Presentando Windows 8 Consumer Preview

Presentando Windows 8 Consumer Preview

  • Comments 13
  • Likes

 

Esta tarde en Barcelona hemos presentado Windows 8 Consumer Preview, la cual ya está disponible para descarga en este enlace.

Ha sido un trabajo muy duro, de muchos meses, y aunque aún queda mucho por hacer, hoy estamos emocionados de poder enseñar ya esta nueva versión de nuestro sistema operativo.

A partir de ahora habrán posts regulares sobre lo que podremos ver en la versión final de Windows 8, con consejos, trucos, novedades etc. 

 

Un Windows reimaginado

Con Windows 8, la experiencia Windows ha sido reimaginada. Todo está pensado para trabajar en una gran cantidad de dispositivos, desde tablets táctiles, pasando por portátiles y ordenadores de sobremesa etc. Hemos diseñado Windows 8 para dar acceso instantáneo a tus apps, archivos e información importante para ti con el objetivo que encuentres rápidamente aquello que buscas sin perder el tiempo.

Con Windows 8 podrás navegar entre dispositivos accediendo a tu información desde prácticamente cualquier sitio. Hemos conseguido una experiencia táctil de primera clase y una navegación con ratón y teclado fluida y rápida. Y tal y como pasaba con Windows 7 la fiabilidad y seguridad van de la mano, digamos que tiene lo mejor de Windows 7, pero aún mejor.

 

Algunas cosas que deberías saber antes de instalar la Windows 8 Consumer Preview

Antes de comenzar la descarga aquí te damos algunas cosas que debes tener en cuenta:

1)      Esto es una beta del sistema operativo

La Windows 8 Consumer Preview es eso, una preview, un adelanto de lo que está por venir. Representa un programa que se sigue desarrollando, con lo que algunas cosas cambiarán antes de la versión final. Esto significa que te podrás encontrar fallos o “bugs”.

Precisamente uno de los motivos por los que lanzamos una preview es porque nos concede la oportunidad de obtener feedback muy valioso a través de telemetría, foros, y posts en blogs con las experiencias de los usuarios y así saber todo lo que aún queda por “limar” antes de lanzar la versión final.

2)      Tienes que estar muy cómodo con las nuevas tecnologías

Si estás habituado/a a probar versiones betas de software, si no tienes problemas con los fallos, y no te supone molestia realizar tareas técnicas aquí y allá, entonces dale una oportunidad a la Windows 8 Consumer Preview.

Si por el contrario te vas a ver perdido en caso de fallo o no ves clara la lista de aspectos necesario de hardware, entonces, mejor no lo intentes.

Como en todas las versiones beta, no habrá soporte técnico ante fallos, no obstante, en caso de tenerlos por favor, compártelos con nosotros. Para comunicarlos tienes el Windows 8 Consumer Preview Forum donde podrás compartir tu problema con el resto de la comunidad. También tendrás a tu alcance un documento de “Preguntas Frecuentes” en Windows 8 Consumer Preview FAQ donde habrá información útil para ayudarte a tener una experiencia con esta versión más productiva y divertida.

3)      Hardware necesario

La Windows 8 Consumer Preview debe ejecutarse sobre el mismo hardware que actualmente ejecuta Windows 7. En general la Windows 8 Consumer Preview se  podrá ejecutar con:

  • Procesador de 1 Ghz o superior.
  • 1GB de RAM (32-bit) o 2 GB RM (64-bit)
  • 16Gb disponibles de disco duro libre (32-bit) or 20 GB (64-bit)
  • Dispositivo de gráficos DirectX 9 con WDDM 1.0 o driver superior.
  • Resolución mínima de pantalla de 1024X768

No obstante hay algunos requerimientos adicionales a tener en consideración a la hora de usar ciertas características disponibles de Windows 8. Para poder usar la característica Snap necesitas un PC con una resolución de 1366x768 o superior. Si quieres usar la experiencia táctil necesitarás un portátil que permita la opción táctil, o un tablet. Windows 8 soporta hasta 5 puntos táctiles simultáneos, de esta manera si tu hardware no lo permite, podrás tener algún problema al teclear o al usar algunos controles. También necesitarás una conexión a internet para poder acceder a la Windows Store e instalar apps, y también para llevar contigo las características y archivos de un ordenador con Windows 8 a otro.

Si cumples con todos estos requisitos. ¡Adelante!.

Comencemos

Todo empieza con esta pantalla de inicio.

 

Aquí es dónde primero podrás comprobar cómo hemos reimaginado de nuevo la experiencia Windows. Si ya has visto cómo son los Windows Phone, este interfaz te será familiar.

Desde esta pantalla de inicio podrás ejecutar las apps, transicionar entre tareas, compartir contenido y ver las notificaciones que tengas pendientes.

 Los “tiles” son ahora animados y te enseñarán las actualizaciones en tiempo real, ya sean noticias, deportes o lo que hagan tus amigos. Podrás ver las notificaciones pendientes, comprobar el estado del tiempo sin necesidad de buscarlo o abrir la aplicación o también podrás ver si tienes correo nuevo sin abrir el programa.

El diseño Metro ya está funcionando en Windows Phone con gran resultado, queremos que accedas al contenido de manera fácil y sobre todo, rápidamente, y ahora lo tienes a tu disposición y ¡a pantalla completa de ordenador!

Esta pantalla de inicio la podrás personalizar con toda la información que quieras tener en un mismo sitio, con  tus contactos, el tiempo, tus sites favoritos, listas de reproducción etc. Tus apps favoritas estarán siempre visibles y cercanas. Porque ahora tú decides cómo quieres organizar y agrupar todo y acceder a ello más rápido que nunca.

 

 

Muévete fácilmente entre ordenadores gracias a la nube

Cuando usas la nube o cloud para almacenar tu información no importa dónde estés o qué dispositivo uses. Tu música, fotos, archivos, contactos y configuración no se almacenarán en el dispositivo, estarán todos en un mismo sitio: la nube. Con una Cuenta Microsoft no importará que comiences un proyecto en un PC, lo podrás en otro fácilmente.

Al iniciar sesión en un PC con Windows 8 usando tu Cuenta Microsoft, estarás inmediatamente conectado a todos tus archivos, configuraciones, incluyendo preferencias de idioma, características y favoritos del navegador. Podrás conectar tus servicios cloud favoritos a esta Cuenta Microsoft también, servicios tales como Hotmail, SkyDrive, Facebook, LinedIn y Twitter; e inmediatamente tendrás acceso a tu fotos, documentos y otros archivos tanto si están en SkyDrive, Facebook o Flickr.

Cuando inicies sesión, incluso en un PC totalmente nuevo, tendrás acceso absolutamente a todo. Además, ahora en caso de tener que compartir tu PC con otra persona, cada uno podrá tener su propia experiencia (con ayuda de la nube) en el momento de iniciar sesión con su respectiva Cuenta Microsoft.

 

Teclear y hacer clic o arrastrar y tocar

Con los nuevos PCs táctiles, las cosas que antes hacías con un ratón y un teclado ahora son más fáciles de hacer simplemente tocando. Si te has acostumbrado a los dispositivos táctiles utilizando un smartphone o una tablet, te sentirás como en casa con Windows 8. Puedes cambiar de aplicaciones, organizar la pantalla de inicio y realizar panorámicas o hacer zoom para poder visualizar rápidamente todo lo que quieres hacer.

Windows 8 es un sistema operativo completo diseñado desde el principio para la experiencia táctil. Pero si escribes posts tan largos como este, eres diseñador gráfico o incluso juegas a juegos de guerra, probablemente desees utilizar un ratón y un teclado también. Con Windows 8 hemos mantenido del ratón y el teclado, no te preocupes.

Somos conscientes de que las personas trabajan de forma diferente y Windows 8 se adapta totalmente en consecuencia.

 

Charms(*) te permiten trabajar más rápido

En Windows 8 hemos construido nuevas y rápidas maneras para moverte por el sistema operativo y realizar tareas comunes. Las hemos llamado charms. Deslízalos desde el borde derecho de la pantalla o mueve el ratón a la esquina superior derecha y la barra de charms aparecerá (también puedes utilizar el comando: tecla Windows + C). Los charms son la manera más rápida para navegar en las tareas clave en Windows 8. Puedes ir a la pantalla de inicio o utilizar los charms para accesos directos a tareas comunes.

 

(*)Nota del traductor: Aún no hay nombre oficial para Charm en castellano

 

Búsqueda

Al igual que en Windows 7, con Windows 8 podrás buscar fácilmente aplicaciones, ajustes o archivos en tu PC. Y con la búsqueda por charms (Search charms), la búsqueda será ahora aún más exhaustiva.  Podrás  encontrar rápidamente un correo específico en la aplicación de correo o ver lo que ha puesto un amigo en Facebook mediante la aplicación People.

También podrás obtener resultados de búsquedas desde la pantalla de inicio, sin utilizar las aplicaciones. Si la información que necesitas está en la web, sólo tienes que elegir Internet Explorer en tus resultados de búsqueda, y la función Search te dará directamente los resultados.

Las aplicaciones diseñadas específicamente para Windows 8 pueden utilizar la Search charm fácilmente, por lo que a medida que instales más aplicaciones, podrás encontrar reseñas cinematográficas o de espectáculos, comentarios sobre restaurantes, o incluso cotizaciones (por citar algunos), sin tener que dar rodeos.

Si estás utilizando un teclado, también podrás buscar directamente desde la pantalla de inicio – simplemente comienza a teclear y los resultados aparecerán. Podrás filtrar los resultados para ver aplicaciones o ajustes o para buscar dentro de aplicaciones individuales.

 

 

Compartir

Cuando lees algo bueno en la web o ves una imagen que te hace reír, a todos nos gusta compartirlo. Con Search charm te será increíblemente fácil. Podrás anclar aplicaciones y así no tendrás que entrar o salir de las mismas para compartir contenido.

 Podrás enviar por correo rápidamente todo aquello que quieras o compartir una gran foto en SkyDrive. Lo que desees.

Las aplicaciones que utilizas con más frecuencia aparecerán en primer lugar para un acceso rápido y podrás elegir si compartirlo sólo con una sola persona o con todos los contactos a la vez.

 

Dispositivos

El charm de dispositivos te permitirá acceder a todos aquellos que quieras utilizar para que puedas hacer cosas como obtener fotos desde una cámara digital, mandar un video en streaming hacia tu televisor o enviar archivos a un dispositivo, todo desde un solo lugar.

Por ejemplo, si estás viendo una película en la aplicación de vídeo y quieres compartirlo con todos los que estén en la sala, con el charm de dispositivos podrás enviar el vídeo en streaming directamente a tu Xbox para verlo en tu televisor.

 

Ajustes

El charm  de ajustes será el lugar al que ir para realizar tareas básicas como regular el volumen o apagar el ordenador. Cuando estés en una aplicación, el charm  de ajustes te llevará a la configuración de esa aplicación, para que puedas configurar cuentas de correo electrónico, seleccionar las opciones de audio y vídeo o elegir una configuración de control de juegos.

 El charm  de ajustes también te llevará directamente a tus ajustes de PC para que puedas cambiar el tema, configurar el uso compartido HomeGroup o utilizar Windows Update.

 

Cambio de apps y “snapping”

Si usas el modo táctil, pulsa sobre la esquina izquierda y volverás a la última app, o continúa pulsando sobre la pantalla para ir hacia atrás sobre las distintas apps. Si usas ratón, haz click sobre la esquina superior izquierda para ver la última app. Podrás también moverte por la esquina de las apps para ver las usadas recientemente. Sitúa la app a un costado y la tendrás visible mientras interactúes con otra app. Por ejemplo. comprueba el timeline de tu Twitter, o mira la predicción del tiempo mientras juegas.

 

Consigue aplicaciones desde Windows Store

Entonces, ¿dónde hay que ir para conseguir todas estas magníficas aplicaciones? Con la nueva Windows Store, podrás descubrir una amplia variedad de aplicaciones, todas agrupadas en categorías fáciles de encontrar. Destacamos las aplicaciones que nos encantan, proporcionando un acceso rápido a las aplicaciones más descargadas y de gran calidad,  mostrándote la manera en que otras personas han clasificado las Apps.

Esta mañana, hemos anunciado los ganadores de nuestro concurso de primeras aplicaciones para Windows 8 , que puedes descargarte desde hoy en la Store.

Todas las aplicaciones que ves en la Store para la Consumer Preview de Windows 8 son gratuitas. Después, habrá también un montón de aplicaciones que podrás comprar. Tendrás la oportunidad de probar varias aplicaciones antes de comprarlas, y si te gusta una de ellas, podrás conseguir la versión completa sin perder tus avances ni reinstalar nada. La Store también ofrecerá actualizaciones disponibles para las aplicaciones que ya tienes.

Cuando instales la Consumer Preview de Windows 8, tendrás muchas aplicaciones espectaculares esperándote. Estas aplicaciones previas también están en proceso de mejora, pero te podrán dar una gran impresión de lo que puedes hacer con Windows 8 y de cómo las aplicaciones funcionan juntas.

 

Internet Explorer también es nuevo

Con la Consumer Preview de Internet Explorer, hemos reimaginado la manera de vivir la experiencia web. Internet Explorer es el único navegador que hoy en día dedica la pantalla, en su totalidad, a los sitios que visitas. Estas webs se extienden a lo largo de toda la pantalla, y las pestañas y los controles de navegación sólo aparecen cuando los necesitas, desapareciendo de tu camino cuando no te hagan falta. La navegación es tan fácil como el resto del uso de Windows. Con Internet Explorer 10, la web es ahora  tremendamente rápida. Todo lo que quieres hacer en la web estará  a un toque o arrastre de distancia, ya que usa aceleración por hardware, estándares de navegación modernos como HTML5, y el núcleo rápido de Windows para hacer la navegación rápida y fluida.

 

 

Una experiencia web más segura

Internet Explorer es líder en protección contra malware y phising, lo que ayudará a mantenerte más seguro cuando navegues por la Red. El filtro SmartScreen identifica estafas y sitios conocidos por ser maliciosos y te avisa cuando tu seguridad pueda estar amenazada. Los controles de privacidad te proporcionarán la posibilidad de elegir y controlar mejor los sitios web en los que tu información personal se encuentra.

 

Recupera un Inicio reciente

A nadie le gusta tener problemas con el ordenador, pero a veces las cosas se tuercen. Con las nuevas opciones de actualización del PC, Windows 8 hace más fácil volver a una instalación reciente de Windows sin perder  tus archivos o ajustes personales, ni ninguna de las aplicaciones que instalaste de la Windows Store. No tendrás que quitar el disco de instalación o grabar DVDs  para hacer un back up de tus fotos, vídeos o música. Simplemente inicia el proceso y Windows hará todo el trabajo y te hará volver a la acción.

 

Tu PC más seguro

Windows Defender proporciona, en Windows 8, protección y vigilancia a tu PC contra virus y otros malware en tiempo real. Si tu PC se infecta, Defender detectará automáticamente e intentará eliminar el malware, de manera que tu PC se mantenga en pie y funcionando. Si tienes otro antivirus o software antimalware que quieras usar, Windows Defender se retirará silenciosamente, de manera que puedas usar la opción que más te guste.

 

El Escritorio todavía está alrededor, y sigue ejecutando todas tus aplicaciones

Nos hemos divertido mucho reimaginando la apariencia y comportamiento de Windows, pero hemos sido cuidadosos en ser fieles a las características básicas que han hecho a Windows tan genial durante décadas.

El escritorio de Windows de siempre sigue estando ahí, si bien hemos hecho mejoras para que sea mejor que nunca. Hemos añadido sencillos accesos a las características de trabajo en red, gestión de archivos y búsqueda desde la “cinta” (Ribbon). Hemos actualizado el Gestor de Tareas y mejorado el Panel de Control. Todas las cosas que conoces siguen ahí.

Podrás trabajar con tu ratón y teclado, anclar aplicaciones a la Barra de Tareas, y hacer doble click para acceder a todo lo que estás acostumbrado a usar. (Para retroceder a la pantalla de inicio, simplemente mueve el ratón hasta la esquina inferior izquierda, o pulsa la tecla Windows de tu teclado). Muy importante: si instalas la Consumer Preview de Windows 8 en tu portátil u ordenador de oficina (o cualquier otro PC basado en x86), no tendrás que borrar todas las aplicaciones de escritorio que te gusta usar, de manera que si tienes juegos a los que te gusta jugar, o usas Microsoft Office para hacer cosas, puedes seguir haciéndolas con Windows 8.

 

Consumer Preview de Windows 8 para desarrolladores e IT Pros

Si eres un desarrollador y tu aplicación aún no está en la Store hoy, ahora es el momento para empezar a crear aplicaciones. El Windows Dev Center te proporciona las herramientas de desarrollo y diseño gratuitas, ejemplos de código, documentos técnicos, y ayuda experta desde la comunidad, de manera que puedas empezar a mostrar tus aplicaciones a todo el mundo con Windows Store. Una vez que hayas iniciado la Consumer Preview, descarga Visual Studio 11 Express Beta (tu herramienta gratuita para empezar a crear aplicaciones estilo Metro), que incluye el Windows 8 SDK, plantillas estilo Metro y acceso sencillo a las APIs de Windows 8. También echa un vistazo a la guía para desarrolladores de Windows 8 para una mirada en profundidad a las potentes nuevas opciones que ofrece a los desarrolladores.

Si eres un IT Pro, visita Springboard Series for Windows 8 en TechNet y aprende sobre las principales características para empresas. Empieza con Explore Windows 8, tu guía rápida para una visión general desde el aspecto técnico y con las FAQ sobre AppLocker, BitLocker, Client Hyper-V, DirectAccess, gestión de dispositivos de hardware, Windows Store, Windows To Go, y mucho más. Si necesitas soporte para ayudarte en tus pruebas y para evaluar Windows 8, no dudes en visitar los Windows 8 Consumer Preview IT Pro Forums en TechNet.

 

Mucho, mucho más por llegar

Si entráramos en detalles sobre las nuevas características y mejoras que hemos incluido en la Consumer Preview de Windows 8 en este post, jamás podrías llegar a probarlas todas por ti mismo. Así que mantente alerta durante las próximas semanas ya que te contaremos, más en profundidad, algunas de las cosas más chulas que hemos hecho. Mientras tanto, prueba Windows 8 y juega con las aplicaciones que están incluidas.

Recuerda, el Windows 8 Consumer Preview forum y las Windows 8 Consumer Preview FAQ te pueden ayudar, así como ofrecerte un lugar para darnos tu opinión.

Nos encantará saber lo que piensas, por lo que puedes dejar los comentarios en este post también. ¡Esperamos que disfrutes del nuevo Windows!

Equipo de Windows

Comments
  • Genial, espero con ansias que termine la descarga para probarlo. Gracias!

  • se puede probar en castellano, español vamos???

  • Hola, me esperaba que esta versión llegue en mi idioma, pero veo que no los esta, vendrá en español?

  • El metro en una PC de escritorio con mouse y teclado no sirve, es muy molesto, hay que dar la opcion de instalar metro o no en PC de escritorio.

  • Vergonzoso que como siempre se olviden del idioma Español y más lanzando esta beta en España, xD

  • Hola Melvin, Jesus, Alex SP, Leonardo y ´Víctor

    Gracias por vuestros comentarios. Como indicábamos en el post teneis a vuestra disposición los siguientes enlaces:

    Windows 8 Consumer Preview Forum: answers.microsoft.com/.../windows_8

    Windows 8 Consumer Preview FAQ: windows.microsoft.com/.../faq

    Uno es el foro donde podeis intercambiar opiniones con otros usuarios que se hayan descargado el programa y el segundo son las preguntas frecuentes.

    Sobre la versión en castellano, en estos momentos no tenemos más datos que poder transmitiros al respecto.

    Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.

    Un saludo.

    CM de Conversando

  • Esperaré a que salga en Castellano la versión Consumer Preview para poder disfrutar de W8, que por lo que he visto han realizado un excelente trabajo (y todo lo que queda aún por llegar)

    Igualmente, creo que ha sido un grave error no realizar una versión en español, dejando de lado una cuota de mercado enorme con la de los usuarios hispano parlantes.

    Espero que solucionen pronto este asunto...

    Un saludo

  • Muchas gracias por tu comentario Diego, haremos llegar el mismo al equipo de Windows.

    Un saludo

    CM de Conversando

  • Porque no puedo utilizar la función Snap le doy clic derecho y no aparece solo sale Cerrar, quiero tener de un lado el escritorio y del otro App del Correo... Ayuda por favor he visto en video que otros si pueden

  • Hola Ronald:

    Gracias por tus  comentarios. Como indicábamos en el post teneis a vuestra disposición los siguientes enlaces para resolver dudas y formular preguntas/intercambiar ideas con otros usuarios, te adjunto los enlaces:

    Windows 8 Consumer Preview Forum: answers.microsoft.com/.../windows_8

    Windows 8 Consumer Preview FAQ: windows.microsoft.com/.../faq

    Un saludo

    CM de Conversando

  • Hay dos problemas que se deberian de solventar en la version final.

    Una es que restituyan el boton de inicio, ya que es un engorro utilizar windows sin dicho boton

    y otra es haya una opcion para seleccionar entre utilizar el windows clasico, es decir, windows

    sin metro, y otra en la que se pueda usar metro.

    En ordenadores personales y portatiles no es practico ni util en el trabajo diario utilizar windows

    bajo metro es mas un inconveniente que una ventaja.

  • La verdad es que representa un cambio profundo en el manejo habitual de los sistemas operativos y, como comentáis, aún queda mucho por hacer. Espero que el producto final merezca la pena.

    He instalado, en real, la versión limpia x64 de Windows 8 Consumer Preview. Detectó todos los dispositivos conectados, menos la tarjeta gráfica [cuyos drivers actualicé desde AsusTek].

    Saludos.

  • Hace 48hs que lo vengo usando en mi PC principal, y debo decir que funciona muy bien, es rapido, agil, tiene varias mejoras importantes, pero tiene un gran problema para una PC de escritorio, y es el METRO.

    Deberian dar la posibilidad de habilitar o no el METRO, ya que para una PC de escritorio, de trabajo, es inservible y molesto, en una tableta puede ser una maravilla, pero en una PC de escritorio NO SIRVE, MOLESTA!..

    Si la intefaz METRO es obligatoria, no tengo dudas que en mi PC principal seguira corriendo Windows 7.

    Gracias.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment