Hoy queremos compartir  nuestro plan de actualizar de forma automática a nuestros usuarios de Windows a la última versión de Internet Explorer disponible para el PC. Este es un paso importante para fomentar el avance de la Web. Hemos empezado en Enero con los usuarios en Australia y Brasil que hubieran activado las Actualizaciones Automáticas vía Windows Update. Asi como en el lanzamiento de IE9 el año pasado, lo haremos de forma medida, escalando paulatinamente en el tiempo.

Como siempre, al actualizar una versión de Internet Explorer a la próxima a través de Windows Update, la página de inicio de los usuarios, buscador, y navegador por defecto no serán modificados.

 Bueno para Usuarios, Desarrolladores y Empresas

La Web por sobre todo es mejor – y más segura – cuando las personas utilizan la versión más actualizada. Nuestro objetivo es asegurarnos que los usuarios de Windows tengan la más actualizada y más segura experiencia de navegación posible, con las mejores protecciones contra software malicioso como el malware.

Para los usuarios, los beneficios de seguridad son una de las principales razones por las que la industria se está moviendo hacia las actualizaciones automáticas como norma. Esto es cada vez más importante ya que la mayor amenaza online en estos días es el “socially ingeneered malware”, el cual ataca con mayor frecuencia software desactualizado, como pueden ser navegadores web. El último Microsoft Security Intelligence Report, basado en datos de más de 600 millones de sistemas en más de 100 países, es interesante de leer para tener un sentido del riesgo contenido en el software desactualizado.

Queremos lograr la actualización hacia la mejor protección posible para nuestros usuarios de Windows, lo más pronto que podamos. IE es la forma en que millones de usuarios de Windows se conectan a la Web, por lo que mantener esa parte de Windows actualizada es siempre crítico para mantenerlos a salvo cuando están online. Con las actualizaciones automáticas habilitadas a través de Windows Update, los usuarios reciben IE9 y futuras versiones de Internet Explorer de forma remota sin ningún tipo de problemas del tipo “update fatigue”.

Un despliegue más amplio del navegador más actualizado beneficia a la Web también de otras formas. Desarrolladores y empresas online pueden confiar en que mejores navegadores proporcionen experiencias Web más ricas y capaces. Hemos construidos IE9 enfocándonos en estándares web modernos e interoperabilidad para que los desarrolladores tuvieran que dedicar menos tiempo codificando para browsers específicos, y más tiempo construyendo “el próximo suceso en la web”. Una mejor Web utilizando un browser compatible con HTMLs, vs. algo desarrollado hace 10 años, es una gran cosa para los desarrolladores y su negocio.

Respetando la elección y control de los usuarios

Mientras que los beneficios de la actualización automática son claros, reconocemos que algunas organizaciones e individuos podrían querer optar por no recibir esta actualización de forma automática, sino determinar sus propios tiempos. Una de las cosas a la que nos comprometemos al movernos hacia las actualizaciones automáticas es a lograr el balance correcto entre consumidores y empresas – llevar a los consumidores la versión más actualizada de su navegador a la vez que permitir a las empresas llevar su propia agenda de actualizaciones. El Automatic Update Blocker de Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9 previene actualizaciones automáticas de IE para usuarios de Windows que no las deseen. Desde luego, creemos firmemente que IE9 es el navegador más eficiente y adecuado para clientes empresariales y quisiéramos que tomen la decisión de actualizar a tu conveniencia. Los clientes comerciales pueden encontrar más información sobre como los afectará la actualización automática aquí.

Los usuarios que hayan declinado previas instalaciones de IE8 o IE9 a través de Windows Update no serán actualizados automáticamente. Los usuarios tienen la opción de desinstalar actualizaciones y continuar recibiendo soporte para la versión de IE que traía su copia de Windows. Y de forma similar a las organizaciones, los usuarios pueden bloquear la actualización y actualizar por su cuenta. Finalmente, versiones futuras de IE tendrán incorporada una opción para los usuarios de declinar actualizaciones automáticas.

Estamos muy contentos de poder ayudar a mejorar la Web actualizando a los usuarios de Windows a la última versión de Internet Explorer.

Puedes acceder al post original de nuestros compañeros en EEUU,  aquí: http://windowsteamblog.com/ie/b/ie/archive/2011/12/15/ie-to-start-automatic-upgrades-across-windows-xp-windows-vista-and-windows-7.aspx#comments