La Pantalla de Selección de Navegador en Europa: Qué esperar, cuándo esperarlo

La Pantalla de Selección de Navegador en Europa: Qué esperar, cuándo esperarlo

  • Comments 20
  • Likes

“Durante las próximas semanas, Microsoft empezará a ofrecer una pantalla de “selección de navegador” a los usuarios de Internet Explorer en Europa, según el requerimiento de la Comisión Europea. Ya han comenzado los tests internos de la pantalla de selección, y la semana que viene comenzaremos una ronda externa limitada, que se extenderá a gran escala a partir del 1 de marzo. Es decir, un par de semanas antes de lo previsto. Así que, si eres usuario de Internet Explorer en Europa, esto es lo que puedes esperar.”

Son las palabras de Dave Heiner, Vicepresidente y Subconsejero Jurídico, en este artículo del blog de Microsoft Corporation. Y se refiere al acuerdo llegado entre la Comisión Europea y Microsoft, por el que a los usuarios de Windows que tengan Internet Explorer como navegador predeterminado, se les ofrecerá a través de Windows Update una pantalla de selección de navegador. Ésta presentará una lista de programas (ordenados de forma aleatoria), con la opción de instalarlos o recibir más información sobre cada navegador. Podéis ver qué aspecto tendrá esta herramienta de selección en las siguientes imágenes:

Pantalla Seleción Navegador EU Pantalla Seleción Navegador EU

En el artículo de Heiner tenéis información detallada sobre todos los pormenores de esta pantalla de selección, que será intensamente testada durante las próximas semanas para asegurar su correcto funcionamiento, y que podrá bajarse desde Windows Update según la configuración de este servicio en cada ordenador. Cada usuario podrá, gracias a ella, elegir el navegador que más se adecúe a sus necesidades.

En Microsoft estamos contentos de haber llegado a este importante acuerdo con la Comisión Europea, ya que, de esta forma, todos los usuarios europeos de Windows tendrán a su alcance una forma completa, fácil y directa de elegir su navegador. Nuestra recomendación es  Internet Explorer, tanto para el hogar como el trabajo. Y nos parece que ésta es una magnífica oportunidad para que nuestros usuarios, los que aún no lo hayan hecho, actualicen a Internet Explorer 8 con todas las ventajas que ofrece: un navegador más rápido, con más opciones de personalización, y preparado para la navegación de hoy en día con las últimas tecnologías en materia de seguridad incorporadas.

El artículo completo en Microsoft On the Issues, aquí.

Comments
  • Me pregunto si para IE9 pasará exactamente lo mismo, o con la eleccion de IE8 vale. Y no nos volverán hacer elegir....

    PD: Microsoft Ibérica en la sala de prensa, el post de Windows 7 Superheroes, no tiene las fotos correctas. ;)

  • ¿A qué fotos te refieres?

  • http://www.microsoft.com/spain/prensa/content/noticias/2010/febrero/n12.aspx . eSaS

  • ¡Ah! ¡Cierto, cierto! Muchas gracias! :)

  • Copyback!

    http://geeks.ms/blogs/dnudelman/archive/2010/02/19/la-pantalla-de-selecci-243-n-de-navegador-en-europa-qu-233-esperar-cu-225-ndo-esperarlo.aspx

  • Me parece muy bien, pero creo que los que tenemos instalado el sistema operativo desde hace tiempo hemos tenido ocasión de cambiar el navegador predeterminado varias veces y si hemos optado por IE es por algo. ¡Ojo! No le estoy echando la culpa a Microsoft que se limita a cumplir los requerimientos de la UE.

    Por otro lado, me pregunto por qué la UE no se toma tanto interés en obligar a otros sistemas operativos, bien conocidos, a ofrecer otros navegadores además del instalado por defecto.

    Saludos

  • @tordan, eso es es porque la UE no considera que en otros sistemas operativos se esté dando un abuso de posición dominante en el mercado.

  • Ya sé que es la UE la que hace esa consideración, pero creo que otros están haciendo exactamente lo mismo y no pasa nada, aunque tengan menos cuota del mercado.

    saludos

  • Y porque no obligan a los Macs a hacer esta seleccion de navegador ?

  • Guillermo, Los macs tienen el sistema operativo echo para el hardware que ellos venden, no veras a dicha empresa meterse a vender su SO, para instalarlos en PCs.

    Por una parte tienen un buen so, por que tienen el hardware muy mirado, y bien cerrado. pero por otra te deja poca opcion a actualizar o ampliar hardware como se hacen en pc.

  • pues eso, apple, google, todas hacen lo mismo con sus respectios sistemas y nadie les dice nada...

    y que opinais con lo que esta haciendo google? lo tenemos hasta en la sopa.. telefonia, redes sociales, me parece que empiezan a tener demasiado poder y la comision europea no se pronuncia al respecto..

  • Además de la posición dominante, el problema del Explorer es que no es un programa que puedes desinstalar y punto ya que está totalmente integrado en el sistema operativo. Prueba si no a poner una url en una ventana cualquiera y verás como te abre la página Web. Por cierto, no se cómo van a "eliminar esto" ya que aunque elijas el Firefox o el Opera, el explorer seguirá estando, creo...

    Sin embargo en el Mac el Safari es un programa más, lo desinstalas y punto no es una  imposición inevitable.

    Finalmente además quiero añadir que dudo que los usuarios de Mac usen mayoritariamente Safari. Personalmente de la gente que conozco que usa mac todos tiran hacia Firefox por lo que tampoco el safari es predominante.

  • bueno, un par de cosas,  yo tengo windows 7 y tengo instalado firefox.. no dire amor pero si en compañia de IE8, por temas de programacion y porque tampoco va tan mal. Si que se puede desinstalar y por favor dejad a un lado ya la leyenda urbana de " Prueba si no a poner una url en una ventana cualquiera y verás como te abre la página Web." ya que si predeterminas firefox como tu navegador por defecto y pones una URL en una ventana cualquiera se te abrira este. Asi que no veo el problema que cuando llamas a un fichero desde cualquier ventana este se abra con el programa que tengas predeterminado para tal acción. Lo segundo que tengo que decir es que Apple monta en sus equipos procesadores intel, y tambien podrian llevar instalado cualquier otro sistema para plataforma x64 x86 ya sea MS windows linux.. sin embargo, y no es por desprestigiar ningun sistema, no es mi intención, te vienen de fábrica con MAC OS y Safari.

  • Pues parece que la comisión sí va a ver lo que hace google:

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5icZx7XnrQVwMRNl4iPrBrLJBVb1g

    De todas formas creo que es un caso distinto ya que google oferta cosas que están en la red. Tu las coges o no, es cosa tuya, pero no te impone nada.

  • EDITADO por Microsoftblog: Fran, borro este comentario tuyo porque estaba duplicado

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment