Windows 8 para cualquier pantalla

El ecosistema de pantallas está creciendo y se ha convertido en un campo de innovación. Windows 8 está siendo diseñado para acompañar este crecimiento y por eso presenta varias características nuevas, relacionadas no solamente con las funcionalidades táctiles, sino también con la relación de aspecto, la densidad de los píxeles y más novedades que proporcionan un verdadero cambio en la experiencia del usuario de escritorio. Los equipos que funcionen con Windows 8 se presentarán en diferentes tamaños y formas de pantallas. Una de las promesas de Windows 8 es proveer una experiencia de usuario consistente independientemente del dispositivo que se esté utilizando. Esta diversidad de dispositivos, puede clasificarse en base a tres variables en relación a la pantalla:

Tamaño de la pantalla: Desde la pequeña pantalla de una tablet, la mediana de una laptop, o la pantalla grande de los equipos all-in-one o de escritorio. A la vez, estas pantallas tendrán diferentes formas.

Resolución de la pantalla: Las pantallas tendrán mayor resolución, es decir, más pixeles en pantalla. En general cuanto más grande es la pantalla mayor es la resolución, aunque esta relación no es necesaria.

Densidad de los pixeles: Las pantallas tendrán también mayor densidad de pixeles, que es el número de pixeles en un área física, conocido como DPI (dots per inch). Esta densidad aumenta cuando aumenta la resolución de pantalla pero el tamaño se mantiene igual.

 

Estas variables y sus combinaciones fueron consideradas al diseñar Windows 8. El gráfico que sigue muestra todas las pantallas en las cuales funciona. Windows soportará prácticamente cualquier dimensión de pantalla, siempre que el driver de gráficos y la combinación de hardware brinden al sistema operativo la información correcta.

Para ver ejemplos del funcionamiento de Windows 8 en cada tipo de pantalla, y profundizar en estos aspectos, te recomendamos leer el artículo original del equipo de desarrollo de Windows 8.