Linacre's Blog

Life is a journey, like bike riding...

Lanzamiento de Windows Server 2008 Foundation

Lanzamiento de Windows Server 2008 Foundation

  • Comments 2
  • Likes

 Foundation_Banner-Baja Res_para Web

El día de hoy inició la primera “Cumbre de Innovación Tecnológica para la pequeña y mediana empresa” en Santiago de Chile. Este evento ha contado en su primer día con 40 medios de América Latina en el que se ha buscado la participación de ejecutivos de Microsoft, de analistas, socios de negocio y clientes. El objetivo del evento ha sido dar a conocer más sobre una nueva generación de innovaciones tecnológicas que brinde la base para construir sistemas de información más económicos y flexibles y que permita a la gente comprender y responder ante los cambios empresariales con mayor visión que antes.

Este día participaron voceros de la talla de Alejandro Oliveros (IDC – Director Cono Sur), Kevin Turner (Director Ejecutivo de Operaciones, Microsoft Corp) y su servidor, quienes expusimos como es que las empresas en todas las industrias, grandes y pequeñas, están buscando maneras de reducir costos conforme elevan los ingresos y aprovechan las nuevas oportunidades que se les presentan. Aunque el primer instinto puede ser reducir los presupuestos de TI para reforzar las utilidades, existe la gran oportunidad de aprovechar los recursos de TI existentes e invertir en las nuevas tendencias tecnológicas que ahorran dinero y mejoran el valor. Asimismo, si las empresas construyen hoy una plataforma de TI dinámica, estarán mejor equipadas en el futuro para aprovechar la computación en la nube.

Por tal motivo, en Microsoft consideramos que actualmente su principal misión consiste en ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a crecer en la nueva economía. Con ese fin, la compañía continúa invirtiendo en mejores sistemas operativos de servidores, tecnologías de virtualización, soluciones de seguridad y computación en la nube.

El pasado noviembre, Steve Ballmer habló acerca de la inversión que realizará Microsoft tan sólo este año en el espacio PyME ($6,500 millones de dólares). Cita de Steve Ballmer del 12 de noviembre del 2008: “Tan sólo este año, Microsoft gastará cerca de $6,500 millones de dólares en soluciones, servicios y soporte para las empresas pequeñas y medianas”.

Una nueva generación de innovaciones tecnológicas, tales como Windows Server 2008 Foundation, estará permitiendo a las empresas visionarias construir sistemas de información que son más económicos y flexibles y que permiten a la gente comprender y responder ante los cambios empresariales con mayor visión y velocidad que antes. 

Windows Server 2008 Foundation se lanzará en 41 países y en varios idiomas además de inglés, incluyendo chino tradicional, español, japonés, portugués y turco. Algunas características del producto incluyen:

  • Diseñado para empresas pequeñas con 15 o menos empleados.
  • Ofrece recursos de servidor para aplicaciones, tales como compartir archivos e impresoras, ofrecer acceso remoto, ejecutar bases de datos y alojar sitios web
  • Experiencia Windows conocida
  • Ruta de actualización sencilla a Windows Server 2008 Standard Edition
  • Solución fácil de implementar
  • Disponible sólo a través de OEMs. Cada OEM definirá sus propios precios, que pueden variar por país, pero Microsoft espera que los clientes puedan adquirir el sistema completo (hardware y software) por menos de $900 USD.

“Nuestros socios en Latinoamérica desempeñan un papel crítico al brindar estas soluciones a las pequeñas empresas en la región”, explicó Tom Hartocollis, Director Senior del Grupo de Servidores para Microsoft Latinoamérica. “Tenemos una estrecha relación con los principales proveedores de hardware multinacionales, entre ellos HP, Dell, IBM y Lenovo, así como con fabricantes locales como ACER (México), Lanix (México), ITAUTEC (Brasil), Positivo (Brasil), SIASA (Argentina) e EXO (Argentina). Capacitaremos alrededor de 63 distribuidores en Latinoamérica ubicados principalmente en México, el Caribe y Centroamérica, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia, que a su vez capacitarán aproximadamente a 750 distribuidores más en la región”.

Para que conozca más detalles de Windows Server 2008 Foundation visite la página http://www.microsoft.com/windowsserver2008/en/us/foundation-es-ww.aspx

Saludos, Christian.-

Comments
  • Me parece un buen paso que afila un destino muy prometedor, espero no presente tantos inconvenientes con el win vista con sus productos de versiones menores que por razones de licencia nos vemos obligados a usar y muchas vece son drivers que no son operables en la plataforma del sistema operativo. Tengo la esperanza que usare sin mayores inconvenientes esta version porque canalizare su compra y tambien su implementacion, previa valoracion.

    gracias.

    Att.Nelson

  • Se que muchos ya están suscritos al Newsletter de Seguridad , pero para quienes aún no lo estén les comparto

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment