Linacre's Blog

Life is a journey, like bike riding...

7 razones de seguridad para usar Windows 7: Bitlocker-to-go

7 razones de seguridad para usar Windows 7: Bitlocker-to-go

  • Comments 9
  • Likes


Pensando en 7 razones de Seguridad para usar Windows 7, seleccioné las más importantes que iré publicando. La primera de ellas Bitlocker-to-go, que nos permite usar la tecnología de encripción Bitlocker en dispositivos de almacenamiento removible como pendrives o discos duros USB portátiles.

Esto nos ayuda a mantener la seguridad de nuestra información en caso de pérdida o robo del dispositivo. Lo único que cambia en términos de experiencia es que pedirá contraseña al insertar el dispositivo si así lo decidimos.

Ahora, como configurarlo? Aquí van los simples pasos:

  1. Ir a Computer –> Seleccionar el dispositivo a encriptar –> clic  derecho – Seleccionar “Turn on BitLocker” clip_image001
  2. Luego el proceso de configuración se iniciar -> Seleccione la opción “Use a password to unlock the drive” y elija una contraseña (fácil de recordar, pero difícil de adivinar) clip_image002
  3. Luego de eso, le entregará la opción de “Save a Recovery key” esto es una buena idea en caso de que olviden su contraseña. Pueden guardar esta contraseña en su computadora en cuyo caso recomiendo usar Bitlocker en el PC también. clip_image003
  4. Guarde el archivo en su computadora clip_image004
  5. Luego la siguiente ventana aparecerá: clip_image005
  6. Finalmente “Start Encrypting” aparecerá, este proceso puede tardar (30 minutos aprox. para 4GB) dependiendo del tamaño del dispositivo a encriptar. Deje que el proceso termine y estará listo.

Mantengan su información segura!

Saludos, Christian.-

Comments
  • Hola Cristian!

    Disculpa que te saque de tu tema pero tengo un problema...

    Resulta ser que Windows Live Messenger no me actualiza los correos que tengo en Hotmail sin ver, y tampoco me avisa cuando obtengo un correo nuevo con la típica ventanita. O sea, al conectarme al Msg me avisa "tienes 4 correos" y quedan marcados en el ícono. Luego me voy a revisar los 4 correos y los leo. A esta altura ya no tengo correo sin leer pero al volver a ver Msg veo que todavía me dice que tengo "4 correos".

    Tengo la versión 2009. Y la reinstalado totalmente desde cero, y nada.

    Como dato te digo que también me llegó ese aviso del soporte de Microsoft para agregarlo como contacto (que creo fue un error humano que sucedió hace unos meses).

    ¿¿Me puedes ayudar pliiiss??

    Gracias.

  • Buen post Christian.

    Solo creo que es necesario acotar dos cosas:

    1.- Lamentablemente, Bitlocker no va a estar disponible en las versiones de W7 que usará el 90% del público general (Home Premium, principalmente), por lo que hayu que recomendar cautela a los usuarios del RC. No vaya a ser cosa que los datos protegidos por Bitlocker les resulten inaccesibles cuando pasen a W7 Home Premium o Business.

    Personalmente me encantaria quedarme con Bitlocker, pero no pretendo usar W7 Ultimate, solo Home o Professional (o Business? no me acuerdo como va a ser el lineup)

    Cual es la razon para que Bitlocker solo este disponible en Ultimate? Personalmente creo que es un error no entregar a todos los usuarios la posibilidad de reforzar la seguridad de sus equipos.

    2.- La palabra "encriptar" no se usa en este contexto en el idioma español. Encriptar tiene que ver con poner en una cripta, que si bien puede usarse como analogía, lo correcto realmente debiera ser "cifrar".

    saludos!

    Javier

  • La gente si molesta, como ese tal Raul Castillo... realmente estas preguntando una estupidez que no es de urgencia... las cosas duran un rato en actualizar, solo tenga paciencia.

  • es una muy buena opcion de seguridad para cualquier dispositivo de almacenamiento

  • seestaban demorando mucho en sacar esa herrmienta!! yo he tenido que usar programas externos al sistema..

    excelente!!

  • Solo tengan sus reservas en usarlo, nos es ni la gran maravilla y es como cualquier herramienta de encripción, protección o cifrado que hay en el mercado (uso los tres términos para no herir suceptibilidades). Aqui en la corporación, por política, todos los que tenemos una laptop asignada tenemos que usar Bitlocker para proteger la información desde que usábamos Windows XP como OS de base en nuestras laptops, así que conozco la herramienta desde hace algún tiempo, el punto es, que algunos tuvieron problemas con la herramienta y tanto el OS como la información quedaron inaccesibles, algunos levantaron casos con el área de seguridad de la corporación (en la India), recibieron un procedimiento para desencriptar el disco local y el OS quedó dañado, lo bueno es que ya tuvieron acceso a la información sólo que tuvieron que reinstalar el OS, los menos afortunados que no tenían respaldo, lo perdieron todo, así que no es la panacea ni la única herramienta sobre Windows que existe en el mercado, saludos desde la Ciudad de México.

  • Me gustaria saber si conoces cual es el sistema para encriptar o cifrar los datos?

    Usa algun algoritmo como IDEA o RSA?

    Saludos gracias.

  • Me refiero al sistema que usa Bitlocker para cifrar la informacion, por supuesto.

    Gracia de nuevo

  • Hola Christian.

    ¿Cómo estás?

    Christian, utilicé bitlocker en un disco externo para cifrar mi información.

    Luego tuve un problema en mi equipo y lo formatié.

    Seguí utilizando el Bitlocker sin problemas, un día, todo se volvió loco y no sé porque motivo no me deja acceder más utiizando la clave.

    ¿Podrías ayudarme con pasos para descifrar este disco?

    ¡Muchas gracias!

    Nicolás Díaz.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment