Windows Server 2008 R2 y Windows 7 ayudarán a superar la crisis

La situación económica mundial es el tema de mayor preocupación para nuestros clientes y socios.

El foco de Microsoft es el de ayudar a estas organizaciones para enfrentar los desafíos actuales y asistirlas para que puedan posicionarse de forma tal en que puedan crecer en el futuro.

Los profesionales de las TI y desarrolladores tienen una oportunidad única; ya que probablemente son ellos los primeros en descubrir las situaciones en las que se puedan realizar ahorros de costes y mejoras en productividad.

Hoy estamos anunciando en TechEd la disponibilidad de Windows Server R2 Release Candidate y la disponibilidad general de Windows 7.

Esto significa que desde hoy ya pueden bajar el Release Candidate de Windows Server 2008 R2 , como ya pueden bajar el Release Candidate de Windows 7 . Ambos estarán disponible para la temporada navideña de este año.

Windows Server 2008 R2 posibilita más que nunca, aprovechar esas oportunidades con funcionalidades como:

  • Live migration – que posibilita mudar servidores virtuales, desde un servidor a otro –incluso entre procesadores distintos, siempre que estos pertenezcan a la misma familia y sin que los usuarios perciban tiempo de fuera de servicio;
  • Infraestructura File Clasification– una tecnología que facilita a Administradores de IT la gestión de archivos.
  • Aumento en el número de procesadores virtuales – de 32 a 64, lo que facilita una mejor utilización de los recursos en los centros de cómputo.

Les comparto un video de Raúl Eduardo González, Senior Product Manager de Windows Server en Microsoft Corp. donde nos explica las nuevas estrategias de este tema.

Better together” - Además, Windows Server 2008 R2 junto con Windows 7 ofrecen mayores beneficios:

  1. Branch Cache – que permite disminuir los costos de ancho de banda entre las oficinas centrales y sus sucursales
  2. Direct Access – posibilita a trabajadores que se conectan en forma remota acceder a sus entornos de trabajo sin que los administradores TI requieran implementar redes privadas virtuales.

Además anunciamos:

  • Publicación de nuevos benchmarks que muestran cómo al usar .Net Framework junto con Windows Server 2008 R2 es posible ahorrar hasta un 81% en el costo total de sistemas comparado con IBM WebSphere 7 y Power6/AIX.
  • En el ámbito de la Inteligencia de Negocios, disponibilidad del CTP de SQL Server 2008 R2 para la segunda mitad de 2009.
  • Posibilidad para aquellos asistiendo al Teched de acceder al Technical Preview de Office 2010, disponible para su descarga en Julio 2009.

Saludos, Christian.-

Technorati: Microsoft,linacre,Windows Server,Windows Server 2008 RC,Windows 7,TechEd,Noticias

del.icio.us: Microsoft,linacre,Windows Server,Windows Server 2008 RC,Windows 7,TechEd,Noticias