Nuevo Centro de Innovación en e-Salud

Nuevo Centro de Innovación en e-Salud

  • Comments 6
  • Likes

Acabamos de firmar en Nueva York un importante acuerdo entre Microsoft y la Generalitat Valenciana para la instalación en la Comunidad del primer Centro de Innovación de Microsoft especializado en Tecnologías aplicadas a la Salud. Como ha recalcado el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “estamos dando los primeros pasos para definir la sanidad del siglo XXII”. María Garaña, Presidenta de Microsoft, ha recalcado que el objetivo del Centro será dar soporte a la comunidad de empresas desarrolladoras de software para el ámbito sanitario y colaborar a la creación de nuevas empresas de base tecnológica que quieran especializarse en este sector.

La sanidad del futuro pasa, necesariamente, por la aplicación de las Tecnologías de la Información para maximizar la eficacia del sistema de salud. Telemedicina, teleasistencia, la web 3.0 como eje de la atención sanitaria… conceptos que empiezan a perfilarse como esenciales en la definición estratégica de la gestión sanitaria del futuro.

Y en el centro de todo, una nueva visión integral del paciente cimentada en las TIC y en la que convergen desde la receta electrónica hasta los nuevos servicios telemáticos.

Si hasta ahora la mayor inversión en el ámbito sanitario se ha dedicado a el tratamiento de enfermedades crónicas, en el futuro el foco estará en la prevención y el seguimiento personalizado de cada paciente. Y esto sólo es posible a través de la tecnología, como demuestran muchos de los ejemplos que pueden encontrarse aquí.

Comments
  • Espero que este centro se ubique finalmente en Alicante. Ofrece un gran aeropuerto, principal y con mas conexiones internacionales de la Comunidad Valenciana. Calidad de vida y un cluster de hospitales y clínicas privadas pioneras muchas de ellas al servicio de Microsoft. Como investigador y desarrollador de nuevas aplicaiones en ete ámbito estoy deseando la implantación de este centro en Alicante, ya somos muchos extranjeros los que desarrollamos aquí nuestra profesión.

  • Mi enhorabuena por este acuerdo, aunque como John dice, espero que finalmente os hayais decantado por la provincia de Alicante que es la que mejores conexiones ofrece, así como centros privados de salud.Siendo a su vez puntera con sus universidades (UA y UMH) en desarrollo de tecnologías aplicadas a la salud. Además de un excelente suelo industrial.

  • Espero que la sede final se establezca en Alicante, ya que cuenta con las mejores comunicaciones tanto aéreas, férreas y viales. También contamos con centros punteros, a nivel internacional, en materia sanitaria y de diversa índole como puede ser oftalmología, fertilidad, neurociencias entre otros, además de la capacidad innovadora y emprededora del empresariado y de la docencia universitaria. También hay que mencionar que absolutamente toda la sociedad alicantina apoya este proyecto y sería un orgullo contar con él.

  • ¡¡¡ JAJAJAJAJA !!! ¿ Microsoft innovación ? ¿en que? por dios, si windows 7 lleva un sistema de ficheros literalmente del milenio pasado, seguimos con el cutre registro de windows, por no poner más ejemplos. ¿Web 3.0? si ni siquiera implementáis la 2.0. La innovación se crea con software libre, no con un software mega-cerrado y mega-privativo. Que mala noticia la verdad. Me voy a plantear largarme de la comunidad valenciana. Creo que me voy a ir a Extremadura, allí si que existe la innovación.

  • Creo que hay mucha gente que investiga en Alicante y que Microsoft haría muy bien en instalarse aquí.

    Nosotros como ENFERMEROS en nuestro hospital,tenemos  proyectos en marcha y para nosotros sería de gran ayuda el poder contar con la ayuda de Microsoft para poder desarrollarlos.

  • jajaja, Manuel, no se en que mundo vives. Todo o casi todo el software que se hace para la conselleria de sanitat es software cerrado. Eso si, queda genial decir que todo el software esta hecho en java y en servidores linux. Pero ... cuantas veces cae? cuantas chapuzas se hacen a la hora de integrar tecnologias java de otros sistemas???

    Cuando vivas el infierno por el que estamos pasando algunos ... podras hablar.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment