Linacre's Blog

Life is a journey, like bike riding...

5 mitos y 5 verdades de Internet Explorer 8

5 mitos y 5 verdades de Internet Explorer 8

  • Comments 14
  • Likes

Internet Explorer 8 IE logo vMucho se habla de los navegadores – browsers – y cuales son sus características, pero vemos algunos de sus mitos y verdades.

Veamos entonces:

  1. MITO: Otros navegadores son más Rápidos que Internet Explorer.
    VERDAD: Internet Explorer 8 es más RÁPIDO porque cuenta con varias opciones de aceleradores y búsquedas visuales mejoradas, con las que descargas velozmente, navegas y encuentras todo con menos clicks.
  2. MITO: Otros navegadores son más SEGUROS que Internet Explorer 8.
    VERDAD: Internet Explorer 8 es más SEGURO porque tiene filtros como Smartscreen y Anti-pishing que bloquean los mecanismos de suplantación de identidad y software maliciosos como ningún otro explorador.
  3. MITO: Otros navegadores son más innovadores.
    VERDAD: Internet Explorer 8 es más INNOVADOR porque es el primero en: Mostrarte el dominio resaltado, Prevención y protección de cadenas entre sitios y Filtrado y exploración InPrivate
  4. MITO: Otros navegadores tienen más opciones de complementos que IE8.
    VERDAD: Internet Explorer 8 proporciona automáticamente los principales complementos en seguridad, navegación, etiquetas personalizadas y herramientas de desarrollo. Además puedes agregar aceleradores y web slices a tu gusto.
  5. MITO: Internet Explorer 8 no es compatible con los estándares.
    VERDAD: Internet Explorer 8 pasó la popular prueba ACID 2 sobre cumplimiento con estándares, guardando las directrices de W3C.

Si aun tienes IE6 o IE7, te invito a descargar IE8:

image

Saludos, Christian.-

Comments
  • aclaraciones...

    1. la verdad que sea mas Rapido es mas subjetivo que verdad.

    2. mas SEGUROS, realmente lo encuentro inseguro ya que existen muchos virus basados en activex los cuales funcionan a la perfección en Internet Explore

    3. de lo que esta mas lejos Internet Explorer es de ser INNOVADOR ya que todas esas cosas que tienen como innovacion otros browser ya la tenian hace bastante tiempo.

    4. claro esos aceleradores, web slider y barras personalizadas son las que siempre contienen virus.

    5. ACID 2 es viejo, ahora es ACID 3 y en esto esta muy mal. y que es eso de pasar con sobre cumplimiento si es solo pasar con eso basta.

  • Pffff.... Pensé que, viniendo de tí, esto iba a ser algo más interesante que propaganda sin argumentos serios. ¡Has sido asimilado!

  • Una pregunta nivel usuario:

    Cómo se puede replicar la funcionalidad de Firefox+NoScript en IE8?

  • 1)

    En este punto difiero totalmente.

    Habria que aclarar a que se refiere con "mas rapido", por lo que se lee es a la navegacion, y yo te aseguro que si no tenes una pc dual core, el ie8 te mata la pc... no la podes usar normalmente.

    A muchos clientes les eh solucionado sus problemas de "lentitud" desinstalando el ie8 y volviendo al ie7.

  • Hola,

    realmente viniendo de tu blog esperaba algo mucho más serio y cierto, en verdad aunque tus articulos son siempre muy certeros y útiles este te quita un poco credibilidad.

    Seamos sinceros, mucho de lo que has dicho solo es una forma de tapar la realidad, como por ejemplo el punto 1...

    eso no es lo que un usuario evalua como velocidad en un navegador, cuando uno evalua la velocidad suele referirse al tiempo de carga y al tiempo de renderizado sobre todo en páginas fuerter en javascript/ajax como facebook etc... en eso IE no es nada , pero n ada bueno comparado con los competidores.

    Ahora que en cuanto a la seguridad IE8 si lo considero superior a los demas, ya que los otros dos 'grandes' como FF y Chrome realmente son un completo mar de agujeros... el lio es que pese a esto IE no es lo suficientemente atractivo para un usuario avanzado.

    Los aspectos que mencionas de IE si son y fueron innovación de IE pero otros exploradores tienen muchas cosas más respecto a innovación.

    Lo de la cantidad de complementos... creo que no hace falta decir nada... los demás navegadores son mucho más fuertes en ese sentido.

    ACID2 ya es historia.

  • Creo que he dicho anteriormente que IE le faltan muchas cosas: como complementos y el tan requerido gestor de descargas. Espero que en el IE9 escuchen a los usuarios. El tema de la velocidad creo que es pura manipulacion publicitaria de los demas navegadores, he instalado opera y firefox y no note ninguna diferencia, creo que el cuello de botella en la navegacion es la conexion que uno tenga.

  • Que?? que es mas rapido?? que es mas seguro?? acaso no sabes todo el daño que causan los active x?? innovador?? porfavor!!IE copia todo de los demas exploradores y en cuanto extensiones ni se diga no tiene nada comparado con fire fox.

    ACID2?? eso ya es pasado, cada que quieres hacer una pagina tu como programador tienes que llenar tu codigo de hacks casi casi hacer una pagina unicamente para que IE pueda mostrar la pagina de manera correcta por que IE no sigue los estandares tu blog es una basura

  • Usaré tu post para mostrar ejemplo de proselitismo y no de análisis serio.

    Gracias

  • El problema de lo estándares es algo serio, y justificación suficiente para no preferir ie8.

    A pesar de los esfuerzos de Microsoft creo que aún queda algo de la mentalidad de los 90':

    http://groklaw.net/pdf/iowa/www.iowaconsumercase.org/122106/PLEX0_5879.pdf

  • Bonito festival del Humor has montado. xDDD

  • Macho, ¿cuánto te han pagado? qué forma más descarada de venderse... por favor.... no voy a decir qué navegador uso yo... si voy a defender a uno en favor de otro.. pero tampoco a mentir como tú lo has hecho...

  • 1- Échale un vistazo a los complementos de firefox/chrome

    2- Diciendo que tiene filtros como ningún otro explorador no estas aportando nada que apoye que tenga mayor o menor seguridad. Es como si dices que tu blog tiene mas visitas que otro porque tu fondo es azul oscuro. No estas dando ningún dato que apoye tu argumento.

    3-"Inprivate" de IE8 = los popularmente conocidos como "modo porno" de Firefox, Chrome o Opera. Lo del dominio resaltado lo acabo de mirar ahora y mas que resaltado lo llamaría "unpelinmasoscuroqueelgris", y es tan discreto que a los cinco minutos se te olvida.

    4-Otros navegadores tienen más opciones de complementos que IE8. Solo hay que mirar las paginas de complementos de Firefox o chrome.

    5-Acid3 fue lanzado un año antes que IE8, así que ya se lanzo con retraso respecto a los estándares. Pero oye, también puedes decir que también cumple con Acid1.

    6-(y esta de regalo) Otros navegadores tienen un complemento que se llama Adblock plus. IE8 no lo tiene. ¡Que disfrutes de la molesta publicidad de Internet!

    Por cierto, deja la publicidad a la gente de marketing de Microsoft. Que tu solo vas a conseguir que vendan menos y empañar (aun mas) la reputación de Redmond.

  • Con este articulo creo que te ganas el que nadie mas vuelva a visitar tu blog, al menos yo lo haré.

    Saludos

  • por el amor de dios, pero que es esta sarda de mentiras

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment