Que le gustaría configurar un alias de DNS (CNAME) para cada servidor para redirigir de forma transparente los clientes de alta disponibilidad.

No hay ninguna indicación para utilizar un DNS contra alias CNAME que usted puede usar para conectarse a SSAS 2005 o mayor. Sin embargo hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

1. Con cuidado con a cluster sistema

2. Asegúrese de que usted puede "reverse lookup" el CNAME/Alias​​. SSAS tiene que invertir de búsqueda el nombre de host durante la conexión.

3.  Cambiar el alias de DNS: DNS caching puede provocar algún retraso :
- Caché de cliente lado: Se puede borrar con el comando ipconfig / flushdns.
- Caché del lado del servidor: Depende de la estructura, por la estructura de varios niveles multiples caches pueden existir clearcache posible con dnscmd o GUI (hay configuraciones para la vida de cache pero no se recomienda para el cambio (que podría aumentar el tráfico en el servidor DNS)).

4. No se puede conectar a nivel local para la instancia de SSAS con el alias de DNS

5. A medida que el alias sólo utiliza el nombre del servidor no se puede configurar el protocolo, el nombre de la instancia o el puerto.

6. A nivel de kerberos se puede tener SPN falsa. El SPN es necesario volver a registrarse en el nombre del alias también.

7. En el nivel TCP que puede tener errores.

8. DNS no proporcionará una información del puerto a los clientes. Si la Instancia predeterminada escucha en un puerto no predeterminado (SQL Browser no puede redirigir) , entonce el puerto tiene que ser definido en la cadena de conexión.


 Puede crear un alias de DNS siguiente este artículo KB: Cómo configurar los nombres de aplicación de SQL Server 2000 Analysis Services


Connect bug: Create and alias to a (named) instance of Analysis Services 2005/2008

Michel Degremont | Premier Field Engineer - SQL Server Core Engineer |