John Scarrow, director de servicios de seguridad de WL nos describe la herramienta de seguridad SmartScreen que han incluido en los servicios de Windows Live y que te protege de los ataques y de los abusos de cuenta en internet. El phising ha aumentado en los últimos años, pero lo hay una cosa que nos preocupa: más de la mitad de los ataques detectados por el filtro SmartScreen de Internet Explorer 8 provienen de redes sociales a través de mensajes que, aparentemente, te envían tus amigos o tus contactos pero que, en realidad, no es así. El filtro SmartScreen combate con éxito amenazas. Por esta razón, el equipo ha trabajado duro para desarrollar esta herramienta y están felices de anunciar que la han incluido en el nuevo Messenger y páginas web de Windows Live.

Cuando intestas acceder a un enlace, SmartScreen actúa de la siguiente manera:

  • Te dirige con normalidad al enlace, si este tiene mucho tráfico y no ha presentado ni presenta ningún tipo de amenaza.
  • Te bloquea el acceso si detecta algún peligro y te redirige al buscador.
  • Te informa de que la web a la que quieres acceder puede ser peligrosa si esta tiene bajo tráfico o alguna vez se ha detectado amenaza.

John Scarrow en el blog de seguridad y privacidad, nos cuenta con detalle en el siguiente post el funcionamiento de SmartScreen.