En esta ocasión me gustaría mucho compartir un articulo que se publicó en el Microsoft TechNet Newsletter y está disponible al público para su lectura, copiare a continuación unos cuantos párrafos:

El presidente de Microsoft, Bill Gates, inauguró la Conferencia Microsoft Office SharePoint 2008 ante una audiencia conformada por clientes y socios de la industria, entre los cuales se encontraban los representantes de ocho países de América latina. Gates resaltó el crecimiento Microsoft Office SharePoint Server 2007 que, tras haber quebrado el record de las 100 millones de licencias vendidas y luego sobrepasar los mil millones de dólares, ayudará a los clientes a resolver sus necesidades más urgentes relativas a la administración de tareas.

“Actualmente existe una gran demanda de soluciones para ayudar a incrementar el desarrollo de negocios y aumentar el poder de la fuerza laboral mundial, para alcanzar los retos inherentes al explosivo crecimiento de la información digital”, sostuvo Bill Gates. Luego se refirió a esta aplicación en particular: “El espectacular crecimiento de SharePoint es el resultado de la gran combinación de capacidades de colaboración y administración de información. Creo que el éxito del que hemos sido testigos hasta el momento es sólo el comienzo de SharePoint”.

Esta visión cuenta con el aval de un reciente estudio de Gartner llamado “Cuadrante Mágico para Trabajo en Equipo y Software Social 2007 (“Magic Quadrant for Team Collaboration and Social Software, 2007”, su nombre en inglés) en el que destaca la habilidad de Microsoft Office SharePoint para ejecutar, gracias una la amplia gama de capacidades de trabajo en equipo, el trabajo colaborativo de los empleados que pueden interactuar con los demás miembros, buscar y crear redes sociales para expertos e información corporativa, administrar contenido y flujos de trabajo, y aprovechar la visión empresarial para tomar decisiones con más información.

En Latinoamérica, el crecimiento de SharePoint es tan fuerte como en otras regiones del mundo y las proyecciones indican que tendrá otro año record en ventas. De la misma manera, esta aplicación se populariza en tanto una gran cantidad de compañías descubren cómo mejora de manera radical la forma en que conecta a las personas, los procesos y la información. Empresas y organizaciones como el Departamento de Salud de Puerto Rico y la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, están usando SharePoint para satisfacer sus necesidades de administración de información más acuciantes. Asimismo, debido a la fuerte demanda por parte de los clientes, los 358 socios con experiencia en SharePoint en Latinoamérica encuentran nuevas y valiosas oportunidades en áreas como Desarrollo de Aplicaciones, Búsqueda Empresarial, Administración de Contenido Empresarial (ECM), Inteligencia de Negocios, Portales y Colaboración.

Para más información pueden consultar la siguiente dirección: http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/2008/mar08-06.mspx