active directory, windows, server File Replication Service - Excessive Replication - Blog dedicado a Servicios de directorio y otros temas relacionados - Site Home - TechNet Blogs

File Replication Service - Excessive Replication

File Replication Service - Excessive Replication

  • Comments 1
  • Likes

Excessive Replication, es un problema que se presenta cuando FRS detecta 15 o más actualizaciones idénticas en archivos replicados durante un período de una hora, siempre y cuando esto ocurra durante 3 hs. consecutivas. Los cambios duplicados pueden ocurrir en un único archivo 15 veces, o en 15 archivos por única vez, o cualquier combinatoria de estas.

Yendo más a fondo, las actualizaciones duplicadas son detectadas cuando el checksum MD5 del último cambio es idéntico al anterior en el caso de un mismo archivo. Esto puede ocurrir generalmente ya sea por que se llevan a cabo cambios de manera manual, o mediante una determinada aplicación lleva a cabo cambios reiterados sobre archivos replicados mediante FRS, generando de esta forma inconsistencia entre los distintos Replication Partners. Estas son algunas de las posibles causas, ya que podemos encontrar otras más como por ejemplo Antivirus que modifican los descriptores de seguridad, en cuyo caso por supuesto debemos generar las exclusiones correspondientes, el uso de herramientas de optimización de discos, defragmentación de directorios que replican mediante FRS, copiado manual de archivos, etc.

A partir del SP3 de Windows 2000, cuando se presenta este caso, se genera el evento 13567.

Si bien la mejor forma de solucionar este tipo de problemas es identificar la fuente y mitigarla, en la nota http://support.microsoft.com/kb/315045/en-us se explica como activar la supresión, pero tengan en cuenta que la supresión no aplica para carpetas.

Esto es solamente un breve resumen de un tema mucho más amplio, que espero que les sirva.

Saludos.

Marcelo.

Comments
  • Al gun dia aprendere de Windows mientras tanto leo tu blog ;) jejejejeje

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment