Por razones de seguridad y rendimiento, le recomendamos que no instale un independiente de SQL Server en un controlador de dominio.

En cuanto clúster de conmutación, las instancias de SQL no se admiten en los nodos del clúster son controladores de dominio.

Otro punto, un controlador de dominio de sólo lectura (RODC) es un nuevo tipo de controlador de dominio de Windows 2008. SQL Server no es compatible con un controlador de dominio de sólo lectura.

La promoción de controlador de dominio y degradación de controladores de dominio a un servidor miembro no es compatible. Si el servidor ya es un controlador de dominio, SQL Server puede ser instalado. Pero una vez instalado, no se le permitirá cambiar el DC en una máquina miembro.


BOL : Instalar SQL Server en un controlador de dominio
• No puede ejecutar los servicios de SQL Server en un controlador de dominio en una cuenta del servicio local o en una cuenta del servicio de red.
• Una vez instalado en un equipo de SQL Server, no puede cambiar el equipo de un miembro de dominio a un controlador de dominio. Debe desinstalar SQL Server antes de cambiar el equipo host a un controlador de dominio.
• Una vez instalado en un equipo de SQL Server, no puede cambiar el equipo de un controlador de dominio a un miembro de dominio. Debe desinstalar SQL Server antes de cambiar el equipo host a un miembro de dominio.


Para más información:
- Instalar SQL Server en un controlador de dominio
- You may encounter problems when installing SQL Server on a domain controller
- Mensaje de error al instalar SQL Server 2005 en un RODC basado en Windows Server 2008: "Error de creación local grupo SQLServer2005SQLBrowserUser $ "

Michel Degremont | Premier Field Engineer - SQL Server Core Engineer |