Estudiantes de todo el mundo ya están preparados para la final de la competición Imagine Cup 2012. Como recordarás, hace unos días conocimos a los ganadores españoles de la competición española; hoy ya podemos anunciar la lista completa de todos los que competirán en la final australiana de este año.

En total serán 106 equipos los que tendrán el honor de representar a sus respectivos países en la final del mes de Julio en Sydney, Australia, donde presentarán sus proyectos y soluciones compitiendo por los premios y la excelencia.

Los proyectos de este año nacen con la misión de solventar los problemas más acuciantes del mundo, problemas que abordan terrenos como el sanitario, la accesibilidad o la sostenibilidad medio ambiental y mucho más.

Lo que comenzó en 2003 con 1000 estudiantes de 25 países, se ha convertido en estos 10 años en una competición mundial por la que han pasado 1.65 millones de estudiantes de 190 países quienes han creado tecnologías que han traspasado el papel y ayudado ya por ejemplo en la recuperación de zonas afectadas por desastres naturales como Haití o Japón, en la creación de juegos educativos para el Marketplace de Windows Phone, o a contribuir a la seguridad vial como el dispositivo ganador del año pasado (que llegará al mercado este año).

Tu Nguyen fue uno de los ganadores de la Imagine Cup en su primera edición con una aplicación para Pocket PCs diseñada para servir de traductor entre camareros angloparlantes y chefs vietnamitas, Nguyen es ahora un emprendedor e innovador que también trabaja como Director de la División de Tecnología de una empresa proveedora de documentación online. Y este es sólo un caso entre los muchos existentes, ¡Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes!

Imagine Cup, posee varias categorías bajo las que compiten los equipos con sus respectivos proyectos, este año además como novedad la empresa Coca Cola junto con Microsoft patrocinará dos galardones adicionales a los existentes que son los dedicados a la sostenibilidad medioambiental y a la salud para proyectos que aborden soluciones a problemas en estas áreas.

Te invitamos a consultar la lista de todos finalistas en las respectivas categorías con sus proyectos presentados.

Y para terminar este post queremos de nuevo volver a desear toda la suerte del mundo a nuestro equipo español y su proyecto HealthConnect

¡Mucha suerte!

¡Próxima parada Sydney!

Para más información: http://www.imaginecup.com/