Segunda edición del Día de la Oficina en Casa

Segunda edición del Día de la Oficina en Casa

  • Comments 1
  • Likes

Esta mañana en Madrid hemos presentado conjuntamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y con el apoyo de la Comisión Europea, la segunda edición del “Día de la Oficina en Casa” con el objetivo de que empresas, autónomos y profesionales de cualquier ámbito y sector de actividad mejoren su productividad y competitividad trabajando en entornos flexibles y móviles gracias a la tecnología. Los encargados de presentar el mismo han sido María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica y D Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

 

 

 

Las entidades colaboradores de este día son:

- Ministerio de Industria, Energía y Turismo

- Comisión Europea

- Microsoft

- Intel

- HP

- Nokia

- Vodafone

- CEOE

- ATA

- CEAT

- Fundación Másfamilia

- Fundación ONCE

- Fundación para la Diversidad

- Career Builder

- Avalon

- CuVitt

- IAMCP

- Workplace Innovation Group

- Microsoft Innovation Centers (MIC)

- MIC Productividad de Manresa

- Plantronics

- Junta de Castilla-La Mancha

- Junta de Castilla y León

- Govern de les Illes Balears

- Generalitat de Catalunya

- Gobierno de Extremadura

- Gobierno de La Rioja                                                

- Comunidad de Madrid

- Región de Murcia                                                       

- Gobierno del País Vasco

- Gobierno de Aragón  

- Junta de Andalucía

Más de 200.000 trabajadores y 300 organizaciones  han apoyado ya la iniciativa, haciendo aún más popular la apuesta que todas las entidades colaboradoras están haciendo por modelos de trabajo flexibles de cara a mejorar tanto el funcionamiento de las empresas como la capacidad laboral de los empleados. Las nuevas tecnologías y en especial el cloud computing están siendo claves para que el trabajo flexible se convierta en tendencia.

Este día quiere fomentar tres aspectos:

  • Mejora de la competitividad
  • Mejora de las condiciones laborales
  • Respiro para el Medioambiente

Competitividad

Estamos convencidos de que el hecho de favorecer el trabajo flexible incrementará la productividad empresarial, otorgando mayores facilidades a los trabajadores para que puedan desempeñar sus tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta mayor productividad potenciará a su vez la competitividad de las pymes, reduciendo los costes de operación ocasionados por desplazamientos innecesarios y aumentando sus ventas por llegar a más clientes a través de medios digitales.

Mejores condiciones laborales

El trabajador y la mejora de sus condiciones laborales son claves en esta iniciativa, ya que la flexibilidad que les proporcionan las soluciones tecnológicas no sólo mejora la conciliación de la vida privada y profesional, sino que fomentan un mejor ambiente laboral. Además, la mayoría de los empleados están habituados a trabajar con soluciones tecnológicas on-line, aunque sea de un modo personal.

Un respiro para el medioambiente

Un tercer elemento esencial en “El Día de la Oficina en Casa” es el respeto por el medioambiente, especialmente si se tiene en cuenta que la posibilidad de trabajar desde el propio hogar puede reducir hasta 83 toneladas de emisión de CO2 por persona. Si se considera a los más de 200.000 participantes de la edición de 2012 como ejemplo, se estima que se puede evitar 2.400 toneladas de emisiones de CO2 en un solo día.

¿Has celebrado este día? Cuéntanos desde dónde has trabajado hoy.

Más información:

www.eldiadelaoficinaencasa.es

http://www.facebook.com/diadelaoficinaencasa

Comments
  • En España sólo el 5% de los empleados teletrabaja. Es una cifra muy baja comparada con la media europea, y es muy beja si nos paramos a pensar pensando en los beneficios que puede aportar, tanto a nivel personal, como de empresa.

    Llevo 9 años teletrabajando, y animo a todos a probarlo. En mi blog encontraréis trucos y razones de peso para empezar ya, seáis trabajadores o empresarios.

    martaorozco.wordpress.com

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment