Se ha visto recientemente, que la vulnerabilidad detectada en el shell de Windows y detallada en el documento informativo 2286198 puede operar conjuntamente con la familia de amenazas STUXNET, que se ha convertido en los últimos días en el tema de debate más común entre los investigadores de seguridad y los medios.  Este ataque proviene de la activación de un shortcut posicionado en un dispositivo de almacenamiento como un USB, CD, DVD, discos externos y, una vez ejecutado, podría llegar a controlar completamente el sistema afectado.

Mientras se publica una actualización de seguridad que solucione definitivamente el problema, Microsoft ha publicado un botón Fix It que permite proteger los equipos afectados, realizando cambios temporales en el sistema para evitar que explote la vulnerabilidad. Lea el siguiente enlace para obtener toda la información y seguir las instrucciones de activación del Fix It.

Recomendamos también a todos los usuarios mantenerse actualizados con las últimas versiones de Microsoft Security Essentials, Microsoft Forefront Client Security, Forefront TMG, Windows Defender que te ayudarán a mantenerte protegido contra todo tipo de malware.

 

BEATRIZ SANAGUSTÍN