Linacre's Blog

Life is a journey, like bike riding...

Cómo y por qué instalar Windows 7?

Cómo y por qué instalar Windows 7?

  • Comments 17
  • Likes

Windows7_v_rgb Las preguntas más comunes que he recibido en los últimos días, tiene que ver con Windows 7; dentro de ellas las más recurrentes han sido Cómo instalo Windows 7? y Por qué debiera instalar Windows 7?

Partamos por él cómo. Como cualquier proceso, tiene una receta :) Los ingredientes serían:

  1. Tener un PC que pueda correr Windows 7, para ello recomiendo usar el Upgrade Advisor. Si tiene una computadora compatible, pase al paso 2.
  2. Instalador de Windows 7 la recomendación es bajar siempre de sitios de Microsoft únicamente, veremos más abajo algunas razones. Pueden obtener una versión de prueba de 90 días en el sitio de evaluación de TechNet o desde la suscripción TechNet.
  3. Típicamente, el instalador será un archivo .iso donde tienen dos opciones:
    1. Quemar el instalador en un DVD, cosa que pueden hacer con cualquier software
    2. Copiar el instalador en un pendrive en el caso que la computadora no tenga dispositivo de lectura.
  4. Disco externo para realizar el respaldo de su información.

Ahora los pasos para instalar:

  1. Respalde su información de la computadora actual. Dado que ya tiene los instaladores de Windows 7, recomiendo ejecutar la herramienta Windows Easy Transfer <migwiz.exe> ubicado en el disco de instalación en la carpeta \support\migwiz image
  2. Este programa le permitirá respaldar su información en un dispositivo externo como un disco, pendrive o DVD si fuera el caso. Simplemente, siga las instrucciones en pantalla. Verifique que el tamaño del respaldo sea similar al de los datos respaldados.
  3. Luego de su respaldo, inserte el disco/pendrive y reinicie su computadora, durante el reinicio presione la tecla o combinación de teclas para elegir el dispositivo de inicio (típicamente F12); elija el dispositivo y se iniciará el instalador como muestra la imagen: image
  4. Seleccione sus opciones de Idioma, Ubicación y Teclado. Presione Siguiente y luego le indicará “Instalar ahora” esto iniciará el programa de instalación
  5. Acepte las condiciones del contrato de licencia y esto lo llevará a seleccionar el tipo de instalación:
    1. Actualización
    2. Personalizada – personalmente recomiendo esta opción como instalación “limpia” o desde cero
  6. Esto le permitirá elegir el disco y partición donde instalar, dado que su respaldo está completo (paso 1) puede borrar todas las particiones e iniciar desde cero y dejar que el instalador particione como es necesario: image
  7. Luego la instalación iniciará la copia de archivos y la instalación de funcionalidades. Apareciendo una pantalla como:
  8. image
  9. El proceso debiera tardar entre 15 a 20 minutos dependiendo de la capacidad de su computadora.
  10. Luego de eso, tendrá que seleccionar un nombre de usuario, nombre de computadora y contraseña. Recuerde que debe elegir una contraseña fácil de recordar y díficil de adivinar. Puede usar el Comprobador de contraseñas en Microsoft Protect  image image 
  11. Luego de esto, tendrá que ingresar la clave oficial del producto que encontrará en el disco de instalación o en el sitio de evaluación de Microsoft.
  12. La configuración de Seguridad, mi sugerencia es usar la configuración recomendada y luego instalar un antivirus, como puede ser Microsoft Security Essentials: image
  13. Seleccione su zona horaria y el horario de verano si correspondiera: image 
  14. El siguiente paso es seleccionar la ubicación de la red si estuviera conectado. Si duda, seleccione “Ubicación Pública” que le dará el mejor nivel de seguridad. image
  15. Comience a disfrutar Windows 7 :) image

Ahora, porqué debiera instalar Windows 7? Hay muchas razones pero las más simples son:

  • Mejor rendimiento: tiene mejores prestaciones que las versiones anteriores de Windows en búsqueda, video y rendimiento general.
  • Mayor productividad: hacer las cosas de cada día de manera más fácil como configurar redes inalambricas, compartir archivos e integración de dispositivos con la mejor compatibilidad
  • Mejor seguridad: con características de seguridad como Bitlocker to Go, Application Locker, Internet Explorer 8, UAC: control de cuentas de usuario, Family Controls, entre otras.  

Respecto de seguridad, una recomendación es no exponerse a riesgos innecesarios bajando versiones no oficiales (piratas) de Windows 7. Porque esto, aqui hay algunas de las razones:

  1. Es exponer su computadora y datos a software malicioso como virus, gusanos, spyware; a engaños phishing y otras estafas 
  2. No está soportado por Microsoft o los proveedores de servicio y/o soporte asociados
  3. Potencialmente podría no recibir las actualizaciones que protegen a su equipo
  4. No tendrá acceso al nuevo antivirus gratuito de Microsoft que será liberado en conjunto con Windows 7: Microsoft Security Essentials ya que sólo está disponible para equipos originales
  5. Recibirá mensajes regularmente de que su copia no es genuina y puede exponerse a software maliciosamente modificado
  6. Puede tener fallos de sistema inesperados, como caídas inesperadas por estas modificaciones
  7. No experimentará todas las ventajas de rendmiento, confiabilidad, compatibilidad y seguridad que ofrece Windows 7.

Finalmente, les recomiendo usar siempre versiones genuinas porque es la mejor forma de mantenerse protegido :)

Saludos, Christian.-

Comments
  • En realidad  he probado Windows  7 desde noviembre del  2008  casi todas las  versiones  esta  buenísimo

    Saludos  Desde concepción

    Que más le puedo decir a  instalar nomas

  • @Dnl

    muchas gracias!!! que bueno que lo estás disfrutando...

    saludos, Christian.-

  • Es terriblemente lento comparado con Ubuntu 9.10

  • 1.Me gustaria que tenga la opcion de detectar o preguntar al instalarlo( automaticamente) el cpu de 32 0 64bits y funcionar deacuerdo a lo que es el cpu.

  • Hola, estoy investigando cuales son los requerimientos para instalar windows 7 en sus diferentes versiones, por ejemplo home basic, home premium, starter, profesional y ultimate.

    Espero me puedas ayudar.

    Saludos.

  • @Janiel

    muchas gracias por los comentarios.

    Sobre la ediciones de Windows 7 (versiones serían Windows XP, Windows Vista o Windows 7) puedes encontrar la comparación en:

    http://windows.microsoft.com/es-XL/windows7/products/compare?T1=tab01

    Adicionalmente, los requisitos del sistema son: http://windows.microsoft.com/es-XL/windows7/products/system-requirements

    Espero sirva.

    Saludos, Christian.-

  • @Victor,

    la dificultad de hcer eso es que son arquitecturas distintas por lo que el sistema desde el kernel hacia arriba tienen estructura distintas. Siguen siendo el mismo código fuente para gran parte de la funcionalida pero compilado para x86 o x64.

    Esto en el caso de S.O. en el caso de las aplicaciones, puedes correr aplicaciones de 32 bits en 64 pero no viceversa.

    Espero haber aclarado.

    Saludos,

    Christian.-

  • una pregunta..-

    tengo compartido mi disco entre vista y ubuntu,

    instale windows 7 sobre vista y ahora no me permite iniciar con ubuntu.....

  • @d@ny,

    Lo que sucede es que windows es egoista y borró el gestor de arranque GRUB y lo reemplazó por el suyo, que deliberadamente no deja partir a nadie más que no sea microsoft. Lo que hay que hacer para no tener que reinstalar Ubuntu es:

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

    La opción 2 para mi es la más cómoda.

  • Pues a mi la verdad viendo la captura de pantalla del sistema recien instalado, se me hace muy feo, casi un linux con xfce y posiblemente este se la mata.

  • Gracias por darnos instrucciones en la Red

    Saludo a todos mis alumnos para que consulten esta pagina

  • el problema es el siguiente ya instale window 7 profesional instalo bien pero despues de un mes me esta pidiendo la contraseña para activar todas las caracteristicas de window 7 que si no doy la contraseña dentro de 6 dias window 7 perdera parte de sus caracteristicas normales.

    que puedo hacer no se esa contraseña pueden ayudarme.

  • @Carlos

    tienes que usar la clave de activación de Windows 7 que tengas, que debe coincidir con la versión instalada.

    avisame cualquier duda.

    saludos

  • Hola chic@s, saben les recomiendo instalar algun S.O derivado de GNU/Linux, el mejor con quien empezar es con Ubuntu, creanme que les digo con sinceridad que Windows solo funciona para juegos(por ahora)y estos son solo los que no crean versiones multiplataformas(para varios S.O), pruebenlo y no se arrepentirán, al menos yo y muchísimos mas usuarios no lo hacemos, con este S.O hacen de todo, mi experiencia de 6 años con el hablan por si solos:

    1.-Seguridad

    2.-Estabilidad

    3.-Flexibilidad

    4.-Rendimiento(cualquier sistema linux con 400mb de Ram corre chulisimo, ahora imagínate con esos 3GB que tienen actualmente las PCs, y eso no es todo, checate alguna pag. de caracteristicas de Linux y veras).

    5.-Compatibilidad(cuando instale GNU/Linux Debian en mi laptop nueva no instale drivers ni nada, para ningún dispositivo).

    6.-Facilidad de uso(eso que tiene windows en su barra de tareas no es nuevo si es que así lo creían).

    7.-Viene con casi todo lo que normalmente usas(dime si algún otro hace eso.)

    ¿Que mas quieren? ñ_ñ

    ADVIERTO:

       Esto no es publicidad para GNU/Linux, ni es para comenzar a ver trolles aquí, sencillamente es la opción de escoger algo diferente y que dejemos de alimentar al MonkeyPolio.

    Saludos desde México.

  • Deseo instalar Windows 7 , pero tengo Mandriva y Xp Professional en particiones diferentes . XP en la principal, pero el mandriva administra el arranque dual como debo instalar el Windows 7 para no eliminar el arranque de XP y seguir con XP Professional

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment