Linacre's Blog

Life is a journey, like bike riding...

Godspeed Emerson Gonzalez

Godspeed Emerson Gonzalez

  • Comments 11
  • Likes

Hace algun tiempo uno de mis amigos motociclistas me dijo que no habia que decir Adiós a quienes se iban sino Godspeed, dado que emprenden un nuevo viaje en esta jornada.

Hoy es un día triste, mi amigo y amigo de muchos más, Emerson González falleció luego de una larga batalla contra el cáncer . Notablemente nunca se dió por vencido, a pesar de los malos pronosticos batalló durante años siempre con la intención de continuar viendo a su familia – Susan y sus gemelas a quienes adoraba.

Conocí a Emerson al poco tiempo de haber entrado a Microsoft en el 2005, ya que él era uno de los pocos oradores de Microsoft en Chile en ese tiempo. Recuerdo que era la primera conferencia del año, luego del verano, para hablar de Service Pack 1 de Windows Server 2003. Siempre fue un apasionado por la seguridad, insistía y luchaba con ISA Server siendo experto en él y luego nos ayudó a lanzar las diferentes versiones de Forefront, cosa que le mereció ser reconocido como MVP.

Una de las cosas que más asombró es que aun luego de descubierta su enfermedad insistió en seguir siendo orador en eventos y participando activamente. Incluso mantuvo su blog activo, siendo de mucha ayuda para tantos: http://forefrontmvp.spaces.live.com o www.isahowto.org

Siempre te recordaré afable y con ganas de participar; en estos momentos me doy cuenta del concepto de comunidad y como fuimos capaces de participar. Comparto una foto de él (2o de derecha a izquierda) y varios otros MVP’s.

DSC01065

Hasta siempre, Christian.-

Comments
  • Nada más puedo decir que desearle un buen viaje, a su familia y a sus amadas hijas les envio mi más sentido sentimiento de pesame y mucho ánimo para pasar este dificil momento, que Dios los sepa reconfortar y ayudar a seguir el camino de la vida sin el.

    Que Dios lo tenga a su lado descansando y le permita seguir cuidando de todas ellas por siempre.

    Goodspeed

  • Que noticia mas triste...mis mas sinceras condolencias a su señora e hijas.

    Mauricio

  • Un ex ompañero de oficina, que siente mucho el fallecimiento de Emerson, mis sinceras condolencias para su familia

    Julio.

  • A pesar que no comparti mucho con él, tengo un recuerdo muy grato ya que siempre fue un impulsor de las comunidades.

    Esta pronto estoy seguro que ahora emerson esta liderando con Forefront en el cielo junto a san pedro por las llaves de la puerta de entrada al reino.

    Carlos

  • El día de hoy en un Evento de Seguridad me enteré de la partida de Emerson, me recorrió un escalofríos y mi mente viajó al pasado, lo conocía hace muchos años, por allá desde el 2000 y me brindó mucho apoyo en diversos aspectos.

    No me queda más que decir Suerte Emerson en tu nueva carrera por allá en los cielos y un gran abrazo a su familia a quién amaba muchos.

    Claudio.

  • Si existieran más Emersons este país sería un referente tecnológico mundial. Destaco su compromiso, pasión y amor por lo que hacía, lo emprendedor de su espiritu y su fuerza para luchar hasta el final. Lamentablemente el de arriba no quiso que siguieras en este mundo y te llamó a su lado.

    Tuve la suerte de trabajar contigo por cinco años. Gracias por las cosas que me enseñaste y compartiste, la paciencia, la confianza y la oportunidad que me diste de desarrollarme profesionalmente. A pesar de las diferencias que pudimos tener siempre te recordaré y agradeceré porque fuiste mi mejor jefe.

  • Hace mas menos 7 años atras conocí a Emeson en una de las charlas de seguridad en las oficinas de MS. De alguna manera me inspiro para pasar del mundo del desarrollo de sistemas a al mundo de la operacion de Sistemas. Con él y su equipo instale mi primer dominio de Windows, Exchange 2003 e ISA 2003.

    Solo tengo palabras de agradecimiento para él y mis más sentidas condolencias para su familia.

  • Sin duda fue una dura lucha la que tuvo que dar Emerson desde Noviembre del año pasado, cuando le detectaron esta maldita enfermedad.

    Notable fueron sus ganas de vivir, sobre todo en el último mes, pero ahora está descansando de esta batalla y cuidando a su mujer e hijas, esté donde esté.

    Buen viaje.

  • Es relamente una pena, lo siento muchisimo.

            Godspeed !!!  Emerson.

            Fernando.

  • que emocionante leer,todos sus comentarios,el fue unos de mis primos regalones,y,ciertamente,un gran luchador,partio en paz al encuentro de dios aquel dia viernes,tomado de la mano de su adorada esposa y rodeado del amor de toda su familia ,amigos y colegas.

  • MI equipo y su servidora manda un respetuoso saludo a tan admirable personaje ya que a trabajado incansablemente durante su vida!!! y ahora se le recuerda y extraña!!!!!!!  BUEN VIAJE!!!!

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment