A continuación encontrará un resumen de los puntos importantes a saber utilizar los puntos de montaje con SQL Server.

SQL Server y SSAS admite puntos de montaje en grupo si y sólo si al menos una letra nombrada como la carcasa de la unidad principal. A continuación, puede añadir los puntos de montaje.

También debe cumplir los siguientes requisitos:
1. No se puede poner los archivos directamente en el punto de montaje de la raíz. Es imprescindible la creación de la raíz de cada punto de montaje, el directorio, y luego colocar los archivos en ese directorio.
2. Como parte de un grupo para cada punto de montaje, debe crear un recurso de clúster. A continuación, agregar una dependencia para indicar que SQL Server no se iniciará si todas las dependencias y puntos de montaje de disco no son todo en línea.

Además, las referencias a artículos de KB:

1. REVISIÓN: Se pregunte si desea formatear el volumen cuando se monta un volumen formateado en una carpeta NTFS que se encuentra en un equipo que ejecuta Windows Server 2008 o Windows Vista (http://support.microsoft.com/kb/971254/ )

2. Se recomienda no poner los archivos a la raíz del punto montaje para obtener el soporte de Microsoft.

El programa de instalación de SQL Server 2008 no se puede instalar en un punto de montaje de clúster basado en Windows Server 2008 (http://support.microsoft.com/kb/2216461/)
"ota SQL Server no admite la instalación a la raíz del punto de montaje de volumen, porque no se propagan los permisos en el punto de montaje ya que Windows no le permite reemplazar los permisos en la raíz de un volumen. Para evitar problemas durante las instalaciones nuevas y las aplicaciones de las actualizaciones en SQL Server, cree una carpeta en la raíz del punto de montaje e instalar a esa carpeta. En este momento, los permisos están configurados correctamente."

Para evitar este problema, basta con crear la raíz de cada punto de montaje, el directorio, y luego mover los archivos de ese directorio.

3. Cluster : Dependencia y punto de montaje  : (http://support.microsoft.com/kb/819546/ )
"El recurso SQL Server 2005 (y versiones posteriores) depende el recurso de nombre de la red SQL y de los recursos de disco físico que mantenga sus datos. Cuando se utilizan puntos de montaje junto con los discos físicos, cada punto de montaje debe mostrarse como un recurso de clúster. Además, cada punto de montaje se debe agregar como dependencia de SQL Server. Si sólo se agrega la dependencia de discos físicos de la raíz y no se agregan los puntos de montaje, se producirán daños en la base de datos de conmutación por error. La base de datos también puede producirse cuando se reinicie SQL Server sin conmutación por error."

4. Cluster : Soporte de SQL Server para volúmenes montados (SQL 2000,2005 and 2008) : 
"Debido a la cantidad de letras de unidad disponible, el número de las instancias virtuales en un clúster está limitado a 25. SQL Server 2005 y versiones posteriores tienen la misma limitación. SQL Server admite el uso de puntos de montaje alojado sólo en unidades de letras de unidad que no están alojadas en otros puntos de montaje." (http://support.microsoft.com/kb/819546)

 

 

Michel Degremont | Premier Field Engineer - SQL Server Core Engineer |