Linacre's Blog

Life is a journey, like bike riding...

Mentiras acerca de Windows Vista

Mentiras acerca de Windows Vista

  • Comments 13
  • Likes

Desde hace ya unos días anda circulando un mail tipo HOAX acerca de Windows Vista.

Antes de contarles cual es la mentira, un HOAX es un mail con un engaño, típicamente los del tipo "Ojo que si no te suscribes en esta página te empezaran a cobrar el messenger".

Sobre Windows Vista particularmente, ha estado circulando un mail donde se destaca lo siguiente:

"Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.
El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet.
Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.
La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista
y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux."

Bueno todo esto es MENTIRA, como dice la canción "una vulgar y estupida mentira" o como dice un humorista chileno "FARSO, FARSO, FARSO" (lease falso :). Seguro les llegó o lo han leido, sino lo acaban de leer :)

Ahora que cosas si son ciertas respecto de Windows Vista y la protección de contenidos:

¿Qué características de protección de contenidos están incluidas en Windows Vista?

Windows Vista incluye tecnología de protección de contenidos para asegurar que la siguiente generación de contenido digital premium pueda ser vista. Se entiende por contenido premium, el contenido que tiene políticas de uso y manejo como la retransmisión a un monitor/plasma y otras que son generadas por quien genera el contenido. Un ejemplo, es la siguiente generación de DVD's. Obviamente, cualquier tecnología ya sea Windows Vista o no tiene que cumplir con estas políticas si quiere tener acceso a esta nueva tecnología y contenido.

¿Esta protección afecta a aplicaciones como las de manejo de imágenes médicas?

¿Qué creen? Absolutamente no, la protección de contenidos se aplica sólo cuando estes viendo contenido como DVD's Blue Ray o HD-DVD y sólo si la película lo requiere. Incluso el mejor contenido de audio premium NO activa ningún mecanismo de protección de video.

¿Es cierto que estos mecanismos incrementan los requerimientos de hardware de los equipos?

Respuesta: NO. Obviamente, cualquier incremento de datos desplegados en pantalla aumenta la cantidad de ciclos de CPU pero gracias a las capacidad de las tarjetas gráficas y de audio, el procesamiento lo realizan ellas sin afectar la experiencia del usuario.

Los reportes dicen que cuando se trata de proyectar una imagen los monitores se "van a negro" y no funcionan con Windows Vista ¿Es esto verdad?

De nuevo, NO. Lo que pasa es respecto de los monitores y la compatibilidad de estos con contenido HD. Si quieres proyectar una imagen HD necesitas un monitor compatible con esa transmisión de video y no tiene que ver con la compatibilidad con Windows Vista.

¿Por qué hacer esto y simplemente no encontrar otro método?

Los PC de hoy (desktop o notebook) se están convirtiendo en centros de entretenimiento y como tales deben poder acceder al ultimo tipo de contenido y al futuro, para no tener los problemas de los appliances, como DVD o CD players. Para los usuarios de Windows Vista, los DVD's proveen una nueva experiencia de entretenimiento (sumenle Media Center) y todas las capacidades gráficas pero el nuevo contenido tiene estas políticas de uso por lo que como Microsoft debemos cumplir con esos estándares. Obviamente ver estos contenidos en los PC's parece la mejor opción, por lo tanto, en Microsoft estamos trabajando en soluciones para ello que cumplan con las políticas de restricción.

Obviamente, cualquier duda o comentario al respecto, los invito a dejarlos aquí :)

Saludos, Christian.-

Comments
  • Bueno, no se si seran mentiras o no, pero tampoco es un bulo tan descabellado, cuando me lo instale para probrarlo te comento,

    Un saludo Juan

  • Que tema, creo que las prohibiciones tipo "la ley Seca" no funciona. Es mejor educar sobre el daño que hace la piratería. A los países.

    No creo que la gente crea a primera, un comentario sin evidencia. Este hoax es demagogia pura (creo no podria afirmar, pero eso de proteccion de contenido ya estaba en media player anteriormente para videos y musica que uno compra en linea). Es como SQP. O los diarios que levantan chismes con "supuestas" Fuentes. Un ejemplo todo lo comentarios que rodean al festival de viña

    "Sin Verdad no hay Justicia, y sin Evidencia no hay verdad".

  • bueno, como dice el refran: "se acabaran las piedras, pero no los....... " jejeje. esto lo digo por el hoax, todavia hay gente que cae en esas cosas, que divulgan falsedades sin un respaldo tecnico.

    ahora, independiente de eso, creo que la cosa va por ahi, en proteger los derechos de autor y la nueva generacion de DVDs apunta a ello, independiente del sistema operativo.

    saludos,

    Alejandro [FV]

  • Hola

    He leído bastantes comentarios con respecto a protección de contenidos, como que cuando descargas mp3 de algún P2P u otro programa el Sistema Operativo los borra. ¿Qué hay de cierto es eso?

    Saludos desde mi teclado

  • ¿Es cierto que estos mecanismos incrementan los requerimientos de hardware de los equipos?

    Respuesta: NO. Obviamente, cualquier incremento de datos desplegados en pantalla aumenta la cantidad de ciclos de CPU pero gracias a las capacidad de las tarjetas gráficas y de audio, el procesamiento lo realizan ellas sin afectar la experiencia del usuario.

    -----

    En otras palabras se necesitan tarjetas gráficas y de audio más poderosas para que la experiencia sea fluida, ¿no?.

    ¿Acaso eso no es un requerimiento mayor de hardware?

    -----

    http://badvista.fsf.org/

  • Respecto al borrado de MP3's, no ocurre. Por ejemplo, al realizar un rip de un CD desde Windows Media Player te da la opción de elegir de protegerlo o no, siempre y cuando aceptes los términos de uso.

    Haz la prueba!

  • El DRM no cumple en un 100% su cometido siempre hay forma de que alguien que tenga la licencia pueda derivar una copia sin DRM de alguna manera.

  • Hola Christian, no conocia tu blog, esta muy bueno.

    El mail en verdad se ve super chanta, lo que no implica necesariamente que sea absolutamente falso.  Creo que Guillermo lo plantea bien, si se van a ejecutar tareas adicionales, esto va a requerir mas recursos de hardware y es imposible evitarlo.

    Hay un articulo que hace un analisis mas profundo del tema, esta aqui:

    A Cost Analysis of Windows Vista Content Protection

    http://www.cs.auckland.ac.nz/~pgut001/pubs/vista_cost.html

    Justo estaba leyendo hace un rato atras los problemas que ha tenido Intel para terminar el driver de su nuevo chip grafico para Windows Vista, leyendo el articulo uno podria explicarse el por qué.

    Intel's chipset road map lacks a driver

    http://news.com.com/Intels+chipset+road+map+lacks+a+driver/2100-1006_3-6184483.html

    "Even though the chipset was released last summer, that driver won't arrive until at least August, Intel said this week. The company blames a push to deliver stable drivers for Windows Vista as well as customer demands for improved video-processing performance."

    "What has taken Intel so long? For one thing, Intel says the ever-changing requirements for Windows Vista drivers forced it to pull resources away from the project to make sure it had stable drivers for all of its chipsets."

    "We had to do many, many iterations of engineering work to get a functioning driver for Vista," said Mike Joy, graphics software product marketing engineer for Intel's mobile platforms group. Intel wasn't alone in having problems creating graphics drivers for Vista; Nvidia also suffered several delays getting its own drivers ready."

  • No solo es esto.Las revistas especializadas se callan los defectos y potencian las virtudes.Cuando no tienen mas remedio maquillan la información con cosas como "esto es normal" o "vale la pena".

    El resultado es una desinformación total y una muy poca verguenza por parte de los medios de comunicación que dan mas interés al negocio que al cliente.

    Eso sí.Linux no existe ni como alternativa.

  • Soy usuaria de W Vista y el unico inconveniente que no pude solucionar es que - aunque el sonido en cds de musica / internet funciona bien

    NO HAY SONIDO reproduciendo peliculas en DVDs.

    Help!!

    Gracias.

  • Claro, por que encriptar y desencriptar cosas no es un coste añadido al sistema </sarcasmo>

  • ¿Es cierto que estos mecanismos incrementan los requerimientos de hardware de los equipos?

    Respuesta: NO. Obviamente, cualquier incremento de datos desplegados en pantalla aumenta la cantidad de ciclos de CPU pero gracias a las capacidad de las tarjetas gráficas y de audio, el procesamiento lo realizan ellas sin afectar la experiencia del usuario.

    En otras palabras se necesitan tarjetas gráficas y de audio más poderosas para que la experiencia sea fluida, ¿no?.

    ¿Acaso eso no es un requerimiento mayor de hardware?<Estoy totalmente de acuerdo, en otras palabras o te compras lo mejor en hardware o TE OBLIGAMOS, honestamente ya trabaje con vista, y es muy segura pero sigo sin recomendarla a nadie porque sencillamente ya vi por ahi y peor aun lo comprobe, de 46 programas de uso comun por los usuarios de pc, 20 de ellos no son compactibles o muestran serios problemas durante su ejecucion, me la pena reconocerlo pero MICROSOFT, se va a tener que comer un cable con vista por los proximos 3 o 4 años... hasta que sea lo que es ahora windows XP.

  • "en microsoft estamos trabajando....", estamos, asi que eres parte involucrada y directa o indirectamente interesada; pues déjame que sea algo exceptico con tus opiniones y afirmaciones hasta que se "marchite" mi XP que te aseguro que será dentro de muchiiiiiisimo tiempo xD

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment