Hoy os hablamos de bigov, una plataforma de cuadros de mando para la administración local  basada en nuestra tecnología business inteligente, desarrollada por la empresa Bismart y que permite a los ayuntamientos la mejora en la toma de decisiones y en el análisis de datos; el último en adoptar esta solución es el Ayuntamiento de Terrasa.

El objetivo de este consistorio ha sido afrontar los problemas anteriormente mencionados y bigov les ha aportado un importante incremento en el rendimiento, así como la oportunidad de mejorar la gestión y optimizar los costes.

La solución bigov está desarrollada con nuestras herramientas BI de Microsoft: Excel 2010, SQL Server 2008 r2 y Sharepoint 2010 y dispone de módulos analíticos preconstruidos adaptables y parametrizables a cada cliente en particular.

En el caso del Ayuntamiento de Terrassa, los primeros módulos que se han puesto en marcha para comenzar la andadura son los siguientes:

  •  “Finanzas. Intervención/Tesorería”, que proporciona información analítica por Área, Concejalía, capítulos, artículos, funciones., etc. Además asegura el cumplimiento del presupuesto, mediante comparativas con ejercicios y periodos anteriores, y analiza la estacionalidad de los gastos/ingresos y el control de los plazos de pagos a proveedores, entre otras funciones.
  •   “Recaudación”, que lleva a cabo análisis de información de cargos y cobros por tipos de tributo, comparativas y evolutivos mensuales, interanuales, por situación voluntaria y ejecutiva, situación del pendiente, evolución domiciliaciones…

Bigov no sólo ha sido instalada en el Ayuntamiento de Terrassa, hasta el momento también ha sido adoptada por otros consistorios catalanes como el Ayuntamiento de Barcelona, el de Cambrils, Sant Joan Despí, Vilassar de Dalt, Lloret de Mar, Sant Andreu de la Barca, Sant Cugat, Figueres, Martorell, Manresa, El Vendrell, Roses, Mollet del Vallés, Olot y Monternés del Vallés.

Para Jesús Pintado, responsable de marketing de Plataforma de Aplicaciones de Microsoft Ibérica:Bismart un partner muy importante para Microsoft en Business Intelligence, destacando sobre todo por su especialización en administración local”, y  añade: “Gracias a la tecnología BI de Microsoft, la solución bigov proporciona un mayor valor a bajo coste, así como una gran agilidad y rapidez en el desarrollo.