A veces resulta un placer no cumplir con los plazos marcados... ¡cuando es para bien! En esta ocasión nos adelantamos unas semanas a los tiempos prometidos y estamos ya en condiciones de lanzar una nueva Platform Preview de Internet Explorer 9.

Nuestra intención era lanzar una nueva Platform Preview cada vez que tuviéramos avances significativos. Y en esta ocasión podemos hacerlo tan solo tres semanas después de la PP6.

La principal mejora reside en el rendimiento de IE9 con JavaScript. Según los tests de WebKit SunSpider, Internet Explorer 9 ocupa ahora el primer puesto en este aspecto tan importante en un navegador. Y no solo es que nos situemos por delante de nuestros competidores, sino que hemos mejorado en un 310% el rendimiento con respecto a la primera vez que mostramos resultados de nuestro nuevo motor Chakra.

Además, IE9PP7 incorpora  tres nuevos tests de rendimiento centrados en aplicaciones del mundo real, incluyendo uno sobre  HTML5 y 3D llamado "Galaxy".

Con más de 13 millones de descargas de la beta en tan solo dos meses, IE9 sigue despuntando como nuestro navegador de adopción más rápida. Y nuestro foco sigue puesto en los desarrolladores. Por eso lanzamos esta nueva Plataform Preview tan pronto: queremos que puedan, desde ya mismo, disfrutar y experimentar con estas mejoras y estos nuevos tests.

Como siempre, os esperan aquí.