para cualquier duda o aclaración pueden visitar la página de la versión previa de SQL Server 2016, leer acerca de las capacidades de SQL Server 2016, y registrarse para ser notificado una vez que la versión previa pública esté disponible.

  • Productividad moderna – noticias de Office en Ignite

    Por Julia White, gerente general del equipo de Marketing de Office.

    El día de hoy, en nuestra primera Conferencia Ignite en Chicago, anunciamos nuevas capacidades y soluciones de todas las áreas de la compañía, las cuales ayudan a los profesionales de TI a impulsar la innovación y transformación dentro de sus empresas. Me complació acompañar al vicepresidente corporativo de ingeniería de Skype, Gurdeep Singh Pall, en el escenario durante la presentación de este día, donde mostramos las innovaciones que estamos ofreciendo en Office para impulsar a los profesionales en TI.

    En cuanto a Office, nuestro enfoque consiste en reinventar la productividad para la gente y las empresas. Todas las capacidades nuevas y futuras de Office que presentamos hoy en Ignite parten de nuestra idea de que la productividad está en el corazón del éxito en los negocios. Sin embargo, la manera en que trabajamos, el lugar donde trabajamos y las personas con quienes trabajamos están cambiando rápidamente, y la tecnología debe permitir crear ese lugar de trabajo moderno. Las empresas exitosas se han alejado de las jerarquías estáticas y de la manera en que la comunicación fluye entre ellas hacia redes dinámicas de intercambio abierto; de la productividad individual a la creación colectiva de mayor valor; de acudir al trabajo a llevar el trabajo consigo. Y, para las empresas, también se reduce a atraer y retener el mejor talento nuevo. Hoy, la tecnología en la oficina es un factor clave a medida que la generación Millennial se vuelve la mayoría en el lugar de trabajo.

    Tanto para Microsoft como para los profesionales en TI, se trata de una oportunidad colectiva, ¡y no podía haber llegado en un momento más emocionante! La nube permite deleitar a los usuarios, y a un costo mucho menor que antes. Hoy es posible cumplir las expectativas tecnológicas que surgen de las experiencias de los consumidores. Antes de adentrarnos más en Office 365, quisiera destacar también que esta semana en Ignite presentaremos por primera vez en detalle Skype for Business Server 2015, Exchange 2016 y SharePoint 2016. En estas nuevas versiones podrán ver nuevas experiencias de usuario, actualizaciones de cumplimiento regulativo y protección, mejoras impresionantes en escala y desempeño, y extraordinario soporte para los modelos de implementación híbridos, que combinan instalación in situ y Office 365. Sabemos que muchos clientes dependen en extremo de nuestros servidores, por lo que estamos totalmente comprometidos a ofrecer una gran ola de tecnología in situ.

    Ahora hablemos de lo que significa la experiencia en el lugar de trabajo.

    Equipos

    Donde el trabajo solía ser una tarea solitaria, ahora se ha convertido en una comunitaria. La gente sigue trabajando de forma individual en sus propios dispositivos, en su propio espacio, y con frecuencia a su propio ritmo, pero los equipos se han convertido en una parte cada vez más importante de la manera en que se realiza el trabajo. Hoy presentamos las capacidades que permiten a los equipos trabajar juntos con mayor eficacia a través de las bases del nuevo Office 365 Groups. La capacidad de reunir al instante a las personas para resolver un problema empresarial debe ser sencilla, ágil, capaz de manejarse por los usuarios, y, al mismo tiempo, permitir a los integrantes del equipo trabajar en la forma que lo deseen, y justamente para eso creamos Office 365 Groups. Ese elemento omnipresente del equipo es el que permite a los integrantes enviar correos electrónicos, reunirse, tomar notas, crear contenido, video, intercambiar mensajes instantáneos, tuitear —y asegurar que todos los integrantes del equipo siempre tengan todo el contexto—. Presentamos una versión previa del hub de Office 365 Groups en Office Delve y de conversaciones grupales en Outlook 2016, y esto es solo el comienzo.

    Movilidad humana

    En la actualidad, el trabajo es lo que hacemos, no dónde vamos. Nuestra misión es asegurar que la gente pueda ser productiva en cualquier lugar donde se encuentre, utilizando el dispositivo que tenga a la mano. Sabemos que el 80% del tiempo que la gente pasa en el teléfono y la tableta lo dedica a las aplicaciones nativas, razón por la cual hemos invertido tanto en crear aplicaciones nativas fantásticas para Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Skype, OneDrive, Yammer y más —en todos los dispositivos y todas las plataformas—. Las nuevas aplicaciones universales de Office para Windows 10 son otro gran paso en este camino. Y, con 100 millones de descargas de Office para iOS y Android, y 500 millones de descargas de Skype para Android, ¡sabemos que vamos en la dirección correcta!

    Reuniones

    Hoy en día, las reuniones por lo general se programan para tratar un asunto en particular, y son pocas en las que todos están presentes en la sala de juntas —la mayoría cuenta con uno o más asistentes virtuales—. Sabemos que el 55% de la comunicación consiste en el lenguaje corporal, por lo cual las reuniones de solo audio no bastan. ¡Los asistentes virtuales no pueden tratarse como ciudadanos de segunda clase! En el futuro, todas las reuniones programadas en Office 365 se convertirán automáticamente en una reunión de Skype para Negocios, de modo que los usuarios no tendrán que hacer nada más para que toda reunión sea una reunión por video. Y con 830 millones de reuniones programadas con Office 365 cada mes, se demuestra que éstas ahora son mucho más productivas. Sin embargo, las reuniones necesitan ser tan sencillas como entrar en una sala de juntas y tomar asiento. Con el lanzamiento de la nueva experiencia de Skype for Business esto se convierte en una realidad. Es muy fácil programar y llevar a cabo una reunión con unos cuantos clics, y el video funciona a la perfección, en especial debido a la gran integración de hardware en Surface Hub, Skype Room Systems, y con nuestros socios como Crestron, Polycom y Smart. Hoy también anunciamos la transmisión de reuniones de Skype for Business Negocios, que permite transmitir reuniones de hasta 10,000 personas en tiempo real y soporta la reproducción dinámica. ¡Pero no nos detenemos ahí! Hoy también demostramos la manera en que HoloLens lleva las reuniones de video 2D a hologramas 3D con una mirada asombrosa a la forma en que las compañías están utilizando esta tecnología.

    Cocreación de contenido

    Con el lanzamiento de la versión pública previa de Office 2016 el día de hoy, verán cómo Office ha cambiado de un trabajo “centrado en mí” a “centrado en nosotros”. Todo el contenido de Office se guarda por defecto y se comparte desde OneDrive. El contenido se crea y edita con la coautoría en tiempo real que se incluirá en Word 2016 para computadoras de escritorio, y los archivos anexos de correo electrónico serán cosa del pasado con los nuevos archivos anexos de Outlook, que simplemente se comparten desde la nube. Los invito a descargar la versión previa de Office 2016 para probar esta función por sí mismos. La información adicional sobre Office 2016 se puede encontrar aquí.

    Me complace anunciar también que Sway —que ha estado en versión previa para consumidores desde octubre— ¡se distribuirá a los suscriptores de Office 365 for Business y para educación más adelante este mes! Sway, el integrante más reciente de la familia de Office, ofrece un lienzo interactivo para compartir tus ideas con unos cuantos clics. Hemos visto usos espectaculares de Sway en la versión previa para consumidores, y nos entusiasma que ahora también puedan utilizar Sway en el trabajo. La información adicional sobre Sway en Office 365 está disponible en este blog post.

    Inteligencia

    El número de dispositivos conectados al Internet se duplicará el próximo año, y habrá un aumento de 4.4 ZB de datos creados en el 2013 a 44 ZB de datos creados en el 2020. Y recuerden: un ZB es 1,000 millones de petabytes. Obtener conocimientos de esos datos no es sólo intentar buscar una aguja en un pajar, ¡sino buscar una aguja en el universo! La tecnología debe poder ayudarnos a cerrar la brecha entre esa información y los conocimientos que necesitamos.

    Antes de que existiera esa multitud de información, sólo se necesitaba hacer que las aplicaciones fueran fáciles de utilizar, que la navegación fuera más sencilla y que los menús se pudieran personalizar para ayudar a los usuarios a realizar su trabajo. Hoy en día, las experiencias deben ser inherentemente inteligentes para impulsar la productividad.

    Ese es el origen de Office Graph, una trama inteligente que aplica el aprendizaje de máquina para buscar la relación entre las personas, el contenido y las interacciones que tienen lugar en Office 365. Con Office Graph, Clutter de Outlook elimina el correo electrónico de baja prioridad de acuerdo al comportamiento pasado del usuario. Y Delve utiliza Office Graph para generar vistas personalizadas de la gente y el contenido que son más relevantes para cada individuo. Hoy presentamos la versión previa de una nueva vista organizacional en Delve que proporciona un tablero de mando para que los equipos y los individuos puedan identificar las tendencias clave en las interacciones de los empleados, la comunicación entre los equipos e incluso el balance entre la vida laboral y personal. Estén pendientes de más información sobre este tema en el 2015.

    Protección de la información

    Desde luego, ninguna de estas asombrosas experiencias de productividad vale la pena si la información empresarial no está protegida. Deseamos que Office 365 sea el servicio en la nube más confiable, y sabemos que ésta es una tarea que nunca terminará. Con ese fin, recientemente anunciamos medidas importantes relacionadas con la transparencia y el control de la información que reside dentro de Office 365. Esto incluye cifrado a nivel de archivo de todo el contenido y correo electrónico en Office 365, que es la base desde la cual podemos dar el siguiente paso hacia la tecnología de “claves controladas por el cliente”, misma que tenemos planeado lanzar en el 2016. También anunciamos la capacidad Customer Lockbox, que brinda a los clientes un control sin precedentes sobre el acceso a los datos dentro de Office 365.

    Qué sigue

    Todas estas experiencias son posible ya sea hoy en Office 365 o lo serán a lo largo del 2015. Finalmente, el objetivo de Office 365 es ayudar a los departamentos de TI a mejorar el impacto de la TI en los negocios y deleitar a los usuarios. Hace una década, presentar experiencias como éstas hubiera requerido un arduo trabajo de integración, codificación personalizada, nuevas compras de hardware y almacenamiento, y asumir más deudas para los proyectos existentes. Ahora, el departamento de TI recibe las llaves del auto sin tener que construir cada una de las partes de éste. El departamento de TI puede optimizar la tecnología de acuerdo a las necesidades empresariales de cada persona, interactuar con los usuarios para mejorar la efectividad de las herramientas de productividad y generar nuevas perspectivas para la empresa, ya que los profesionales de TI conocen su negocio mejor que nadie. Es sumamente emocionante trabajar codo a codo con nuestros socios en TI y ver todo lo que es posible.

    Office se encuentra al frente de este moderno y evolutivo lugar de trabajo a medida que continuamos brindando experiencias innovadoras que cambian la noción de lo que significa ser productivo. Manténganse al tanto de los temas que abordaremos esta semana en Ignite a través del sitio de Ignite. Y, como siempre, acudan al blog de Office para obtener información actualizada sobre todo lo nuevo en Office 365.

  • Anunciamos los primeros socios de red en ofrecer ExpressRoute de Office 365

    Por Paul Andrew, Gerente Técnico de Producto para Centros de Datos y Redes del equipo de Office 365.

    En marzo anunciamos la conectividad de Azure ExpressRoute a Office 365, que permite a los usuarios de Office 365 utilizar Azure ExpressRoute para establecer una conexión privada y administrada a Office 365 para un rendimiento altamente predecible y la fiabilidad que viene con la conectividad dedicada.

    Una parte clave de entregar ExpressRoute para Office 365 son los socios de la red que proporcionan conectividad entre los servicios de Office 365 y la red en sus instalaciones. Los proveedores de servicios de red gestionan y extienden la WAN del cliente, enrutándola para la conectividad directa a Office 365 y los servicios de Azure. Los proveedores de Exchange ofrecen conectividad en las instalaciones neutrales de los operadores donde ExpressRoute está disponible. Ustedes pueden tener una conexión de 3 capas de manera directa en las instalaciones neutrales del operador en su equipo de red o contratar otra empresa de red para proporcionar un enlace a sus instalaciones.

    Hoy, nos complace anunciar los socios de lanzamiento que serán los primeros en ofrecer este servicio, a partir de este verano:

    • AT&Tofrecerá ExpressRoute para Office 365 como un proveedor de servicios de red a través de AT&T NetBond en Microsoft Office 365 en lugares como: Dallas, Sillicon Valley y Washington DC.
    • BT ofrecerá ExpressRoute para Office 365 como un proveedor de servicios de red en todas sus ubicaciones globales disponibles, incluyendo Ámsterdam y Londres.
    • Equinix ofrecerá ExpressRoute para Office 365 como un proveedor de intercambio en todas sus ubicaciones ExpressRoute disponibles entre las que se incluyen: Ámsterdam, Atlanta, Chicago, Dallas, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Sao Paulo, Seattle, Silicon Valley, Singapur, Sídney, Tokio y Washington DC.

    Proveedores de red ExpressRoute adicionales agregarán Office 365 a su oferta de servicios en los siguientes meses después de la disponibilidad general inicial. Todos los socios Azure ExpressRoute se enumeran aquí. Y ustedes pueden aprender más sobre Azure ExpressRoute para Office 365 aquí.

  • Microsoft trae la siguiente generación de nube híbrida- Azure para su centro de datos

    Esta semana estaremos en Chicago en la conferencia de Microsoft Ignite y hablaremos con los clientes de todo el mundo, quienes transforman sus empresas y organizaciones de TI con ayuda de nuestros servicios y soluciones. Estos líderes de TI se han vuelto más ágiles para responder a las necesidades de sus desarrolladores y al cambiante clima de negocios. Ellos reconocen el cuidadoso balance entre moverse a velocidad mientras brindan el nivel de estabilidad y disciplina del que sus compañías dependen que ofrezcan. La nube híbrida es una solución ideal para muchas organizaciones que enfrentan esta situación, pues reúne la agilidad de la nube pública con el control de los sistemas dentro de las instalaciones. De hecho, 74 por ciento de las empresas creen que la nube híbrida va a permitir que las empresas crezcan.1

    Hoy, anunciamos varias soluciones nuevas que continuarán con la expansión de la nube más completa de la industria:

    • Microsoft Azure Stack, una infraestructura de nube de siguiente generación, que lleva las capacidades de Azure IaaS y PaaS, a los centros de datos de los clientes.
    • Windows Server 2016 y System Center 2016, la versiones siguientes de la popular plataforma de aplicación y de soluciones de administración.
    • Microsoft Operations Management Suite, una nueva solución híbrida de administración, que los ayuda a manejar las cargas de trabajo corporativo, sin importar en dónde corran: Azure, AWS, Windows Server, Linux, VMware, o OpenStack.

    Construir nubes híbridas

    Microsoft es el único proveedor de nube que construye y corre sus propios centros de datos a hiper-escala y entrega esa misma tecnología de vuelta a los centros de datos de sus clientes y socios. Continuaremos brindando esta innovación a los clientes en nuestra siguiente ola de infraestructura de nube.

    Microsoft Azure Stack

    Microsoft Azure Stackextiende el ágil modelo Azure de desarrollo e implementación de aplicación hasta su centro de datos. Azure Stack entrega los servicios de IaaS y PaaS a su centro de datos, para que ustedes puedan mezclar de manera sencilla, las aplicaciones de su empresa tales como SQL Server, SharePoint y Exchange, con modernas aplicaciones y servicios distribuidos mientras se mantiene centralizada la vigilancia. Con Azure Resource Manager (apenas lanzada su versión previa), ustedes obtendrán continuas implementaciones de aplicaciones todo el tiempo, ya sean por parte de Azure en la nube pública o de Azure Stack en el ambiente del centro de datos. Este enfoque es único en la industria y les da a sus desarrolladores, la flexibilidad de crear aplicaciones una vez para que luego decidan dónde implementarlas después, todo con un control de acceso basado en roles para sus necesidades de cumplimiento de normas.

    Construida en el mismo núcleo de tecnología que Azure, Azure Stack empaca las inversiones de Microsoft en infraestructura automatizada y definida por software de nuestros centros de datos de nube pública, y se las entrega a ustedes para un ambiente de centro de datos más flexible y seguro. Por ejemplo, Azure Stack incluye una escalabilidad y un software flexible definido por Network Controller y Storage Spaces Direct con una sincronización automática y conmutaciones por error. Shielded VMS y Guarded Hosts llevan la seguridad definida por software “cero confianza” a su nube privada, para que puedan segmentar de manera segura las organizaciones y las cargas de trabajo, para controlar y monitorear el acceso y los derechos de administración de manera centralizada. Además, Azure Stack va a simplificar el proceso complejo de implementar nubes privadas o alojadas, basado en nuestra experiencia en la construcción de Cloud Platform Systemde Microsoft, una solución de infraestructura convergente.

    Los clientes podrán previsualizar Azure Stack a mitad de este año.

    Nueva versión previa técnica de Windows Server 2016- Ahora disponible

    La siguiente versión de Windows Server estará basada en nuestro sistema operativo líder y la plataforma de aplicación para aplicaciones empresariales como SQL Server y Exchange, y la extenderemos para entregar una plataforma rica para modernas aplicaciones. Hace poco anunciamos los planes para presentar Windows Server Containers y Hyper-V Containers (esperados para la tercera versión previa técnica de Windows Server 2016 a mitad de año). Windows Server 2016 también va a ofrecer Azure Service Fabric, una plataforma para construir y alojar servicios de aplicación que escalan y curan de manera automática, lo cual les traerá la misma tecnología fundamental que se utiliza para darle el poder a servicios escalables como Skype for Business, Azure SQL, Database y Cortana.

    Hoy, nos complace lanzar nuestra segunda versión previa técnica de Windows Server 2016. Además de ofrecer un primer vistazo a Nano Server, extendimos las funciones de visualización avanzada en nuestra primera versión previa con:

    • Lanzamiento de actualizaciones para los grupos Hyper-V y Storage para una adopción más rápida de nuevas actualizaciones y sistemas operativos.
    • Resistencia de cómputo para que las máquinas virtuales (VMs) continúen en funcionamiento incluso si el servicio del grupo de fábrica de la computadora falla.
    • Actualizaciones de Storage Replica para la réplica de un almacenamiento sincronizado para un rentable respaldo y recuperación en caso de desastres.

    Administrar una nube híbrida

    Hoy la realidad híbrida significa que sus aplicaciones y datos están dispersos a través de múltiples ambientes de proveedores. Mientras que ustedes tal vez no controlen todas las plataformas en las que corren, ustedes necesitan administrar y controlar estos bienes para ayudar a su organización a cumplir con las necesidades del negocio, cumplimiento de normas y regulaciones.

    Operations Management Suite de Microsoft (OMS)

    Lanzada hoy, OMS extiende sus inversiones del System Center y nuestras mejores prácticas en la operación de una de los ambientes de la nube más grandes del mundo para simplificar el manejo de sus bienes en donde sea que vivan. Eso significa que en cualquier instancia (física, virtual, o de continencia) y cualquier nube, en la que se incluye su centro de datos, Azure, AWS, Windows Server, Linux, VMware, y OpenStack, a un costo menor que las soluciones competitivas. OMS es una solución que rastrea y administra:

    • Ingreso de Analítica: Recolecta y busca millones de registros en segundos a través de miles de máquinas para identificar el origen de los problemas de operación.
    • Seguridad: Identifica estatus de malware y actualizaciones de sistemas pendientes y recolecta eventos relacionados con seguridad para realizar análisis forenses, de auditoría y brechas.
    • Disponibilidad: Habilita la protección de datos y aplicaciones para todos los servidores y aplicaciones, sin importar dónde residen, con el respaldo de la nube y recuperación del sitio.
    • Automatización: Orquesta operaciones complejas y repetitivas para un manejo más eficiente y menos costoso de la nube híbrida.

    Vamos a traer capacidades adicionales para OMS a ritmo rápido. Para el próximo año, planeamos presentar parches, inventarios, alertas, administración de contenedor y más, basados en la nube.

    Nueva versión previa técnica de System Center 2016 - Disponible esta semana

    System Center 2016 continúa con la aceleración para valorar con nuevas capacidades de aprovisionamiento, de monitoreo y automatización, diseñadas para su centro de datos definido por software. La segunda versión previa técnico de System Center 2016, que llegará esta semana agrega:

    • Mejor manejo de Linux, incluyendo soporte Desired State Configuration (DSC), soporte nativo SSH, y un mejor monitoreo de pila LAMP.
    • Administración de Software Defined Datacenter, en el que se incluyen las mejoras de la mezcla de grupos, un mejor control del Scale Out File Server (SOFS), e implementación de red definida por software (SDN) a escala.
    • Un nuevo y poderoso monitoreo para Azure, Office 365, SQL Server y Exchange.

    Esperamos sus comentarios mientras lanzamos la nueva generación de nuestra infraestructura de nube híbrida. Si se encuentran en Ignite, vengan a nuestras sesiones de plataforma de centro de datos para saber más, o síganos en línea.

    1 Avanade, Estudio Global: Hybrid Cloud – From Hype to Reality, Diciembre de 2014.

  • Anunciamos Actualización de Windows para Empresas

    Por: Terry Myerson, Jefe del Grupo de Sistema Operativo de Windows y Xbox

    Hoy, durante Ignite tuve el placer de compartir cómo diseñamos Windows Update for Business para impulsar a los profesionales de TI a que mantengan los dispositivos Windows en su organización siempre actualizados con las defensas de seguridad y las características Windows más recientes. Windows Update for Business será un servicio gratuito para todos los dispositivos Windows Pro y Windows Enterprise – y en este texto, quiero explicar cómo este servicio es único y valioso entre los ecosistemas actuales de dispositivos inteligentes.

    Los anuncios de hoy fueron generados en una jornada que inició en septiembre de 2014 donde presentamos por primera vez Windows 10 para negocios. Desde entonces, hemos compartido capítulos adicionales de nuestra historia de Windows 10 para negocios, enfocados en seguridad, implementación, manejabilidad y mucho más. Y por supuesto, esto está basado en la experiencia de usuario final de Windows 10, diseñada para impulsar a todo el mundo para que haga cosas increíbles – con un conocido menú de Inicio, un nuevo Action Center, Continuum, Windows Hello, y por supuesto, Cortana (¡Pronto podrán ver la demostración que realizó Joe Belfiore de Cortana que les permite hacer preguntas en lenguaje natural y extrapolar la respuesta desde Power BI! La demostración se encontrará aquí.)

    El paisaje de seguridad en la actualidad

    Dicho todo esto, una prioridad de diseño fue preparar Windows 10 para el paisaje actual de amenazas de seguridad complejas y de alto perfil. Hemos diseñado la seguridad de Windows 10 en todas las capas:

    1. Protección de dispositivo, comenzando con Secure Boot basado en hardware para asegurar que sólo software confiable se cargue cuando se enciende el dispositivo. Luego, Device Guard, la nueva característica de Windows 10 asegura que las aplicaciones de fuentes confiables, incluidas las de Windows Store for Business, corran en el dispositivo. Device Guard está soportado por aislamiento Hyper-V basado en hardware que lo hace resistente frente a amenazas basadas en software. Por último, Windows 10 incluye una nueva capacidad de salud de dispositivo que permite a las empresas y sitios web asegurar que los usuarios sólo acceden a servicios desde dispositivos saludables, actualizados y que cumplen con las normas de seguridad.

    2. Protección de identidad, con la característica Microsoft Passport de Windows 10, que aprovecha el aislamiento Hyper-V basado en hardware para proteger las credenciales y autentificar de manera segura con sitios web y redes en su nombre – sin tener que enviar una contraseña. Con Microsoft Passport, no existe una contraseña de usuario que pueda ser “pescada” o almacenada en un servidor que pueda estar comprometida de manera potencial para los hackers. Microsoft Passport pone a las empresas en la ruta de dejar atrás los ataques. Y por supuesto está Windows Hello, que hace más simple que nunca la autentificación biométrica.

    3. Protección de aplicación, con Windows Store for Business, para certificar de aplicaciones antes de su distribución y Device Guard para asegurar que los dispositivos de la empresa solo corren esas aplicaciones certificadas.

    4. Protección de información, con la funcionalidad Enterprise Data Protectionde Windows 10, que puede encriptar de manera automática aplicaciones corporativas, datos, email, contenido de sitio web y demás información sensible, conforme llega a al dispositivo desde las ubicaciones de redes corporativas.

    Con todas estas protecciones en sitio, el hecho es que la cosa número uno que una empresa puede hacer para proteger sus dispositivos es tenerlos actualizados con las más recientes actualizaciones de seguridad. Aquí en Microsoft, tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de mantener Windows seguro. Seguimos todos los problemas de seguridad reportados, de manera continua probamos nuestro software con técnicas avanzadas y actualizamos de manera proactiva los dispositivos soportados con las actualizaciones necesarias para atacar esos problemas. Y hoy, anunciamos que este proceso continuo de actualización aplica para todos los dispositivos Windows 10, incluidos los teléfonos.

    Este nivel de compromiso y soporte es muy diferente por ejemplo al de Android, donde Google se rehúsa a responsabilizarse de actualizar los dispositivos de sus clientes, y deja a los usuarios finales y a los negocios más expuestos cada día que usen su dispositivo.

    El proceso de actualización hoy en día

    Para todos nuestros clientes Windows, ofrecemos Windows Update como un servicio gratuito. En la actualidad, administramos más de 850 millones de diferentes dispositivos Windows a través de Windows Update, que actualizamos de manera regular con mejoras en seguridad y calidad. Con Windows 10, Windows Update también entregará de manera regular innovación de Windows además de actualizaciones en seguridad.

    Para todos nuestros clientes Windows de negocio, soportamos una variedad de soluciones de administración de actualización. Estas soluciones permiten a los negocios elegir qué actualizaciones implementar a qué dispositivos y en qué fecha. El objetivo del diseño de estas soluciones de actualización de Windows fue permitir a los dispositivos Windows de negocios ser actualizados de manera selectiva como mainframes – donde la confiabilidad es primordial, con una filosofía base de “si no está roto, no lo arregles”. Y todavía hoy, esta capacidad está bien utilizada en muchos dispositivos Windows de misión crítica en todo el mundo. Con Windows 10, mejoramos nuestro soporte de estas implementaciones de misión crítica al ofrecer “Sucursales de Mantenimiento de Largo Plazo” (Long Term Servicing Branches) que contienen SÓLO actualizaciones de seguridad, sin ninguna actualización funcional.

    Sin embargo, cuando se consideran los dispositivos de usuario final en los negocios hoy en día, es claro que este enfoque no es el ideal. La gente en el trabajo espera las mismas innovaciones Windows que son entregadas a los dispositivos Windows de consumo, pero la actualización selectiva retrasa las entregas. La actualización selectiva a escala también crea problemas de calidad únicos para el cliente, ya que nosotros probamos la plataforma de manera rigurosa como un todo. La actualización selectiva crea una fragmentación de plataforma para los desarrolladores, que impide la innovación y crea problemas de calidad con las aplicaciones. Y por último pero no menos importante, la actualización selectiva es una tarea cara e ingrata para los profesionales de TI. Con Windows 10, necesitamos un nuevo enfoque para los dispositivos de los usuarios finales en el trabajo.

    Presentamos Windows Update for Business

    Con Windows 10, estamos emocionados de brindarles una nueva opción – Windows Update for Business. Hemos trabajado con profesionales de TI de todo el mundo para diseñar nuevas capacidades en Windows Update, diseñado para los dispositivos de los usuarios finales dentro de las empresas. Windows Update for Business brindará:

    • Anillos de distribución,donde un profesional de TI puede especificar qué dispositivos irán primero en una ola de actualización, y cuáles irán después (para asegurar que cualquier problema de calidad haya sido resuelto).
    • Ventanas de mantenimiento, donde el profesional de TI puede especificar los marcos de tiempo críticos, cuando deban o no ocurrir las actualizaciones
    • Entrega entre pares, donde TI puede habilitar la entrega de actualizaciones a sucursales y sitios remotos con ancho de banda limitado de manera eficiente.
    • Integración con sus herramientas existentes como System Center y Enterprise Mobility Suite– para que esas herramientas se mantengan como ese panel único para toda la administración de sus sistemas.

    Windows Update for Business reducirá los costos de administración, brindará controles sobre la implementación de la actualización, ofrecerá un acceso más rápido a actualizaciones de seguridad y brindará acceso a las últimas innovaciones de Microsoft de manera continua. Windows Update for Business es GRATUITO para dispositivos Windows Pro y Windows Enterprise. Es parte de nuestra nube inteligente – actualizaremos y daremos mantenimiento a los dispositivos Windows para ustedes, a la vez que les damos todo el control.

    Si están interesados en dar forma a Windows Update for Business con nosotros, únanse a Windows 10 Insider Program. Conforme entreguen Windows 10, les recomendamos segmentar sus dispositivos Windows y considerar el mejor enfoque de actualización para cada clase de dispositivo y luego comenzar un piloto de Windows Update for Business con sus dispositivos de usuario final. Juntos, como socios en la innovación de TI, haremos de esta una gran solución para las necesidades de cómputo de usuario final de sus negocios.

  • Profesor utiliza Office Mix para dar clases

    Amamos cuando la tecnología tiene un impacto en la vida de las personas, ¡Esa es la verdadera razón de por qué estamos aquí! Cuando recibimos la noticia de que un maestro utilizó Office Mix para entregar una semana completa de clases combinadas, y así poder faltar a la clase para estar con su esposa y su hija recién nacida, supimos que teníamos que compartir esta grata historia. 

    Esta historia tiene un gran final, pero hay que comenzar por el principio. Cuando iniciaron las clases el 30 de septiembre, Justin Harbin, un diseñador instruccional en la Universidad de Lancaster Bible estuvo bajo mucha presión al saber que su hija podría nacer en ese día, al siguiente o el día después. Iba a ser una semana frenética, y Harbin estaba preparado para salir de la clase en caso de una emergencia. El utilizó Office Mix para crear material para una semana de clases combinadas, mientras se encontraba con su esposa y su hija recién nacida. ¡Ese es un balance de vida que todos podemos apreciar!

    Justin Harbin (teacher) - Office Mix

    Las clases de Harbin fueron el comienzo de un programa acelerado de licenciatura dirigida durante seis semanas. Incluía cuatro clases de una hora durante cinco días a la semana. Por esta razón, no habría espacio para tiempo libre, y de ninguna manera parar la agenda del curso al último minuto.  

    Harbin tenía mucho contenido, pero lo tenía que entregar por internet, y de una manera en la que los estudiantes pudieran tener discusiones entre ellos mientras él estuviera fuera de la clase. Además, la carga de contenido tenía que ser fácil de cargar en Schoology, sistema de control de aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) de la escuela. 

    Una semana antes de que las clases empezaran, Harbin decidió utilizar Office Mix, lo cual le permitió crear cinco mini clases interactivas. Agregó anotaciones, videos, narraciones, exámenes y recapitulaciones, todo el buen material que los maestros necesitan para evaluar mejor a sus estudiantes. Después, Harbin emparejó su clase en línea con los tableros de discusión en el LMS de la escuela.     

    ¡El enfoque de Harbin fue un éxito! Pudo dar su clase, mientras tenía tiempo libre para estar con su esposa y presenciar el nacimiento de su hija.

    El martes siguiente, Harbin se reunió con sus estudiantes. “Estaba impactado por lo bien que funcionó. Los estudiantes entendieron los conceptos e interactuaron a un nivel donde había demasiados pensamientos críticos y profundas discusiones. Fue más allá del tradicional audio o presentaciones de PowerPoint que solíamos usar”, dice Harbin.  

    Él ahora utiliza Office Mix de manera regular para integrar tareas, tutoriales, y expectativas dentro del plan de estudios para que los estudiantes tengan una fácil referencia.  

    Desde la perspectiva de un instructor, dice Harbin, “Office Mix conduce la interacción y la motivación entre los estudiantes, el contenido y el instructor, lo cual el núcleo de cualquier clase combinada. Funciona bastante bien cuando tienen una vasta cantidad de contenido para cubrir”.  

    Tendemos a estar de acuerdo y no podríamos estar más orgullosos. ¡Estamos seguros de que su familia siete lo mismo!

  • Soluciones en la nube de Microsoft que ayudan a las empresas a crecer y a entender mejor a sus clientes

    La nube de Microsoft ayuda a las empresas a crecer, obtener ganancias y a entregar experiencias personalizadas, proactivas y predictivas a sus clientes. Y un ejemplo de esto es el papel clave que Dynamics CRM Online juega en dirigir este crecimiento que cada vez es mayor.

    Además, Microsoft cuenta con soluciones inteligentes que ayudan a los negocios no sólo a entender de mejor manera los pensamientos y opiniones expresadas en medios sociales, también para ayudarles a interactuar con sus clientes dentro de un contexto y en tiempo real, como el caso de Microsoft Social Engagement, que recién fue anunciada su disponibilidad general.

    Para conocer más sobre cómo ha crecido la adopción de Microsoft Dynamics CRM Online pueden entrar aquí; y si quieren conocer más de las características de Microsoft Social Engagement, pueden hacerlo en esta liga.

  • Kinect para Windows muestra una promisoria ayuda para que los adultos mayores retengan sus habilidades cognitivas

    El descenso en las funciones cognitivas está entre los problemas más debilitantes que afectan a los adultos mayores. Diversos estudios han reportado que el entrenamiento físico diseñado para prevenir caídas puede tener un efecto positivo sobre la cognición en adultos mayores. Con esto en mente, los investigadores japoneses en la escuela de medicina de la Universidad de Kyoto utilizó Kinect para Windows para crear Dual-Task Tai Chi, un concepto único de juego en el que los participantes de edad avanzada utilizan diferentes movimientos del cuerpo y gestos, los cuales son capturados por el sensor Kinect y transmitidos a una figura fija proyectada en una pantalla, para seleccionar números y ubicaciones para completar un juego de Sudoku en pantalla. El juego involucra dos tareas: la tarea de coordinación para controlar la figura fija y la tarea cognitiva para resolver el patrón del juego.

    El paciente utiliza movimientos y gestos – que son detectados por un sensor Kinect – para completar un juego de Sudoku en pantalla.

    Cuarenta y un participantes de edad avanzada fueron divididos en un grupo de prueba (26 individuos) y un grupo de control (15 individuos). Después de 12 semanas, el grupo de prueba mostró mejoras en las funciones cognitivas comparado con el grupo de control, medido a través de la prueba de Trazo A y B, que mide la atención visual y la habilidad para cambiar de tarea, y una prueba de fluidez verbal (ver nota). Aunque los investigadores aclaran que los resultados son preliminares, demostraron otra manera en la que Kinect para Windows puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar físico.

    Nota: Como declaran los documentos de los investigadores, “Diferencias significativas fueron observadas entre los dos grupos con interacciones significativas en tiempo del grupo x para la medición de funciones cognitivas ejecutivas, la prueba de trazo A y B delta (parte B—parte A; Fi.36= 4.94, P =.03; TG: pre significado 48.8 [SD43.9], post significado 42.2 [SD 29.0]; CG pre significado 49.5 [SD 51.8], post significado 64.9 [SD 54.7].” Lean el documento de investigación para más detalles.

  • Experiencias de Delve ahora en Office 365

    La gente es el recurso más importante que tiene una empresa. El conocimiento y la experiencia que la gente lleva ofrece un gran valor y al trabajar y comunicarse a través de Office 365, este valor puede ser descubierto y revisado por otros desde Delve.

    Office Delve en Office 365

    El equipo de Office 365 acaba de anunciar algunas mejoras a Office 365 que aprovechan Delve para un descubrimiento basado en gente más sencillo y una mejor expresión por parte del usuario, además de que Office Delve se encuentra ya disponible para móviles.

    Si quieren conocer más a fondo estas nuevas características, visiten: http://blogs.office.com/2015/04/14/new-office-delve-people-experiences-in-office-365/