El Primer aniversario de Office 365 lleva de forma gratuita la nube a los centros educativos

Hoy celebramos el primer aniversario del lanzamiento de Office 365, nuestra suite de productividad y colaboración en la nube, y lo hacemos poniéndo a disposición de manera gratuita a los estudiantes y de los profesores la versión para Educación.

De esta manera desde Microsoft queremos ofrecer las herramientas más potentes de productividad disponibles a día de hoy en el mercado a toda la comunidad educativa, ya sean centros públicos o privados, de primaria, secundaria, Formación Profesional o universitarios.  

Nunca antes estudiantes y profesores han tenido al alcance de su mano de forma gratuita aplicaciones profesionales como Exchange Online , Office Web Apps , SharePoint Online y Lync Online , que esperamos que les proporcionen los mejores servicios de comunicación y colaboración para obtener el máximo rendimiento de sus tareas diarias. Si actualmente, más de un millón de estudiantes que ya disfruta de la tecnología de Microsoft en la nube, esperamos que se una otro millón más.

En la actualidad ya ofrecemos nuestras soluciones a importantes centros educativos en todo el mundo. En España queremos destacar, las siguientes instituciones

Con este lanzamiento, trasladamos al sector educativo todos los beneficios del software de productividad empresarial como el trabajo colaborativo, la comunicación global, accesibilidad, flexibilidad, disponibilidad, compartición del conocimiento, eficiencia y por supuesto, un ahorro de hasta un 30% en tecnología.

Las ventajas son, entre otras, las siguientes:

Para los centros educativos:

  • No es necesaria infraestructura porque todo está alojado en los servidores de Microsoft
  • No son necesarias migraciones de aplicación
  • Fácil integración con los sistemas instalados en el centro educativo
  • Notable ahorro de costes y agilización de la comunicación: reuniones más eficientes, documentación organizada, sitios web para llevar a cabo iniciativas, acceso a cualquier sitio y material en cualquier momento y lugar…

Para el profesorado:

  • Impartición de clases online
  • Archivado y organización de la información
  • Tutorías en tiempo real
  • Gestión de salas y recursos

Para los estudiantes:

  • Acceso a la información desde cualquier lugar y momento
  • Colaboración entre compañeros en tiempo real (grupos de trabajo)
  • Compartición de calendariosControl de agendas y tareas

El primer aniversario de Office 365 ha coincidido con el anuncio de 46 nuevos mercados en los que Office 365 ya está disponible por vez primera (sumando un total de 88 países y 4.000 millones de habitantes), lo que a su vez suponen 11 nuevos idiomas (32 en total). Asimismo, en este año Microsoft hemos introducido 50 nuevas capacidades, aproximadamente una a la semana.

Para más información: www.office365.es