Lync Server 2010, un nuevo nombre para una nueva generación de Comunicaciones Unificadas

Lync Server 2010, un nuevo nombre para una nueva generación de Comunicaciones Unificadas

  • Comments 1
  • Likes

El mercado está lleno de productos con nombres atractivos, estrafalarios o cool ideados por profesionales del marketing para ser atractivos, diferentes y seductores. Todo con el propósito de que el usuario o el consumidor pueda recordarlos con facilidad cuando quiera que éstos satisfagan una determinada necesidad. En estos estrafalarios procesos de creación marketiniana se llevan acabo reuniones y exposiciones en las empresas que determinan, al final, el tan ansiado nombre de un producto o servicio. Sin embargo, lo que realmente importa no es que se diferencie del resto por la originalidad o atractivo de su nombre, sino por una denominación que indique claramente qué es y en qué se distingue del resto de productos similares.

En esta ocasión os queremos contar un poco cómo hemos llegado a topar con el nuevo nombre de la próxima generación de Office Communication Server 2007 R2, llamado desde el 13 de septiembre Lync Server 2010. Para empezar, el objetivo era encontrar un nombre que simplificara nuestra antigua denominación. Además, queríamos:

  • hacer un llamamiento a los usuarios finales y profesionales de TI
  • representar la propuesta de valor de estar conectado
  • que fuera corto, una sola sílaba y fácil de usar como un verbo
  • extenderlo tanto a nuestra gestión de documentos como al trabajo que realizamos en casa
  • que tuviera una dirección URL de la que podemos hacer uso
  • registrarlo como marca

Lync es una combinación de "enlace" y "sincronizar", se ajusta a estos criterios y añade un elemento creativo, con el que poder trabajar para hacer marca de un producto tan vital para la compañía como son las Comunicaciones Unificadas. Lync habla, en definitiva, de conectar a las personas de nuevas maneras, en cualquier momento y en cualquier lugar.

De esta forma presentamos en sociedad a Lync Server 2010, que se encuentra en su fase Release Candidate, y del que podeis ya probar sus nuevas funcionalidades en este... Lync.

David Negrete, director de la Unidad de Negocio de Colaboración y Productividad

Comments
  • quiciera mas informacion de LYNC SERVER 2010

    agradesco si me lo pueden hacer llegar a mi mail

    gracias buena tarde.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment