Convirtiéndonos en una compañía neutral en emisiones de CO2

Convirtiéndonos en una compañía neutral en emisiones de CO2

  • Comments 2
  • Likes

En Microsoft estamos dando un paso más es nuestro compromiso con el medioambiente, de este modo desde el 1 de julio ponemos en funcionamiento una nueva estrategia con el objetivo de convertirnos  en una compañía neutral en emisiones de CO2.

Este plan tiene sus pilares en la compensación de las emisiones brutas de CO2 generadas, por una cantidad equivalente de energías renovables. Convirtiéndonos de esta manera en una compañía con cero emisiones netas para el año fiscal 2013 a través de los centros de datos, laboratorios de desarrollo de software, oficinas y viajes de los empleados.

La iniciativa de emisiones de carbono neutral, se basa en un método que incorpora una tasa de carbono interna, que se calculará basándose en los precios del mercado y las compensaciones en energías renovables. Una vez establecido este precio, serán cada una de las divisiones comerciales las que se hagan responsables financieramente del coste de la compensación de sus emisiones de CO2.

Desde Microsoft queremos concienciar a nuestros empleados, clientes y partners, orientando las políticas energéticas de la sede corporativa y de cada filial local.

Este nuevo modelo supondrá un incentivo para que cada filial determine la mejor manera de reducir su consumo de energía y las emisiones de carbono relacionadas, a través de una combinación de iniciativas de eficiencia energética y de compra de energía renovable.

Para más información sobre esta iniciativa:

Becoming Carbon Neutral: How Microsoft is Becoming Lean, Green, and Accountable (Inglés)

Y en nuestro blog: Software Enabled Earth (Inglés)

Comments
  • Microsoft becoming lean and accountable? No, I don't think so. But they love green, anyway.

  • Todo sea por el planeta.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment